Primera Nacional | Temperley

“Temperley merece estar en lo más alto”

Nicolás Demartini hizo un balance sobre el torneo que no fue. Habló de su situación personal, del futuro y avisó que el mal arranque fue clave: “Sufrimos el inicio y el final”

Publicada: 08/05/2019 17:44:29

Lecturas: 1217

De buena temporada, de menor a mayor y completa, Nicolás Demartini fue de los puntos por encima de la media. Con buenas y malas, como la mayoría de los dirigidos por Cristian Aldirico, el canterano cumplió con su primer gran paso dentro del profesionalismo. “En lo personal me sentí muy bien, la suma de minutos me ayudó en lo futbolístico y también en lo anímico. Si bien al principio me costó, con el correr de los partidos me solté”, relató el central en exclusiva con Solo Ascenso.

“Temperley se merece estar en lo más alto. El club viene haciendo las cosas bien, se formó un gran plantel pero en este campeonato no se nos dio. Esperemos que en el que viene hagamos las cosas de la mejor manera”, aseguró el defensor con pasado de Selección Nacional. Justamente, ya pensando en la vuelta y ansioso por volver a jugar, Demartini no sabe cómo será la diagramación del renovado torneo: “No estoy muy en tema pero hace años que no se ve un campeonato con tantos nombres. Será duro por lo que descendieron de Primera, como así también por los que llegan de la B o el Federal”.

Con respecto al entrenador, cuya continuidad parece estar confirmada, el oriundo de Rafael Calzada no ahorró en halagos: “Siempre me habló, me aconsejó, me ayudó; él me dio mucha confianza cuando estaba caído. Estuvo ahí para apoyarme y levantarme el ánimo”. Con respecto a los que se irían, o los que ya se fueron, la respuesta fue muy clara: “Es una pena si sucede eso. Armamos un gran grupo, siempre hubo buena convivencia, cero peleas inclusive en los malos momentos. La verdad que los más grandes dieron su experiencia para que los más chicos estén bien“.

Sin sostener la palabra fracaso, ante la consulta, los dichos de Demartini fueron contundentes: “Lamentablemente no se nos dio. Se formó un plantel para ascender, con jugadores de mucho nombre e historia. Sufrimos por las primeras fechas y por el final”. Pensando en lo que sigue, el próximo lunes 13 de mayo es la fecha de retorno para todos lo que aún tienen contrato. Una vez definida por el DT cada continuidad, la pretemporada invernal podría ser en las mismas instalaciones de Turdera.

Iñaki Marcó

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas