Primera Nacional | Temperley

“Hay muchas cosas por mejorar”

Cristian Aldirico habló sobre el proceso de imponer su idea de juego, la postergación con San Lorenzo y contó que le apuntarán al Reducido. “Nos queda poco margen”, soltó.

Publicada: 13/10/2018 12:53:06

Lecturas: 1119

Arrancó con el pie derecho, claro está. Cristian Aldirico cumplió con la regla y debutó con un triunfo sobre Gimnasia de Jujuy en Turdera. Y a una semana del 1-0, el director técnico de Temperley habló con Solo Ascenso sobre los diferentes aspectos en este nuevo proceso: analizó la victoria, el objetivo, la postergación con San Lorenzo y lo que viene.

El Polaco reconoció: “Arrancar ganando con un equipo que lo necesitaba tanto era fundamental. Habíamos tenido una sola semana de trabajo y no es fácil cuando uno llega y encuentra un plantel que no armó por ahí influir en la idea futbolística rápidamente”. Y explicó los factores que intervinieron para quedarse con los tres puntos.

“La concentración, un orden y el compromiso de los jugadores. Hay muchas cosas para mejorar, pero desde el compromiso que tienen los muchachos seguramente todo va a ser más fácil”, dijo. Ya ascendió con el Celeste en el 99 como capitán y ante la consulta si le gustaría repetir ahora como entrenador, se mostró cauteloso.

“Nosotros empezamos un torneo ya jugando la sexta fecha y en un campeonato de 25 fechas es muy difícil la distancia que nos sacaron los de arriba, pero la idea es buscar el protagonismo a partir del funcionamiento y llegar hasta donde nos permita el torneo”, sostuvo. Sin embargo, tiene claro que no la tienen fácil.

Chicago, el líder de la B Nacional, se escapó en lo más alto en solo cinco fechas y por ello, el ex Talleres de Escalada y UAI Urquiza admitió a dónde apuntarán: “En lo posible, el segundo ascenso en busca del Reducido. Nos queda poco margen y el puntero nos sacó 10 puntos o más y es muy difícil descontar tantos puntos en tan pocas fechas”.

Por otra parte, Aldirico opinó sobre la postergación del duelo por Copa Argentina con San Lorenzo y soltó: “Si hubiéramos jugado, hubiéramos estado preparados porque después de haber jugado el primer partido de local y haberlo sacado adelante, el equipo se había mentalizado para jugar el domingo. Habíamos preparado el partido y habíamos visto a San Lorenzo”.
A pesar de ello, remarcó: “Nos permite hacer una preparación más exigente por el supuesto descanso, pero después nos va a achicar los márgenes más adelante porque vamos a tener que jugar partidos entre semana que lo que parece un beneficio ahora, puede ser un perjuicio después”. Y buscó lo positivo de esta situación: “Se dio de esa manera y lo tomamos como lo que viene es lo que nos conviene y lo vamos a intentar de sacar adelante”.

Y por último, contó en qué están haciendo hincapié a la espera de Santamarina y lo que viene de acá en adelante. “Estamos tocando todos los aspectos, tanto la idea futbolística como táctico y el conocimiento con los jugadores, no descuidar el aspecto físico. Al ser tan nuevos tenemos que ir viendo juveniles, conocer cómo reaccionan los jugadores, recuperar lesiones. Hay mucho por hacer”, finalizó Aldirico.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas