TEMPERLEY

09.11.18 09:56

De Gasolero a Premium

En la previa a la gran final entre Boca y River de Copa Libertadores, recordá los mejores momentos de Nacho Fernández en su paso por Temperley. El puntapié de su gran salto.

Ignacio Martín Fernández. Nacho para muchos, pero Nachito para los de Temperley. Hoy demuestra su potencial en River y está a punto de jugar la superfinal de la Copa Libertadores ante Boca, pero para llegar a su nivel tuvo que retroceder un paso atrás para dar un gran salto.

El nacido en Castelli y criado en Dudignac, llegó al Sur del Gran Buenos Aires a préstamo desde Gimnasia y Esgrima La Plata para la temporada 2011-12 cuando le comunicaron que no iba a ser tenido en cuenta en el Lobo. Y no lo dudó.



“Temperley fue el puntapié inicial y estoy muy agradecido porque me dieron la oportunidad que todavía no había tenido. A partir de ahí, mi carrera fue progresando”, supo reconocer en diálogo con Soy Celeste x TV tiempo atrás. Hoy está a horas de una final histórica.

En el Gasolero, jugó 30 partidos y marcó 10 goles –uno de ellos ante Yupanqui por Copa Argentina- y se ganó el cariño de los hinchas. Su sacrificio y la impronta del juego que sabe desplegar lo llevaron incluso a ser citado por Jorge Sampaoli para la Selección hace un año.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

SARMIENTO (JUNIN)

Verde que te quiero, Verde

El elenco de Junín hizo gala de su localía y le ganó 1-0 a Mitre de Santiago del Estero con gol de Leonardo Villalba. Los dirigidos por Delfino, en lo más alto de la tabla.

GIMNASIA (MENDOZA)

Retornan

El Lobo se medirá ante Almagro en José Ingenieros con el afán de sumar su primer triunfo como visitante. Bazán y Auzqui volverían a la titularidad en los mendocinos.

OLIMPO

Un cambio que genera movimientos

El Aurinegro recibirá la visita de Defensores de Belgrano y no podrá contar con Raúl Iberbia por lesión. Lefinir estaría como titular y produciría algunas variantes tácticas.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Quiere seguir prendido

Este domingo la Lepra recibirá a Deportivo Morón en busca de una alegría ante su gente en el Gargantini. Gabriel Gómez repetiría los mismos once futbolistas de la fecha pasada

ARSENAL

Le robaron la punta

El Arse no pudo sostenerse en la cima del certamen luego de igualar sin goles en Rafaela. El triunfo de Sarmiento dejó segundo al Viaducto, que mereció mejor suerte.

DEFENSORES DE BELGRANO

Repite para ganar

Defensores de Belgrano viajará a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo. Para este encuentro, Fabián Nardozza (foto) pondrá los mismos once que vencieron a Brown de Madryn.

notasanteriores

Vale más que el oro

Con un penal agónico de Mauro Guevgeozián, Temperley ganó en Adrogué y quedó en la puerta del Reducido. Venció 1-0 a Brown y se prendió en la lucha por un lugar en el G8.

Se la juega en Adrogué

Temperley visitará a Brown con la posibilidad, en caso de volver a ganar, de acceder a un lugar dentro del Reducido. Cristian Aldirico aún no confirmó el equipo.

“Nos fuimos contentos”

Federico Mazur resaltó el valor del triunfo sobre Sarmiento y expresó: “Es el puntapié para empezar a pelear por lo que queremos”. Y se metió en la previa al duelo con Brown.

El gran golpe

Temperley bajó a Sarmiento, el líder de la categoría, y no solo ganó 2-1 en Turdera sino que le sacó el invicto. Con un doblete de Pablo Magnín, el Gasolero festejó en el Sur.

másleídas

Lo mas leído de la semana