TEMPERLEY

02.05.18 23:39

Piensa en la B Nacional

Al Celeste le quedan dos partidos en la Superliga Argentina de Fútbol pero el Gato Esmerado, que seguiría en Turdera, tiene la cabeza puesta en el equipo para lo que viene.

Recibir a Patronato y visitar a Belgrano serán dos de las pruebas que le restan a Temperley en la máxima categoría del fútbol, a modo de entrenamiento para lo que le espera en el segundo semestre del 2018: la B Nacional, la categoría en la que no está desde su ascenso a fines de 2014.

Por esta razón, si bien no es una confirmación oficial, la continuidad de Gastón Esmerado empieza a pensar en lo que debe ser el armado del plantel para la segunda división del fútbol argentino. El Gato es casi seguro que estará en el siguiente proyecto del equipo de Turdera, y ya piensa en el plantel.

Marcos Pinto, Ezequiel Montagna y Rodrigo De Ciancio son tres de lo que no continuarán de ninguna manera. Los tres juveniles deben regresar a sus clubes: el primero mencionado a Lanús, mientras que los otros dos, a San Lorenzo. Emiliano Ozuna tampoco estará, debido a que se vence su segundo préstamo y retornará a Estudiantes. Si queda descartado por parte de la institución del Pincha, y es del deseo del Gato, puede retornar, pero por ahora parece complicado.

Situación similar corre para Mathías Villasanti. El jugador de Cerro Porteño debe regresar al cuadro paraguayo luego de su cesión en el Gasolero.

A Leonardo De Bórtoli, Leonardo Di Lorenzo e Ignacio Bogino se les termina el contrato, pero por ser parte de la rica historia más reciente del cuadro de Turdera, podría llegarse a un acuerdo para la renovación de lazo contractual.

Matías Nani, Williams Riveros y Ramiro Costa son las tres situaciones más complejas. Los tres tienen chances de permanecer, aunque en los dos primeros hay opciones de compra un tanto elevadas para la situación del Gasolero, mientras tanto que, el exAtlético Rafaela se encuentra en recuperación luego de su rotura de ligamentos.

A falta de dos partidos para el cierre del campeonato en la Superliga Argentina de Fútbol, hay más dudas que certezas para el Celeste. De todos modos, ya piensa en la B Nacional.

Lautaro Di Giorgio

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

Los mira desde arriba

El conjunto de Mataderos venció 1-0 a Agropecuario y retomó el liderazgo del campeonato. Nicolás Franco, a veinte minutos del cierre, le dio la alegría al Verdinegro.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

Golpe en Mataderos

El conjunto de Carlos Casares no pudo en su visita a Nueva Chicago y cayó 1-0. Nicolás Franco le dio la alegría al Verdinegro.

SANTAMARINA (TANDIL)

Se le cortó la buena racha

El elenco de Tandil no pudo hacerse fuerte en su visita a Deportivo Morón, perdió por 2-0 y no pudo aprovechar la caída de Gimnasia de Jujuy para pasarlo en el promedio.

DEPORTIVO MORON

Se le dio

El Gallo venció 2-0 a Santamarina de Tandil con goles de Gerardo Martínez e Iván Álvarez y festejó después de cuatro partidos. Fue el primer triunfo de la era Méndez-Pico.

ARSENAL

“Son cosas que pueden suceder”

Aníbal Leguizamón charló en exclusiva tras el 0-2 en Junín. “En nuestro mejor momento se produce el corte de luz”, lamentó sobre el motivo de detención del partido.

VILLA DALMINE

El adiós de una leyenda

Horacio Falcón tuvo su partido despedida el último sábado en el Coliseo, donde oficializó su retiro y festejó con compañeros, amigos y familiares.

notasanteriores

Estuvo cerca de la final

El Gasolero igualó el duelo ante Rosario Central y perdió en los penales en uno de los duelos más importante de la historia del club. Más que digna actuación del Cele.

Por otro paso a la gloria

Temperley va por su logro máximo y para eso, deberá superar primero a Rosario Central por la semifinal de la Copa Argentina. Cristian Aldirico evalúa un cambio en el equipo.

No reacciona

A Temperley solo le va bien en la Copa Argentina. Volvió a perder en su vuelta a la actividad y no puede salir del fondo: cayó 2-1 con Mitre en Santiago del Estero.

Solo piensa en ganar

Luego de la fecha libre, Temperley retoma la actividad en Santiago del Estero: visitará a Mitre con la ilusión de volver con el triunfo. Cristian Aldirico no tocará el equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana