TRISTAN SUAREZ

24.12.16 12:11

El año que pasó por al lado

El 2016 fue un año sin penas ni glorias para Tristán Suárez, que no pudo nunca tener una regularidad y pelear bien arriba. Además, sin clasificación a la Copa Argentina.

Se termina un año que tiene balance insípido para Tristán Suárez, sin problemas con los promedios para el club de cero descensos, pero lejos de pelear con verdaderos argumentos los primeros puestos.

El año traía devuelta a la presidencia a Alejandro Granados y una renovación en la institución que dejó afuera a Roberto Bugallo como vice y a Guillermo Duró como manager.

Con Pedro Monzón en el banco, pero ya sin la baja sensible de Franco Costa, el equipo perdió en la primera fecha con quién sería el campeón: Flandria. Cuatro puntos en cuatro partidos iban a terminar rápido con la era del Moncho en este año.

El equipo recibía con los brazos abiertos a la dupla Daniel Bazán Vera y Vicente Stagliano que comenzaron con todo con tres victorias importantes al hilo contra Estudiantes, Morón y Defensores de Belgrano. Sin embargo, el equipo se fue cayendo y terminó ese semestre séptimo a diez puntos del Canario, que ascendió a la B Nacional.

El segundo semestre se planteaba austero, sin figuras como Héctor López, Damián Akerman o Facundo Díz. Apostando fuerte al semillero, dándole rodaje a los Pitu Barrientos, Fernando Ariza o Nicolás Abregú.

El panorama arrancaba alentador con tres victorias en cuatro partidos, con un Animal López demoledor, una dupla de volantes centrales fuerte con Rodrigo Vélez y Néstor García y un Claudio Galeano que parecía revivir el nivel que mostró en San Telmo.

Pero el bajón volvió a sacudir al equipo y una cosecha pobre de cinco puntos sobre dieciocho, partió a la dupla y dejó al Indio solo en la conducción. Bazán Vera salió a bancar al piberío, hizo debutar a los chicos Sergio Oronz y Emanuel Guzmán, le dio oportunidades a Franco Toloza, Nahuel Urueña y volvió a resucitar a juveniles como Nico Abregú y Francisco Molina.

El Lechero termina sin clasificación a la Copa Argentina y a dos puntos del reducido, con 23 unidades que lo ubican en la posición número 13. Lo positivo pasó por lo institucional, con más disciplinas y logros en otros deportes y, sobre todo, con la grata noticia de la colocación de las torres de iluminación para soñar con prontamente tener el 20 de Octubre iluminado cualquier noche de este 2017 que se viene.

Esa luz que necesitará hacer brillar Tristán Suárez si quiere que el próximo balance finalmente, lo tenga en una categoría superior.

Martín Valdez

comentarios

notasrelacionadas

MORON

“Orgulloso del equipo que tenemos”

Walter Otta analizó el 1-1 con Barracas y valoró la entereza de sus dirigidos para revertir la adversidad. Por otro lado, Gerardo Martínez se perderá lo que resta del torneo.

EXCURSIONISTAS

“Será una final más”

Patricio González King ya piensa en Barracas Central y además analizó el presente de Excursio: “Sabemos que haciendo entre 13 y 15 puntos no dependemos de nadie”.

ESTUDIANTES

Se lo llevó la B

Al Pincha solo le faltó estar fino desde los doce pasos. Jugó un partido más que aceptable, igualó 1-1, pero en los penales no pudo con Belgrano y se quedó sin Copa Argentina.

ESTUDIANTES

A piratear al Pirata

En Santa Fe, y sin el apoyo de su gente, el Pincha buscará sacar su chapa en la Copa Argentina cuando enfrente a Belgrano de Córdoba por los 32avos de la competencia.

BARRACAS CENTRAL

Empate positivo

Como visitante, el Guapo logró igualar 1-1 ante el puntero Morón y sigue sumando pensando en el Reducido. Juan Martín (foto) marcó el único tanto del elenco de Milano.

MORON

Sigue sumando

El Gallo empató 1-1 con Barracas Central tras arrancar en desventaja y llegó a nueve partidos sin conocer la derrota. El goleador Damián Akerman, de penal, selló la igualdad.

notasanteriores

Lo perdió en un pestañeo

El conjunto Lechero cayó en su visita a Deportivo Riestra por 3-2 con goles de Claudio Galeano. De este modo, el elenco de Bazán Vera sigue fuera del Reducido.

Otro partido clave

El conjunto de Ezeiza visitará a Deportivo Riestra en otro compromiso trascendental en su objetivo de ingresar al Reducido. Bazán Vera no confirmó los once iniciales.

Da pelea

Gran triunfo del Lechero sobre Defensores de Belgrano, que le sirve para seguir peleando un lugar dentro de los ocho que jueguen el Reducido. Luis López marcó el único tanto.

A la caza del Dragón

El conjunto Lechero va por una pronta recuperación ante Defensores de Belgrano en el 20 de octubre. El equipo aún no fue confirmado por el director técnico Daniel Bazán Vera.

másleídas

Lo mas leído de la semana