TEMPERLEY

02.05.18 23:39

Piensa en la B Nacional

Al Celeste le quedan dos partidos en la Superliga Argentina de Fútbol pero el Gato Esmerado, que seguiría en Turdera, tiene la cabeza puesta en el equipo para lo que viene.

Recibir a Patronato y visitar a Belgrano serán dos de las pruebas que le restan a Temperley en la máxima categoría del fútbol, a modo de entrenamiento para lo que le espera en el segundo semestre del 2018: la B Nacional, la categoría en la que no está desde su ascenso a fines de 2014.

Por esta razón, si bien no es una confirmación oficial, la continuidad de Gastón Esmerado empieza a pensar en lo que debe ser el armado del plantel para la segunda división del fútbol argentino. El Gato es casi seguro que estará en el siguiente proyecto del equipo de Turdera, y ya piensa en el plantel.

Marcos Pinto, Ezequiel Montagna y Rodrigo De Ciancio son tres de lo que no continuarán de ninguna manera. Los tres juveniles deben regresar a sus clubes: el primero mencionado a Lanús, mientras que los otros dos, a San Lorenzo. Emiliano Ozuna tampoco estará, debido a que se vence su segundo préstamo y retornará a Estudiantes. Si queda descartado por parte de la institución del Pincha, y es del deseo del Gato, puede retornar, pero por ahora parece complicado.

Situación similar corre para Mathías Villasanti. El jugador de Cerro Porteño debe regresar al cuadro paraguayo luego de su cesión en el Gasolero.

A Leonardo De Bórtoli, Leonardo Di Lorenzo e Ignacio Bogino se les termina el contrato, pero por ser parte de la rica historia más reciente del cuadro de Turdera, podría llegarse a un acuerdo para la renovación de lazo contractual.

Matías Nani, Williams Riveros y Ramiro Costa son las tres situaciones más complejas. Los tres tienen chances de permanecer, aunque en los dos primeros hay opciones de compra un tanto elevadas para la situación del Gasolero, mientras tanto que, el exAtlético Rafaela se encuentra en recuperación luego de su rotura de ligamentos.

A falta de dos partidos para el cierre del campeonato en la Superliga Argentina de Fútbol, hay más dudas que certezas para el Celeste. De todos modos, ya piensa en la B Nacional.

Lautaro Di Giorgio

comentarios

notasrelacionadas

SARMIENTO (JUNIN)

Vaselina Miracco

Miracco, el futbolista por el que confío Iván Delfino tras la lesión de Ariel Cólzera, marcó un triplete frente a Chacarita. El tercero, fue un lujo. Mirá la definición.

SARMIENTO (JUNIN)

Golpeó afuera y le tiró la presión

El elenco de Iván Delfino obtuvo un nuevo triunfo como visitante al imponerse ante Chacarita, en San Martín, por 3-1 y estiró la ventaja que le lleva a Arsenal, su escolta.

GIMNASIA (MENDOZA)

Que continúe la cosecha

El Pituco, que viene de empatar ante Almagro en José Ingenieros, buscará sumar de a tres frente a Platense en Mendoza con el objetivo de seguir prendido en la pelea.

GIMNASIA (JUJUY)

Con un retorno

El Albiceleste, este domingo y en condición de local, tendrá un duelo con clima de final por la permanencia ante Olimpo en el 23 de Agosto. Ferreyra volverá a la titularidad.

OLIMPO

Una final

El cuadro oriundo de Bahía Blanca se presentará en Jujuy ante Gimnasia con el objetivo de acortar distancias en el promedio. Marcelo Broggi realizará varias modificaciones.

INSTITUTO

Por la victoria

Este sábado, desde las 19.05, la Gloria recibirá a Chicago en el Monumental. Los de Cagna (foto) aun no ganaron este año y buscarán la primera victoria ante su gente.

notasanteriores

Vale más que el oro

Con un penal agónico de Mauro Guevgeozián, Temperley ganó en Adrogué y quedó en la puerta del Reducido. Venció 1-0 a Brown y se prendió en la lucha por un lugar en el G8.

Se la juega en Adrogué

Temperley visitará a Brown con la posibilidad, en caso de volver a ganar, de acceder a un lugar dentro del Reducido. Cristian Aldirico aún no confirmó el equipo.

“Nos fuimos contentos”

Federico Mazur resaltó el valor del triunfo sobre Sarmiento y expresó: “Es el puntapié para empezar a pelear por lo que queremos”. Y se metió en la previa al duelo con Brown.

El gran golpe

Temperley bajó a Sarmiento, el líder de la categoría, y no solo ganó 2-1 en Turdera sino que le sacó el invicto. Con un doblete de Pablo Magnín, el Gasolero festejó en el Sur.

másleídas

Lo mas leído de la semana