TEXTIL MANDIYU (CORRIENTES)

17.02.17 11:38

“A lo mejor soy un palo en la rueda”

Julio García (foto), quien estuvo poco tiempo como director técnico del equipo correntino, se mostró sorprendido por la decisión de los dirigentes y expuso sus ideas.

Luego de que Mandiyú haya conseguido el ascenso al Torneo Federal A, Pablo Suárez decidió tomarse un tiempo de licencia hasta que arranque dicho certamen, a mitad de año. Por eso, la dirigencia apostó por García para afrontar la Copa Argentina y la liga local.

Sin embargo, luego de haber quedado eliminado por Ferroviario, en la primera fase de la copa, la Comisión Directiva decidió romper el vínculo con el entrenador. En dialogo con el programa radial, El Deportivo, el hombre en cuestión expuso sus sensaciones.

“No estoy de acuerdo porque en diciembre habíamos hablado de una cosa, que había un proyecto largo sobre la Copa Argentina y la Liga. Sobre todo promover jugadores de la cantera y –hoy por hoy- Mandiyú está haciendo ese trabajo, tranquilamente con mi gente. Por un lado estoy tranquilo por los jugadores y orgulloso de uno mismo”, comenzó la entrevista.

“Era un proyecto largo: promover chicos de las inferiores, pero nunca se pudo llegar a eso. Ayer me comunicaron las autoridades del club su determinación, pero uno tiene que estar tranquilo porque sabe que hizo las cosas bien y lo que más me interesa es lo que puedan decir los jugadores. Lo demás es pasajero. A lo mejor soy un palo en la rueda para algunos o para alguien pero estoy tranquilo porque sé de mis convicciones, mi forma de trabajar”, siguió.

Y agregó: “Lo otro va y viene. En la vida, para mí lo fundamental, es lo que me dejaron los jugadores, hemos formado un grupo espectacular, muy bueno, algo que hoy en día se ha perdido: el respeto, la humildad y nosotros hemos formado un proyecto lindo. La vida da muchas vueltas, esto es fútbol, y algún día puedo volver a estar nuevamente en el Deportivo”

Para finalizar dijo que “hemos formado un lindo grupo. Estoy convencido que tiene muy buenos jugadores Mandiyú y era cuestión de días o meses para poder afrontar y llegar a algo muy bueno. De los que consiguieron el objetivo en el torneo pasado me han quedado 5 o 6, después tuve que armar todo de vuelta. Al margen de eso, en los dos juegos fuimos superiores y por una cosa u otra hemos quedado afuera”.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Se sacó la mufa

Al Granate de Villa Ramallo no le sobró nada, pero consiguió su primer triunfo en el año al vencer por 1-0 a Cipolletti. Matías Caro marcó el gol para Defensores de Belgrano.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Afuera del descenso

Con goles de Juan Bueno y Carlos Lucero, Sportivo Desamparados venció a San Jorge de Tucumán y salió de la zona de descenso. Jesús Vera marcó el tanto para el Expreso.

INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

Le cuesta

El elenco de la capital de Neuquén volvió a dejar escapar puntos en su casa: igualó frente a Ferro de General Pico y para colmo ahora se le vienen 3 partidos de visitante.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Fue contundente

El Villero estuvo fino ante el arco rival, goleó al conjunto local y se llevó tres puntos importantes hacia Bahía Blanca que lo deja como el único escolta de los líderes.

DEPORTIVO MADRYN

Si no sufre, no es Madryn

El elenco portuario consiguió tres puntos de oro en un duelo durísimo ante Gimnasia de Mendoza, a quien derrotó por 2 a 1 como local cuando se morían las acciones.

DEF. DE PRONUNCIAMIENTO (ER)

Vale triple

Defensores de Pronunciamiento venció a Gimnasia CDU por 3-1 y sumó tres puntos claves en la lucha por mantener la categoría. Robles, Meyer y Ramírez los goles de DEPRO.

notasanteriores

Duró poco

Julio García (foto), ya no estará sentado en el banco de suplentes del cuadro correntino como entrenador: luego de la eliminación por Copa Argentina, fue despedido.

Una nueva caída

El Algodonero sigue preparándose para jugar el Federal A tras su ascenso. Sin embargo, el resultado del último amistoso no fue bueno: cayó 1-0 ante Sarmiento de Resistencia.

No salió de la parda

El Albo protagonizó un encuentro de carácter amistoso ante Soberanía, conjunto que será uno de los participantes del próximo Torneo Federal C, e igualaron en un tanto.

Un reemplazante ganador

Julio García (foto), se hará cargo del plantel que utilizará el Algodonero en la Copa Argentina a finales de este mes: viene de conseguir 2 ascensos en el certamen doméstico.

másleídas

Lo mas leído del día