Federal A | Deportivo Mandiyú (Corrientes)

“A lo mejor soy un palo en la rueda”

Julio García (foto), quien estuvo poco tiempo como director técnico del equipo correntino, se mostró sorprendido por la decisión de los dirigentes y expuso sus ideas.

Publicada: 17/02/2017 11:38:43

Lecturas: 1545

Luego de que Mandiyú haya conseguido el ascenso al Torneo Federal A, Pablo Suárez decidió tomarse un tiempo de licencia hasta que arranque dicho certamen, a mitad de año. Por eso, la dirigencia apostó por García para afrontar la Copa Argentina y la liga local.

Sin embargo, luego de haber quedado eliminado por Ferroviario, en la primera fase de la copa, la Comisión Directiva decidió romper el vínculo con el entrenador. En dialogo con el programa radial, El Deportivo, el hombre en cuestión expuso sus sensaciones.

“No estoy de acuerdo porque en diciembre habíamos hablado de una cosa, que había un proyecto largo sobre la Copa Argentina y la Liga. Sobre todo promover jugadores de la cantera y –hoy por hoy- Mandiyú está haciendo ese trabajo, tranquilamente con mi gente. Por un lado estoy tranquilo por los jugadores y orgulloso de uno mismo”, comenzó la entrevista.

“Era un proyecto largo: promover chicos de las inferiores, pero nunca se pudo llegar a eso. Ayer me comunicaron las autoridades del club su determinación, pero uno tiene que estar tranquilo porque sabe que hizo las cosas bien y lo que más me interesa es lo que puedan decir los jugadores. Lo demás es pasajero. A lo mejor soy un palo en la rueda para algunos o para alguien pero estoy tranquilo porque sé de mis convicciones, mi forma de trabajar”, siguió.

Y agregó: “Lo otro va y viene. En la vida, para mí lo fundamental, es lo que me dejaron los jugadores, hemos formado un grupo espectacular, muy bueno, algo que hoy en día se ha perdido: el respeto, la humildad y nosotros hemos formado un proyecto lindo. La vida da muchas vueltas, esto es fútbol, y algún día puedo volver a estar nuevamente en el Deportivo”

Para finalizar dijo que “hemos formado un lindo grupo. Estoy convencido que tiene muy buenos jugadores Mandiyú y era cuestión de días o meses para poder afrontar y llegar a algo muy bueno. De los que consiguieron el objetivo en el torneo pasado me han quedado 5 o 6, después tuve que armar todo de vuelta. Al margen de eso, en los dos juegos fuimos superiores y por una cosa u otra hemos quedado afuera”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas