TRISTAN SUAREZ

24.12.16 12:11

El año que pasó por al lado

El 2016 fue un año sin penas ni glorias para Tristán Suárez, que no pudo nunca tener una regularidad y pelear bien arriba. Además, sin clasificación a la Copa Argentina.

Se termina un año que tiene balance insípido para Tristán Suárez, sin problemas con los promedios para el club de cero descensos, pero lejos de pelear con verdaderos argumentos los primeros puestos.

El año traía devuelta a la presidencia a Alejandro Granados y una renovación en la institución que dejó afuera a Roberto Bugallo como vice y a Guillermo Duró como manager.

Con Pedro Monzón en el banco, pero ya sin la baja sensible de Franco Costa, el equipo perdió en la primera fecha con quién sería el campeón: Flandria. Cuatro puntos en cuatro partidos iban a terminar rápido con la era del Moncho en este año.

El equipo recibía con los brazos abiertos a la dupla Daniel Bazán Vera y Vicente Stagliano que comenzaron con todo con tres victorias importantes al hilo contra Estudiantes, Morón y Defensores de Belgrano. Sin embargo, el equipo se fue cayendo y terminó ese semestre séptimo a diez puntos del Canario, que ascendió a la B Nacional.

El segundo semestre se planteaba austero, sin figuras como Héctor López, Damián Akerman o Facundo Díz. Apostando fuerte al semillero, dándole rodaje a los Pitu Barrientos, Fernando Ariza o Nicolás Abregú.

El panorama arrancaba alentador con tres victorias en cuatro partidos, con un Animal López demoledor, una dupla de volantes centrales fuerte con Rodrigo Vélez y Néstor García y un Claudio Galeano que parecía revivir el nivel que mostró en San Telmo.

Pero el bajón volvió a sacudir al equipo y una cosecha pobre de cinco puntos sobre dieciocho, partió a la dupla y dejó al Indio solo en la conducción. Bazán Vera salió a bancar al piberío, hizo debutar a los chicos Sergio Oronz y Emanuel Guzmán, le dio oportunidades a Franco Toloza, Nahuel Urueña y volvió a resucitar a juveniles como Nico Abregú y Francisco Molina.

El Lechero termina sin clasificación a la Copa Argentina y a dos puntos del reducido, con 23 unidades que lo ubican en la posición número 13. Lo positivo pasó por lo institucional, con más disciplinas y logros en otros deportes y, sobre todo, con la grata noticia de la colocación de las torres de iluminación para soñar con prontamente tener el 20 de Octubre iluminado cualquier noche de este 2017 que se viene.

Esa luz que necesitará hacer brillar Tristán Suárez si quiere que el próximo balance finalmente, lo tenga en una categoría superior.

Martín Valdez

comentarios

notasrelacionadas

SACACHISPAS F.C

Volvió el campeón

El Lila empezó la pretemporada en Villa Soldati pensando en su primera incursión en la B Metropolitana. Además, Braian Hollembach y Fernando Lavalle se despidieron del club.

PLATENSE

“Intento jugar en todo momento”

Ezequiel Gallegos (foto) se convirtió este martes en el cuarto refuerzo del Calamar. Habló sobre sus expectativas en el club y señaló algunas características propias.

TALLERES (R.E)

Llegó el primero

Después de una quincena de salidas, Vicentín ya cuenta con su primer refuerzo. Cristian Leiva firmó y esta semana podría ser decisiva en la llegada de más incorporaciones.

SAN TELMO

Dos que ya firmaron

Scasserra y Jara son nuevos refuerzos del Candombero, que se rearma para la próxima temporada. Gustavo Noto empieza a delinear la nueva versión del equipo de la Isla.

ATLANTA

Volvió a las prácticas

Con 17 jugadores a cargo del flamante entrenador, Francisco Bersce inició su gestión al mando del plantel. Mientras esperan por refuerzos, Nahuel Tenaglia podría irse.

VILLA SAN CARLOS

“No permite margen de error”

Federico Slezack habló con Solo Ascenso y se refirió al próximo certamen que deberá afrontar el Cele para no descender. “Hay que ir mentalizando a los chicos”, tiró.

notasanteriores

Primer día de un nuevo sueño

En el predio de Mercotel, en Ezeiza, el conjunto Lechero volvió a los entrenamientos con la mayoría de chicos del club más los refuerzos que concretó la dirigencia.

Seis caras nuevas

El Lechero ya dejó atrás el último campeonato y es por eso que piensa en el próximo certamen. En ese contexto, en las últimas horas la dirigencia concretó varios arribos.

Triste y doloroso final

En Escalada, el elenco Lechero volvió a jugar muy mal y perdió merecidamente 3-1 ante Talleres. Roberto Floris había abierto la cuenta para los dirigidos por Bazán Vera.

Para cumplir

El elenco de Ezeiza visitará a Talleres en Escalada en el cierre de la Primera B, en un partido sin objetivos para ninguno. Bazán Vera no confirmó los once iniciales.

másleídas

Lo mas leído de la semana