TEMPERLEY

14.05.19 16:13

En modo ON

Temperley, tras el receso y por pedido de Cristian Aldirico, volvió a los entrenamientos en Turdera. Con regresos y ausencias, hubo 18 jugadores que retomaron los trabajos.

Entre la tarde del lunes y la mañana del martes, todo aquel con un contrato en ejercicio debía presentarse para comenzar la preparación. Con la temporada 2019/20 al caer, de un renovado y todavía misterioso Nacional B, tanto la Subcomisión de Fútbol como el cuerpo técnico acordaron que el día 13 debía ser el punto de partida para el proyecto entrante. Sin definición en muchos aspectos, a la espera de confirmaciones, tanto el Polaco como su gente arrancaron a futuro.

Entre las canchas de césped sintético y el reducto auxiliar del estadio Alfredo Beranger, la plantilla movió las piernas por primera vez. Sin Pablo Campodónico (manifestó su retiro del fútbol profesional), Lucas Wilchez, Leandro González, Santiago Giordana, Tobías Albarracín y Nahuel Luna (todos ellos rescindieron sus respectivos contratos), el número de deportistas fue limitado. Si a eso le sumamos que Roberto Brum -tiene licencia hasta el 18-, Mauro Guevgeozian -debe arreglar su continuidad- y la dupla Tomas Quilici - Enzo Salas -entrenaron con la Cuarta-, el panorama era verdaderamente acotado.



Entre los que sí estuvieron, el regreso de Adrián Arregui se llevó todas las miradas. Si bien el ex San Martin de Tucumán tiene muchas chances de emigrar, también dijo presente por Turdera. Junto a él otros 17 jugadores más fueron parte de la primera práctica. Más allá que algunos deben ser evaluados por el entrenador, y algún otro arreglar la renovación de su vínculo, todos los que respondieron a la cita inicial fueron: Julián Lucero, Brian Puntano, Darío Salina (estos tres tendrían un paso afuera); Leonardo Di Lorenzo y Matías Castro (aún sin definición); Federico Mazur, Agustín Sosa, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Lucas Mulazzi, Sebastián Prieto, Mauro Cerutti, Federico Fattori, Lucas Mancinelli, Tobías Reinhart, Pablo Magnín y Franco Sosa.

Pensando en el primer amistoso (podría ser el próximo miércoles ante Independiente), los trabajos continuaron a partir de este miércoles en Canning. Entendidos que la lista de bajas va a crecer, con conocimiento de causa y experiencia, todo dicta que para saber de nuevos nombres habrá que esperar; recién en el segundo mes de inactividad puede que tengamos novedades.

Iñaki Marcó

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

Quilmes avanza por un 9

El Cervecero se encuentra negociando con un delantero con pasado en la Premier League y en uno de los cinco grandes del fútbol argentino. Se lo disputa con otros dos equipos.

CHACARITA JUNIORS

Se despertó

El Funebrero tuvo una buena jornada de amistosos en Moreno y le ganó a Comunicaciones con el equipo titular y el suplente. Además, un enganche firmará y será refuerzo.

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

“Es el comienzo de algo positivo”

Diego Mondino, quien jugó un muy buen encuentro ante River, dialogó con Solo Ascenso sobre las sensaciones que les dejó el cotejo y lo positivo que es para el futuro.

GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN)

“Va a ser un torneo muy atractivo”

Rodrigo Depetris, flamante refuerzo de Guillermo Brown de Puerto Madryn, habló con Sólo Ascenso sobre su salida de Alvarado y su llegada al elenco del sur del país.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Cualquiera puede pelear el campeonato”

Marcos Rivadero, el último refuerzo que ha llegado al Decano, habló con Solo Ascenso sobre su incorporación al equipo de Santiago del Estero y el campeonato que se viene.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

“Estoy en un buen momento”

Francisco Aman, mediocampista que se sumó al Celeste para afrontar la Primera Nacional, dialogó con Solo Ascenso sobre su llegada al conjunto de Río Cuarto.

notasanteriores

Otra prueba de Primera

Frente a Independiente, en un nuevo amistoso, Temperley igualo 1-1 con goles de Guevgeozian y Chávez. El fin de semana término de la mejor manera para los de Cristian Aldirico

Correo no deseado

En Agronomía, Temperley enfrentó a Comunicaciones. En primer turno, los titulares igualaron 0-0, mientras que los suplentes ganaron 1-0 con tanto del defensor Quimey Gaitán.

“No lo dudé en ningún momento”

Fernando Alarcón se refirió a su llegada a Temperley después de su paso por Villa Dálmine y reconoció que lo sedujo en la elección de llegar a Turdera: “Me gustó el interés”.

El número once

Mauro González es nuevo jugador de Temperley. El volante formará parte del proyecto comandado por Cristian Aldirico. Así ya son once y la lista todavía no está cerrada.

másleídas

Lo mas leído de la semana