Primera B | UAI Urquiza

¡Campeonas!

El equipo femenino de UAI Urquiza goleó 4-0 a River y se consagró campeón de la Primera División. Es el segundo título consecutivo para las chicas del Furgón.

Publicada: 11/05/2019 22:14:16

Lecturas: 667

UAI Urquiza vuelve a estar en lo más alto del fútbol argentino gracias al equipo femenino, que este sábado goleó 4-0 a River en la cancha auxiliar del Millo y se consagró campeón de la Primera División por segunda vez consecutiva.

Con goles de Belén Potassa, Yohana Masagli, Mariana Larroquette y Paula Ugarte, el Furgón venció sin atenuantes a River, su escolta, y se quedó con el ansiado trofeo. De esta manera, UAI Urquiza será el representante argentino en la Copa Libertadores femenina.

Las Guerreras ganaron su zona con amplia diferencia, sin perder ningún partido, y luego demostraron ser el mejor elenco en la fase campeonato, superando a los mejores equipos del país. ¿Los números? 20 partidos ganados, dos empatados y apenas uno perdido, con 128 goles a favor y sólo 16 en contra. Una locura.

Para el club de Villa Lynch fue el quinto título de su historia. Anteriormente había sido campeón en el Clausura 2012, el Final 2014, el Campeonato 2016 y el Campeonato 2017/18. Así, el Furgón es el tercer equipo con más títulos del fútbol femenino, sólo detrás de Boca y River.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas