Primera Nacional | Deportivo Morón

Siempre Akerman

Con gol del ídolo, Morón venció 1-0 al líder Atlanta y volvió a la victoria después de tres derrotas consecutivas. El Gallo quedó cerca de clasificar a la Copa Argentina.

Publicada: 20/11/2019 01:12:56

Lecturas: 11210

¡Morón volvió a ganar! Después de tres derrotas consecutivas y un mes y medio sin victorias, el Gallo bajó al puntero Atlanta y volvió a sonreír. El inoxidable Damián Akerman hizo el único gol de la noche en el Nuevo Francisco Urbano.

El equipo del oeste intentó dominar las acciones desde el comienzo y tuvo un par de oportunidades para abrir el marcador con un derechazo de Fabricio Alvarenga y luego con un mano a mano de Kevin Gissi. A los 29’ llegaron malas noticias: Nicolás Ramírez debió salir por lesión y generaba preocupación en Sialle y compañía.

Pero poco después, a los 31’, se dio una incidencia que terminaría siendo decisiva en el desarrollo del encuentro. Jorge Valdez Chamorro cometió una fuerte infracción y vio la roja directa en el Bohemio. Inmediatamente, con el afán de acomodar a su equipo, Alejandro Orfila decidió sacar a Walter Mazzantti, el más desequilibrante de Atlanta hasta ese momento.

Para el complemento, Sialle mandó a la cancha a Akerman (entró por Ezequiel D'Angelo que sufrió la rotura del tabique nasal en el final del primer tiempo) y el goleador histórico del Gallo terminó siendo clave en el resultado. Con la superioridad numérica el conjunto local encontró más espacios y tuvo lo mejor de la noche en la sociedad Chacana-Akerman. El ídolo primero tuvo una clarísima de cabeza a los 22’ y tres minutos más tarde marcó el gol de la victoria tras un pase de Lucas Chacana.

El Bohemio tuvo la pelota en la parte final del juego, pero le costó entrarle a un Morón que se cerró bien atrás y que intentó lastimar de contragolpe. Así, con algo de sufrimiento y con garra para defender los últimos minutos, el Gallo se quedó con un triunfo muy necesitado.

Con este resultado, el conjunto del oeste quedó a cinco puntos de la zona de Reducido y dio un paso muy importante en la clasificación a la Copa Argentina 2020. En la próxima fecha visitará a Ferro y luego cerrará el año como local ante Estudiantes de Río Cuarto.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas