Regional Amateur | Deportivo Mandiyú (Corrientes)

“El objetivo era salvarnos”

Pablo Suárez, entrenador del elenco correntino, contó cuáles fueron las claves para llegar a la final, el estilo que pregona con sus dirigidos y el plan para vencer a Ben Hur.

Publicada: 14/12/2016 19:59:00

Lecturas: 1590

Sueña despierto. Al principio de la temporada, ni el más optimista simpatizante de Mandiyú imaginaba que a días de finalizar el 2016, su club iba a disputar una de las finales por el ascenso al Torneo Federal B.

Como si fuera poco, en el encuentro de ida, el Verde igualó sin tantos frente a la BH en Rafaela y ahora tendrá la posibilidad de dar el golpe final con su parcialidad a favor. Sobre esta situación y todo lo acontecido para tener esta actualidad, Suárez dialogó mano a mano con Solo Ascenso.

- ¿Qué conclusión se trajo del domingo?

- Ellos un buen equipo, en el primer tiempo tuvieron muchas situaciones de gol, pero en el segundo tiempo pudimos solucionarlo. Emparejamos las acciones en el mediocampo, porque no podíamos hacer 2 pases seguidos y pusimos un hombre más en ese sector, además de un lateral más en la defensa para no quedar mano a mano. Los esperamos un poco más para salir de contra y a partir de ahí, no tuvieron más chances de generar.

- ¿Para la vuelta cambia la situación?

- Ahora me toca atacar a mí. Vamos a ver si ellos siguen con el mismo sistema con 3 delanteros. Ahora estoy yo de local y tengo que ser más ofensivo para quedarme con la victoria, que es lo que siempre hacemos en casa.

- No es común ver un esquema como el suyo en el Federal B.

- Vengo trabajando desde la liga con esta táctica. El 90 % de estos jugadores son de la liga correntina y están adaptados a esta forma de jugar desde hace 3 o 4 años. Sólo hemos traído 4 refuerzos, de los cuales juegan 2. Comenzamos con un 4-4-2 pero ya hace 6 o 7 encuentros que volvimos al 3-4-1-2 y nos dio resultados.

- ¿Esperaban concretar esta campaña?

- Queríamos hacer un buen desenlace y mantener la categoría, ese era el objetivo que pactamos con los dirigentes. No teníamos la plata suficiente para poder traer futbolistas y pelear más arriba.

- ¿Cuál fue la clave para superar ese escollo?

- El esfuerzo, el sacrificio de estos muchachos. Nos propusimos quedarnos en el Federal B y después el rendimiento fue parejo. Ganar de local fue la premisa y la pudimos cumplir. De visitante salimos a jugar de la misma manera que en casa, porque al principio nos volvíamos con las manos vacías en varias oportunidades hasta que modificamos esa cuestión.

- ¿Cómo imagina lo que pasará el fin de semana?

- Puede suceder cualquier cosa, nadie te asegura nada. Pero vamos a seguir con nuestra tónica que es presionar, atacar y buscar el gol desde el principio. Ellos también hacen muy bien su trabajo. La cancha va a explotar: la semana pasada había 12 mil personas contra San Martin de Formosa. Vamos a llenar la cancha de Huracán y ojalá salga todo como lo deseamos.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

másleídas