Primera Nacional | Tigre

Castrilli: “Todos deben pagar sus culpas”

Castrilli: “Todos deben pagar sus culpas”

Publicada: 27/06/2007 00:49:03

Lecturas: 776

Los ecos de los graves hechos ocurridos hace 48 horas en Mataderos todavía siguen haciendo ruido. Un muerto, decenas de heridos y un tema que vuelve al debate, aunque nunca se fue del centro: la violencia. Javier Castrilla, titular del Subsef, habló con El Ascenso por La Red y repartió culpas de los hechos: “La sensación es que insistimos sobre la base de que cuando se planifica todo y se toma las medidas de prevención, las personas no cumplen y terminamos con lo que pasó el otro día. Cuando ocurren estos episodios tiene que haber sanciones. Si no hay sanciones entramos en una espiral de violencia del que no podemos salir. A la hora de la verdad, dependemos de la ejecución de las medidas de seguridad y de los actores que deben llevarlas a cabo. Si estos fallan deben pagar las culpas”, explicó en La Red.

En cuanto a la responsabilidad de la gente de la dirigencia de Chicago, el ex árbitro explicó que “todo lo que pasó fue patético. Permitir que ingresara público y delincuentes. También se abrió el portón del costado entre la tribuna de Chicago y la platea. Todas estas cosas son materias de investigación, deberá responder Chicago. Si se comprueba todo esto, se pedirá la máxima de las penas para Chicago y el estadio. Además, se están investigando los deberes y el trabajo del Comisario. Todos deben pagar sus culpas”.

Sin embargo, Castrilli hace poca autocrítica. “¿El Subsef que responsabilidad pede tener? ¿Somos policías nosotros? Si se planifica todo y no se cumple… nosotros planificamos todo, institucionalizamos las reuniones con los Comisarios. Nosotros determinamos los pasos que se deben seguir. Quienes no ejecutan esas medidas tienen que responder por sus actos”.

Todas las culpas del dirigente cayeron sobre el Jefe del Operativo. “Cuando nosotros planificamos, es el Comisario el que pide la cantidad de efectivos. Todos los grandes vinieron jugar a la cancha de Chicago. Siempre se manejó el mismo número de efectivos. De cualquier modo, el jefe del operativo es el que se encarga de determinar la cantidad. Si él se equivoca en la cantidad, es responsabilidad del jefe del operativo. Yo no soy policía, no soy el que determina eso, me respaldo en el jefe del operativo, que es el que me tiene que garantiza la seguridad”.

“También necesitamos de la colaboración de la justicia deportiva. La sensación de que todo es gratis tiene que desterrarse también en el ámbito deportivo. A los clubes cuyos hinchas generan semejantes barbaridades, la sanción tiene que ser terrible. No sirve que le pongan amonestaciones como un colegio o le saquen tres puntos. Acá se perdió una vida, hubo negligencia de los dirigentes. Es gravísimo. La sanción tiene que tener relación proporcional con los hechos. Tiene que ser gravísima”, afirmó Javier Castrilli.

El Ascenso por La Red

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas