Primera Nacional | Temperley

“Hicimos historia con un grupo humilde”

Gastón Aguirre, capitán y referente del Gasolero, destacó la actitud del equipo durante la campaña del ascenso del club a Primera y resaltó: “Se dio por nuestros huevos”.

Publicada: 25/11/2014 17:07:14

Lecturas: 1057

El cuadro de la zona Sur del GBA retornó a la máxima categoría del fútbol argentino después de 27 años de ausencia. El ex defensor central de San Lorenzo, en el marco de los festejos de la consagración, dialogó con Solo Ascenso y lanzó: “Estamos contentos por que nos propusimos algo importante y lo logramos. Hace mucho que no se daba algo así en esta institución, hicimos historia y ahora el país habla de nosotros”.

“Formamos un equipo con jugadores de Barracas, de Acassuso, de Berazategui. Con muchos pibes de inferiores y, por sobre todo, muchos huevos. Le metimos garra, huevo, sacrificio. No nos sobra nada y dimos todo. Se dio por nuestros huevos”, sentenció el Tonga, quien cuando regresó al Celeste, en 2012, había manifestado que era para ascender a la élite del fútbol local. El 9 de junio pasado concretó la vuelta a la B Nacional, y este 24 de noviembre, cumplió su sueño.

El jugador de 33 años, emocionado, finalizó: “Hace dos años, en una concentración, nos propusimos llevar a Temperley a Primera. Nos moríamos de ganas de jugar en La Boca o en el Monumental. Ahora llegó el momento. Estamos felices por poder haber hecho historia con un grupo humilde”.

Lautaro Di Giorgio

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas