Primera B | Almirante Brown

Arrancó con todo

Almirante Brown ganó 2-0 frente a Fénix en Ciudad Evita en el debut en el 2020. Ignacio Lago y Javier Velázquez marcaron los goles del triunfo en el inicio del segundo tiempo.

Publicada: 26/01/2020 19:36:17

Lecturas: 5620

Tan solo once minutos le llevó a Almirante Brown cerrar el partido. Tras un primer tiempo parejo, en el cual tuvo sus posibilidades, salió a matar o morir en el complemento y se quedó con los tres puntos en juego ante una multitud que lo acompaño al estadio República de Italia en Ciudad Evita.

El Mirasol tuvo que lidiar en los primeros minutos con su rival por la tenencia de la pelota. Sin embargo, supo hacerse del dominio del balón y tuvo la primera chance clara del partido de la mano de Diego García. El Gurí quedó en una posición inmejorable para definir, empaló el balón por arriba de Carlos Kletnicki pero la defensa local llegó a sacar la pelota en la línea.

Sobre el cierre del primer tiempo, Diego García envió un centro por la izquierda que le quedó a Juan Manuel Torres, que de volea terminó enviándola afuera estando en soledad. Fue la chance más clara para el conjunto de Jorge Benítez al que le costó lidiar con Santiago Camacho, enganche del Cuervo que fue la mayor amenaza para la defensa Aurinegra.

El arranque del complemento fue demoledor. Ignacio Lago sacó un remate seco de media distancia que se metió en el palo izquierdo de Kletnicki que nada pudo hacer. Poco después, el Gurí García sacó un centro desde la izquierda que Javier Velázquez aprovechó para aumentar el marcador, de cabeza, en su segundo intento tras un primer frentazo que dio en el travesaño.

Diego García pudo haber aumentado la diferencia cerca del minuto 30, pero envió un remate por arriba entrando desde la derecha. Luego, Almirante empezó a manejar los tiempos y a dominar la pelota, bajó la persiana hasta el cierre del encuentro en donde se quedó con un justo triunfo.

Almirante Brown arrancó con el pie derecho. Sumó de a tres y fue efectivo en el área contraria. Ahora deberá prepararse para el cotejo frente a Colegiales, nuevamente en calidad de visitante, el próximo sábado a las 17 horas en Munro.

Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios