Primera Nacional | Atlanta

¡Está el 9!

El Bohemio finalmente anunció la llegada de su primer refuerzo en este mercado de pases. Se trata de Matías Donato, delantero de área que llega proveniente de Lanús.

Publicada: 15/01/2020 19:40:47

Lecturas: 13415

Atlanta sabía que necesitaría un 9. Desde que tomó la decisión de no tener en cuenta a Joaquín Molina, de escasa participación y bajo desempeño, tuvo en claro que iba a tener que buscar una alternativa, porque la sorprendente aparición del juvenil Olivera no iba a ser suficiente en caso de necesitar reemplazar a Luis López. Pero el nombre no aparecía y las negociaciones tardaban en cerrarse.

Las características eran claras: un goleador, de buen porte físico, que tuviera el arco entre ceja y ceja pero que también pudiera pivotear y jugar para los costados, algo que demostró el Animal que podía hacer muy bien. El nombre parecía ser el de Ignacio Colombini, quien no estaba teniendo mucha presencia en el fútbol paraguayo, pero finalmente recaló en Defensor Sporting, donde volverá a ser dirigido por Alejandro Orfila.

Caída la más importante posibilidad, se empezaron a barajar otras alternativas, y este miércoles se concreto la llegada del elegido. Se trata de Matías Donato, quien, casualmente, cumplió esta misma jornada sus 21 años. El centrodelantero llega al Bohemio proveniente de Lanús, donde se desempeñaba como capitán y goleador de la Reserva.

El Tanque, como le dicen por su porte (mide 1,85m) está dentro de los máximos artilleros de la historia de las inferiores Granates, y fue promovido al plantel de Primera por Luis Zubeldía en el último partido del 2018, donde fue al banco de suplentes ante Talleres de Córdoba. Sin embargo, durante el 2019 fue parte del equipo de Reserva, y llega a Villa Crespo buscando minutos en la Primera. El contrato es por seis meses sin opción de compra.

Con su llegada, en Atlanta buscan un central para completar el plantel de cara al inicio de la segunda rueda, que será más que exigente, con dos viajes consecutivos: Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia y Santiago del Estero para medirse con Mitre.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas