Primera Nacional | Temperley

“Vamos encontrando la manera”

Cristian Aldirico se mostró satisfecho por lo hecho por sus jugadores ante San Lorenzo y destacó la noche de Matías Castro. “Fue muy importante y quedó a la vista”, dijo.

Publicada: 02/11/2018 22:47:19

Lecturas: 715

Temperley dio un gran batacazo y se recordará por un largo tiempo. Dejó afuera a San Lorenzo y se metió en las semifinales de la Copa Argentina, en dónde enfrentará a Rosario Central. Y Solo Ascenso dialogó con Cristian Aldirico, su entrenador, quien habló al respecto del logro histórico.

Y el Polaco expresó sus sensaciones: “Primero tranquilidad por haber estado a la altura del partido, después alegría de ver que los muchachos estaban felices y satisfacción porque el equipo estuvo bien, vamos encontrando la manera”. El Celeste fue más que el equipo del Pampa Biaggio y mereció la clasificación.

“El primer tiempo estuvimos bien plantados en cancha y por momentos fuimos superiores, y la primer parte del segundo también. Después lógicamente lo terminamos sufriendo por una cuestión de jerarquía del rival”, analizó el ex director técnico de Talleres de Escalada y UAI Urquiza.

A su vez, reconoció que esperó por un resultado de ese estilo: “Siempre que uno emprende el desafío imagina lo mejor, sobretodo sabiendo que nosotros cuando llegamos ya teníamos la posibilidad de jugar este partido. No teníamos el rival, pero sí sabíamos que íbamos a jugar”. Y siguió: “Uno siempre es optimista, después las cosas se dan o no de acuerdo a las posibilidades y las herramientas”.

También, Aldirico destacó la gran noche de Matías Castro, el arquero de Temperley. “Fue muy importante en la definición por penales y quedó a la vista. No solo tuvo la inteligencia y la personalidad para atajar los penales, sino que pateó muy bien el de él y eso fue fundamental también porque fue el primero”, admitió.

Y remarcó: “El equipo en general hizo las cosas muy bien y es repartido el tema de la alegría hacia todos. Se lo felicita porque fue un ejecutante fundamental y trabaja para eso, pero el plantel en general hizo las cosas muy bien pero no solo los que jugaron sino también los que están acompañando desde un lugar más incómodo que es desde afuera”.

Por último, contó cómo será la semana larga que les espera, debido a que no tendrán actividad oficial al tener fecha libre y recién jugarán en Santiago del Estero el próximo sábado. “La primera parte de la preparación es recuperar del esfuerzo. Veníamos de hacer un gran esfuerzo con Instituto y ahora duplicamos ese desgaste por lo emotivo y porque se terminó definiendo por penales”, sostuvo.

Y concluyó: “Nos vamos a tomar dos o tres días de trabajo para recuperar las energías y trabajar más con los muchachos que no vienen jugando. Vamos a descansar el domingo y la semana que viene ya vamos a hacer un trabajo intensivo en lo que tiene que ver con la preparación no solo física sino futbolística para llegar al partido con Mitre de la mejor manera y poder sacar adelante este nuevo desafío tan importante como el de San Lorenzo”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas