Primera Nacional | Temperley

“Me tenía mucha confianza”

Matías Castro expresó su felicidad por el pase a las semifinales de Copa Argentina y admitió que habían hecho los deberes para los penales: “Los teníamos bastante estudiados”.

Publicada: 01/11/2018 20:35:00

Lecturas: 661

Todo Temperley festeja y sueña de la mano del equipo de Cristian Aldirico que dio el gran batacazo y dejó a San Lorenzo fuera de la Copa Argentina. Ahora ya conoce a su rival, que será Rosario Central en semifinales, pero antes Solo Ascenso charló con Matías Castro, el héroe en Lanús, quien habló sobre la noche histórica.

“Una alegría enorme llegar a estas instancias históricas para el club. Fue un partido muy duro, esperábamos poder liquidarlo en los 90 minutos y sobre la hora nos empatan”, sostuvo el 1 del Gasolero con el pase a la próxima ronda en el bolsillo. Y añadió: “Afortunadamente estuvimos bien en los penales y pudimos clasificar”.

Al respecto de la definición desde los doce pasos, el ex Unión de Santa Fe admitió: “Los penales los teníamos bastantes estudiados a los pateadores de ellos. El penal que me tocó patear me tenía mucha confianza. El entrenador me preguntó si pateaba el primero y la verdad que ni lo dudé porque estaba con la confianza para convertir”.

Además, destacó que es un gran golpe psicológico para el plantel, aunque el Celeste no debe descuidar su camino. “Es un envión anímico para todo lo que viene, sabemos que esto que nos está pasando en la Copa Argentina es muy lindo pero el gran objetivo que tenemos nosotros es el ascenso”, dijo el arquero uruguayo de 31 años.

En tanto, Castro también contó cómo vivió su noche mágica e indicó: “Sabía que se podía dar porque en estas instancias se dan muy seguido de definir por penales. En un momento había pensado que se podía dar. Me sentía con mucha confianza tanto para patear como para atajar y por suerte pude tapar esos dos penales para darle tranquilidad a los compañeros en el momento que vayan a patear”.

Ya dejando atrás la clasificación, se volvió a meter en el campeonato de la B Nacional en el que este fin de semana tendrán descanso debido a la fecha libre. “Nos viene bien este parate porque tenemos algunos jugadores golpeados y van a recuperar bien”, manifestó el ex Liverpool de Uruguay.

Y, por último, Castro explicó en qué harán hincapié pensando en el partido con Mitre en Santiago del Estero y cerró: “En la idea que tiene el entrenador, que si bien a nivel de resultados se están dando tenemos que seguir mejorando en el juego, en la parte defensiva y estos días sin competencia nos vienen bien para seguir acentuando en eso, llegar de la mejor manera y poder lograr los tres puntos”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas