Primera Nacional | Temperley

La ciencia del último antecedente

Tras 5 años, Temperley vuelve al Gallardón. Entre ascensos y descensos el Superclásico del Sur cobra vida. Los de Turdera quieren seguir de racha y ahora van por el derby.

Publicada: 26/03/2019 17:41:52

Lecturas: 2009

Vale la pena cerrar los ojos y recodar. Volver a ver a Fernando Brandán en la noche lómense, aquel 20 de octubre del 2013, festejando el primer gol de la última pulseada en suelo milrayita. Sin pensar en el destino, en todo lo increíble que después vendría, lejos del resultado y como término el asunto, debieron pasar más de cinco temporadas para que unos y otros nuevamente se vean las caras.

Sucede que no es un partido del montón; no se trata de 90 minutos, de alguna cargada y ya está. Sencillamente es el límite de toda acción, es la más crítica charla de bar o discusión familiar, es la fecha principal en cualquier calendario de arranque. Son formas de ser, de vivir; son dos localidades pegadas con decenas de años de historia, son libros repletos de anécdotas en cualquier biblioteca de la zona.



Es por ello que el sábado volverá a detenerse el tiempo, no importa cómo se llega o que se lucha. Poco pesan las dos victorias en serie, se desplaza por un rato el único objetivo y que a nadie se le ocurre hablar de Reducido. Bajo la atenta mirada de los hinchas de Los Andes, en comunión eterna, son ellos contra nosotros; somos nosotros contra ellos. Y si bien tanta agua ya pasó por debajo del puente, un día de tantos los dos estamos en la misma cancha.

Como hace cinco años, en esa última primavera por la difícil B Metropolitana, Temperley pisará Lomas de Zamora. Esta vez, pensando en Primera, quiere volver al barrio con todo a cuestas.

Iñaki Marcó

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas