Primera Nacional | Temperley

Se despidió del arco

Un histórico arquero de Temperley colgó los guantes después de una larga carrera y dejó un emotivo mensaje para los hinchas de los clubes que jugó. Quién se retiró del fútbol.

Publicada: 10/05/2019 18:52:36

Lecturas: 3056

En horas de la mañana, y mediante sus redes sociales, Pablo Campodónico se despidió de todos y confirmó una noticia que hace tiempo venía dando vueltas. Luego de redondear una aceptable temporada en lo personal, terminando como titular en el equipo comandado por Cristian Aldirico, ese fuerte rumor terminó siendo verdad. Con mucha historia bajo el lomo y la familia lejos, la balanza de los sentimientos supo darle una convincente respuesta.

Sin duda alguna, ídolo para los de Turdera, el ahora ex arquero se resume como alguien diferente. Al igual que su hermano Mariano, netos trabajadores del ascenso con algo de Primera, supo hacerse enorme en cada institución de la que fue parte. Con cantera gasolera y debut con la celeste, también se destacó en Sarmiento de Junín, Platense, Aldosivi (entidad donde más partidos jugó) y UAI Urquiza de la mano del mismo Polaco.

Desde lo humano un lujo. Correcto, razonable, siempre pensando en el grupo. Fanático de Temperley, como toda su familia, buscó terminar el cuento en el mismo lugar donde lo empezó a escribir. Por cosas del destino, de la magia que aporta el tan siniestro espectáculo, concluyó siendo dueño de un arco enorme; ese que lo recibió y le enseñó cada paso de su enorme carrera.

Con 570 partidos en su haber, 151 en Temperley, Campodónico dijo adiós. Repleto de historias, de las buenas, de las malas; de alegrías y desazones; de bronca y felicidad, llegó el momento de dar el paso. Ese que tanto le cuesta al de dentro, ese que añora mucho más quien lo espera afuera. Cosas de la vida, cosas del deporte más famoso del mundo. Felicitaciones por todo lo conseguido, mucha suerte en lo que ya está por venir y que esto tan lindo llamado fútbol, un día nos vuela a reencontrar.

LA DESPEDIDA DE CAMPODÓNICO:

Ver esta publicación en Instagram

Bueno llego el día! Hoy tomé la decisión de dejar el fútbol profesional. Después de 24 años de trayectoria, más de 570 partidos oficiales, 3 ascensos y 5 instituciones donde jugué Temperley Sarmiento de Junín Platense Aldosivi UAI Urquiza Quiero agradecer a mi familia por estar siempre conmigo en las buenas y las malas. A todos los jugadores, técnicos, profesores, dirigentes, e hinchas. Que me hicieron crecer como personal y deportista. Pude conocer y jugar en casi todos las canchas de la Argentina y viví cosas que no había soñado. Pase muy buenos momentos y fui muy criticado pero todo eso me hizo crecer más . Pude Lograr que la gente haga una bandera y se tatuen mi nombre. Y me pude retirar con 41 años jugando en el club que me formó desde los 8 años. Hoy no me reprochó nada porque siempre di más de lo que pude dar. Pero Quedar y ser parte de la historia del fútbol argentino es más de lo que imaginaba. ME DESPIDO CON LA FRENTE EN ALTO Y ORGULLOSO DE MI. ADIÓS!

Una publicación compartida por Pablo Campodonico (@pablocampodonic) el

Iñaki Marcó

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas