Primera Nacional | Tigre

Con todas las letras: ¡Tigre campeón!

Tigre logró el primer título de su historia tras haberle ganado la final de la Copa de la Superliga a Boca en Córdoba. Además, jugará la Copa Libertadores 2020.

Publicada: 02/06/2019 21:04:38

Lecturas: 1403

En Victoria dejaron atrás la dura pesadilla de haber descendido a la Primera B Nacional, para vivir el momento más deseado de toda su historia. Sí. Después de casi 117 años de historia, Tigre logró su primer título tras haberse consagrado campeón de la Copa de la Superliga en la final frente a Boca, a quien venció 2-0 con goles de Federico González y Lucas Janson de penal.

De la mano de Néstor Gorosito, el Matador abrazó la gloria luego de varias pálidas. Aquel desempate de 2008, la final de la Copa Sudamericana 2012, la reciente pérdida de categpría. Sin embargo, el conjunto de Victoria se repuso ante cada adversidad para agigantarse frente a los pesos pesados y en el Kempes no le tembló el pulso para reducir a cero al Xeneize y ganarle sin objeciones con un claro dominio en los 90 minutos del cotejo.

Por si fuera poco, Tigre recibirá una gran suma económica por haber ganado el certamen y posteriormente acrecentará sus arcas porque se ganó un boleto para disputar la Copa Libertadores 2020, aunque esté en la Primera B Nacional.

El Matador supo dejar atrás a Colón, Unión, Racing, Atlético Tucumán y le puso la frutilla del postre ante Boca Juniors con un Gonzalo Marinelli afianzado bajo los tres palos y con un mediocampo sólido manejado por Sebastián Prediger, que jugó amonestado en gran parte del partido y supo neutralizar tanto a Zárate como a Tévez.

Pasó más de un siglo, pero Tigre se bordará una estrella en su escudo y se sumará a la lista de los campeones. ¡Salud, Matadores!

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas