Primera B | Tristán Suárez

¡Bombazos!

Tristán Suárez cerró el año con una importante victoria por 2-1 ante Talleres en Ezeiza. Arturo Mendoza y Nicolás Abregú (foto) marcaron para el elenco Lechero.

Publicada: 16/12/2016 22:34:00

Lecturas: 2157

Culminar el 2016 con una victoria es fenomenal, cerrarlo con dos golazos es espectacular y haciéndolo con varios chicos de la cantera es colosal. Tristán Suárez venció 2-1 a Talleres y despide dulce un amargo 2016.

El Lechero se fue acomodando al partido. Comenzó proponiendo nuevamente un interesante 3-4-2-1, apoyándose en la recuperación con Rodrigo Vélez y Néstor García, saliendo por los costados con Nicolás Abregú y Nicolás Barrientos y teniendo por afuera a Claudio Galeano y Arturo Mendoza cerquita del único atacante: el pibe Francisco Molina.

Pero Escalada se hizo de la pelota, Emanuel Ibañez y Marcos Giménez decidían que se hacía con el balón y encontraban un socio ideal por izquierda con Leandro Leguizamón. Así a los 20, tuvo la más clara con una brillante habilitación de Eloy Pereira para Daniel Vega que le pegó y casi marca la apertura del marcador.

Al local le quedó probar de contra, pero le faltaba lo que se denomina "punch" para ser peligroso...Bueno, no a todos, porque Arturo Mendoza probó desde más de veinte metros y la clavó al ángulo ante una estéril volada de Lucas Zeiden al mejor estilo de las viejas tapas de El Gráfico. Era el 1-0 a los 40.

Pero Suárez es Suárez y sobre el cierre del primer tiempo, Roberto Floris le cometió un infantil penal a Ezequiel Vidal que salía del área grande. Mauro Biasutto cobró la falta y el Trapito Vega limpió la red con un tiro esquinado que no pudo sacar Nicolás Tauber pese a adivinar la dirección de la pelota.

En el segundo tiempo, volvió a readaptarse a las circunstancias el Lechero cuando metió a los 55 a Carlos Moreno para que juegue delante de la línea de volantes, tirando arriba al Sapo y retrocediendo al Pitu unos metros. Mendoza, que aprovechó con creces la oportunidad que le dio Daniel Bazán Vera, casi convierte el segundo con otro bombazo, pero el arquero esta vez, pudo taparle el remate.

Fue un aviso ya que a los 25 minutos Abregú se hizo cargo de un tiro libre y el pibe le pegó a lo Messi para marcar otro golazo y poner arriba nuevamente al local.

El Indio, que no es ningún improvisado, rápidamente quiso cerrar el partido metiendo a un rapidito arriba, el juvenil Emanuel Guzmán que debutó, y un defensor con Nicolás Agorreca para tener cuatro atrás. De contra, casi lo liquida el Lechero con una posibilidad que tuvo Guzmán -delantero de 17 años que hay que seguirlo-, y otra que el juvenil le cedió a La Vieja que no pudo definir con el arco sin su guardián.

En el final, Tristán Suárez se bancó la arremetida del Albirrojo, se sacó el sudor de la frente luego de una pelota en el palo del Lorito y gritó bien fuerte con el puño apretado cuando el árbitro marcó el final de un año que le regala una merecida victoria a estos jugadores, a este cuerpo técnico, pero sobre todo, al hincha del Lechero que sufrió un año más los vaivenes de sus amados colores.

Martín Valdez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas