Primera B | TEMPERLEY

Dos manos, dos penales, 1 a 1

Temperley empató con Colegiales que tuvo un jugador menos desde los 27. Emanuel Giménez abrió el marcador y Alejandro Noriega igualó para los de Munro, ambos de penal.

Publicada: 27/01/2013 13:28:52

Lecturas: 1131

Tal vez sea apresurado sacar conclusiones. Es cierto, es el primer partido oficial de temperley en el corriente año. Sin embargo se pueden hacer algunas conclusiones. Suele ocurrir que los partidos se dividan en dos, justamente en los tiempos que posee un encuentro. Y en la tarde noche de ayer pasó esto mismo. Se vio en cantidad de minutos un buen juego durante el primer tiempo del equipo que conduce tácticamente Rodolfo Della Picca. No obstante, la segunda etapa mostró un Cele carente de ideas, por momentos sin saber qué hacer con la pelota. Hay que destacar que el local desperdició varias ocasiones de gol y de a poco se consumió el tiempo. Lamentablemente ésta última imagen es la que queda en la retina de los hinchas que se fueron cantando bajito del Alfredo Beranger, más allá de esos primeros 45. Se puede decir que el primer tiempo fue un Temperley nuevo y en el segundo un equipo similar al de los últimos partidos del semestre pasado. La sensación que queda flotando nuevamente es que no se supo definir el partido.

Colegiales comenzó el partido con decisión y queriendo tomar la responsabilidad del partido. Fue a buscar el arco contrario desde el pitazo inicial del árbitro, Pablo Dóvalo. No consiguió sobrepasar la aguerrida defensa del Gasolero con comodidad y sin embargo inquietó bastante. Intentó con dos remates que terminaron desviados.

De a poco el Cele se fue acomodando al terreno de juego y tomando confianza. Pasaron 15 minutos y llegó la primera ocasión de gol para los locales. Fue a través de un tiro libre de Emanuel Giménez que pasó por encima del arco defendido por Sergio Matinela.

La iniciativa mostrada por el Tricolor durante los primeros minutos se fue opacando a medida que el mediocampo Celeste marcó presencia y pudo hilvanar alguna que otra jugada. La primera seria y que trajo problemas a la defensa visitante fue a los 25 minutos. Giménez arrancó el contragolpe junto con pelota Luis López, que rápidamente habilitó al delantero Andrés Montenegro. El Lobo remató y en la línea de meta, el jugador Lucas Vicente tocó la redonda con la mano desviando el disparo del delantero. Penal para Temperley y expulsión para el siete de la visita. El encargado de patear fue Giménez, que tuvo que repetir su lanzamiento de los 12 pasos por invasión de López en la primera ejecución. El número 11 lanzó a la izquierda del arquero y a los 27 Temperley estaba 1 a 0 en el marcador.

Luego del gol, el conjunto de Fito justificó el resultado momentáneo y pudo haberlo aumentado. Inclusive, la jugada más linda y clara del partido ocurrió 10 minutos después del gol. Triangulación en la mitad de la cancha entre Nicolás Demaldé, Emiliano Gianunzio y Giménez. Luego el autor del gol pasó para López y éste de primera y de taco habilitó a Matías Miramontes que con cabeza levantada profundizó para Nahuel Pansardi en la medialuna. Este último dejó solo a Montenegro que controló muy mal la pelota y la perdió.

Poco del equipo de Facundo Besada. Luego del gol el DT de Colegiales pensó y no esperó el entretiempo para cambiar. Realizó dos modificaciones juntas. Metió a la cancha a Abel Sandoval (por Ramiro Fergonzi) y a Cristian Valdez (por Héctor Buzzi). En los últimos siete del primer tiempo se acomodó el equipo y generó tranquilidad, pese a ir perdiendo. Incluso en la última de la primera etapa, antes del pitazo que los lleve al descanso, en los pies del 10, Elías Borrego, de tiro libre casi empata, pasó muy cerca del palo derecho de Federico Crivelli.

El segundo tiempo comenzó igual que el inicio del partido. Colegiales salió decidido a empatar, de hecho antes del 1 a1, tuvo dos situaciones. La primera a los dos minutos, a través de un cabezazo de Alejandro Noriega y un minuto después Borrego remató cruzado y se fue cerca del poste derecho.

A los 6 llegó la jugada del penal. Desde la izquierda pateó un tiro libre Sandoval en forma de centro. En el afán de rechazar, Gianunzio saltó a cabecear y tocó la pelota con la mano. Penal para Colegiales que ejecutó muy bien Noriega y puso desde el arranque el tanteador uno iguales.

Los segundos 45 iniciaron enérgicos, luego se pinchó un poquito y hubo situaciones esporádicas. La más clara fue la que desperdició López de cabeza y luego del rebote, Pansardi no pudo marcar.

Terminó 1 a 1 en el Beranger y quedaron pocas sensaciones de satisfacción en los rostros Celestes.

Gustavo Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas