Primera Nacional | Temperley

Piensa en la B Nacional

Al Celeste le quedan dos partidos en la Superliga Argentina de Fútbol pero el Gato Esmerado, que seguiría en Turdera, tiene la cabeza puesta en el equipo para lo que viene.

Publicada: 02/05/2018 23:39:26

Lecturas: 3600

Recibir a Patronato y visitar a Belgrano serán dos de las pruebas que le restan a Temperley en la máxima categoría del fútbol, a modo de entrenamiento para lo que le espera en el segundo semestre del 2018: la B Nacional, la categoría en la que no está desde su ascenso a fines de 2014.

Por esta razón, si bien no es una confirmación oficial, la continuidad de Gastón Esmerado empieza a pensar en lo que debe ser el armado del plantel para la segunda división del fútbol argentino. El Gato es casi seguro que estará en el siguiente proyecto del equipo de Turdera, y ya piensa en el plantel.

Marcos Pinto, Ezequiel Montagna y Rodrigo De Ciancio son tres de lo que no continuarán de ninguna manera. Los tres juveniles deben regresar a sus clubes: el primero mencionado a Lanús, mientras que los otros dos, a San Lorenzo. Emiliano Ozuna tampoco estará, debido a que se vence su segundo préstamo y retornará a Estudiantes. Si queda descartado por parte de la institución del Pincha, y es del deseo del Gato, puede retornar, pero por ahora parece complicado.

Situación similar corre para Mathías Villasanti. El jugador de Cerro Porteño debe regresar al cuadro paraguayo luego de su cesión en el Gasolero.

A Leonardo De Bórtoli, Leonardo Di Lorenzo e Ignacio Bogino se les termina el contrato, pero por ser parte de la rica historia más reciente del cuadro de Turdera, podría llegarse a un acuerdo para la renovación de lazo contractual.

Matías Nani, Williams Riveros y Ramiro Costa son las tres situaciones más complejas. Los tres tienen chances de permanecer, aunque en los dos primeros hay opciones de compra un tanto elevadas para la situación del Gasolero, mientras tanto que, el exAtlético Rafaela se encuentra en recuperación luego de su rotura de ligamentos.

A falta de dos partidos para el cierre del campeonato en la Superliga Argentina de Fútbol, hay más dudas que certezas para el Celeste. De todos modos, ya piensa en la B Nacional.

Lautaro Di Giorgio

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas