TEMPERLEY

02.05.18 23:39

Piensa en la B Nacional

Al Celeste le quedan dos partidos en la Superliga Argentina de Fútbol pero el Gato Esmerado, que seguiría en Turdera, tiene la cabeza puesta en el equipo para lo que viene.

Recibir a Patronato y visitar a Belgrano serán dos de las pruebas que le restan a Temperley en la máxima categoría del fútbol, a modo de entrenamiento para lo que le espera en el segundo semestre del 2018: la B Nacional, la categoría en la que no está desde su ascenso a fines de 2014.

Por esta razón, si bien no es una confirmación oficial, la continuidad de Gastón Esmerado empieza a pensar en lo que debe ser el armado del plantel para la segunda división del fútbol argentino. El Gato es casi seguro que estará en el siguiente proyecto del equipo de Turdera, y ya piensa en el plantel.

Marcos Pinto, Ezequiel Montagna y Rodrigo De Ciancio son tres de lo que no continuarán de ninguna manera. Los tres juveniles deben regresar a sus clubes: el primero mencionado a Lanús, mientras que los otros dos, a San Lorenzo. Emiliano Ozuna tampoco estará, debido a que se vence su segundo préstamo y retornará a Estudiantes. Si queda descartado por parte de la institución del Pincha, y es del deseo del Gato, puede retornar, pero por ahora parece complicado.

Situación similar corre para Mathías Villasanti. El jugador de Cerro Porteño debe regresar al cuadro paraguayo luego de su cesión en el Gasolero.

A Leonardo De Bórtoli, Leonardo Di Lorenzo e Ignacio Bogino se les termina el contrato, pero por ser parte de la rica historia más reciente del cuadro de Turdera, podría llegarse a un acuerdo para la renovación de lazo contractual.

Matías Nani, Williams Riveros y Ramiro Costa son las tres situaciones más complejas. Los tres tienen chances de permanecer, aunque en los dos primeros hay opciones de compra un tanto elevadas para la situación del Gasolero, mientras tanto que, el exAtlético Rafaela se encuentra en recuperación luego de su rotura de ligamentos.

A falta de dos partidos para el cierre del campeonato en la Superliga Argentina de Fútbol, hay más dudas que certezas para el Celeste. De todos modos, ya piensa en la B Nacional.

Lautaro Di Giorgio

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

“Ilusiona este arranque”

Al igual que los hinchas, David Achucarro también se entusiasma con el arranque del Torito. “La gente está muy ilusionada, nos transmiten sus ganas y su entusiasmo”.

DEPORTIVO MORON

Vuelve al ruedo

A dos semanas de su última presentación, Morón volverá a saltar al campo de juego. Este martes, desde las 21, visitará a Platense en busca de su primera victoria.

PLATENSE

A dar vuelta la página

El Calamar recibirá este martes a Deportivo Morón en Vicente López e intentará recuperarse de la eliminación de la Copa Argentina. Ruiz tiene algunas dudas en el once inicial.

BROWN (MADRYN)

Se quedó sin conductor

Hugo Barrientos, de común acuerdo con la dirigencia, llegó a un acuerdo verbal y dejó de ser el entrenador de la Banda, debido a los malos resultados del arranque.

GIMNASIA (JUJUY)

“Acomodarnos mejor en lo defensivo”

Diego Auzqui, uno de los jugadores de la temporada pasada que sigue en el Lobo, se expresó sobre el arranque: “Es importante sacar un buen resultado en el corto plazo”.

ARSENAL

Los suplentes también

El Viaducto disputó este lunes un amistoso con UAI Urquiza para darle fútbol a los que no pudieron jugar con Instituto. Fue derrota para los de Sarandí por 2-0.

notasanteriores

¡Qué cerca estuvo!

El Gasolero tenía abrochados los primeros tres puntos en condición de visitante ante Agropecuario pero llegó la igualdad sobre el final del encuentro para el 1-1 final.

Va a confiar en los mismos

Gastón Esmerado quiere aprovechar el envión anímico de haber eliminado a Argentinos Juniors en la Copa Argentina y repetirá el once este sábado ante Agropecuario.

"Entramos en la historia del club"

Gastón Esmerado dialogó en exclusiva con Solo Ascenso después del triunfo ante Argentinos Juniors en la Copa Argentina y destacó la actuación de sus dirigidos.

Históricos

El Celeste venció a Argentinos Juniors por 2-0 en los octavos de final de la Copa Argentina y está entre los ocho mejores de la competencia. Además, a tres de la Libertadores.

másleídas

Lo mas leído de la semana