Primera Nacional | Tigre

Allanan el estadio de Chicago

Allanan el estadio de Chicago

Publicada: 27/06/2007 13:56:15

Lecturas: 850

La Justicia allanó hoy el estadio del Club Atlético Nueva Chicago y la sede a causa de los gravísimos incidentes ocurridos en el partido del último lunes y se hallaron elementos "punzantes".

Los oficiales de justicia revisaron los accesos, los alambrados perimetrales, el túnel y buscaron minuciosamente elementos que hayan sido utilizados en la refriega o materiales escondidos, preparados para la acción.

El lunes se enfrentaron allí el equipo local y Tigre por una plaza en Primera División, ganó el visitante, Chicago se fue al descenso y un grupo de sus hinchas no toleró la situación e inició una serie de agresiones.

El primer blanco fueron los futbolistas de la institución local, a quienes se despojó de sus vestimentas, en una costumbre clásica del fútbol local.

El segundo fue ir en busca de la parcialidad contraria, lo que generó un agresión alambrado de por medio.

Otro grupo había salido antes de la cancha y se había dispersado por las calles aledañas con la finalidad de atacar a los de Tigre cuando salieran.

El operativo policial zozobró, un hincha de Tigre fue asesinado, un ómnibus que llevaba a la parcialidad visitante fue incendiado, varios vehículos (incluidos los de las fuerzas de seguridad) resultaron dañados, así como las casas y los comercios, que además terminaron saqueados.

La Justicia va ahora en busca de los asesinos, sus cómplices, los que ingresaron a la cancha e investiga posibles conexiones con los dirigentes del club.

Mientras tanto, los 78 detenidos salieron todos en libertad aunque cuatro quedaron procesados y era buscado intensamente un sujeto apodado "El Gusano".

minutouno.com

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas