Primera Nacional | Temperley

De Gasolero a Premium

En la previa a la gran final entre Boca y River de Copa Libertadores, recordá los mejores momentos de Nacho Fernández en su paso por Temperley. El puntapié de su gran salto.

Publicada: 09/11/2018 09:56:15

Lecturas: 4092

Ignacio Martín Fernández. Nacho para muchos, pero Nachito para los de Temperley. Hoy demuestra su potencial en River y está a punto de jugar la superfinal de la Copa Libertadores ante Boca, pero para llegar a su nivel tuvo que retroceder un paso atrás para dar un gran salto.

El nacido en Castelli y criado en Dudignac, llegó al Sur del Gran Buenos Aires a préstamo desde Gimnasia y Esgrima La Plata para la temporada 2011-12 cuando le comunicaron que no iba a ser tenido en cuenta en el Lobo. Y no lo dudó.



“Temperley fue el puntapié inicial y estoy muy agradecido porque me dieron la oportunidad que todavía no había tenido. A partir de ahí, mi carrera fue progresando”, supo reconocer en diálogo con Soy Celeste x TV tiempo atrás. Hoy está a horas de una final histórica.

En el Gasolero, jugó 30 partidos y marcó 10 goles –uno de ellos ante Yupanqui por Copa Argentina- y se ganó el cariño de los hinchas. Su sacrificio y la impronta del juego que sabe desplegar lo llevaron incluso a ser citado por Jorge Sampaoli para la Selección hace un año.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas