TEMPERLEY

09.11.18 09:56

De Gasolero a Premium

En la previa a la gran final entre Boca y River de Copa Libertadores, recordá los mejores momentos de Nacho Fernández en su paso por Temperley. El puntapié de su gran salto.

Ignacio Martín Fernández. Nacho para muchos, pero Nachito para los de Temperley. Hoy demuestra su potencial en River y está a punto de jugar la superfinal de la Copa Libertadores ante Boca, pero para llegar a su nivel tuvo que retroceder un paso atrás para dar un gran salto.

El nacido en Castelli y criado en Dudignac, llegó al Sur del Gran Buenos Aires a préstamo desde Gimnasia y Esgrima La Plata para la temporada 2011-12 cuando le comunicaron que no iba a ser tenido en cuenta en el Lobo. Y no lo dudó.



“Temperley fue el puntapié inicial y estoy muy agradecido porque me dieron la oportunidad que todavía no había tenido. A partir de ahí, mi carrera fue progresando”, supo reconocer en diálogo con Soy Celeste x TV tiempo atrás. Hoy está a horas de una final histórica.

En el Gasolero, jugó 30 partidos y marcó 10 goles –uno de ellos ante Yupanqui por Copa Argentina- y se ganó el cariño de los hinchas. Su sacrificio y la impronta del juego que sabe desplegar lo llevaron incluso a ser citado por Jorge Sampaoli para la Selección hace un año.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Sacar diferencia

El Ferroviario de Santiago del Estero quiere seguir sorprendiendo y buscará sacar una buena ventaja cuando reciba a Almagro. Gustavo Coleoni ya tiene todo definido.

ALMAGRO

Con una duda

El conjunto de José Ingenieros jugará este lunes ante Central Córdoba por la ida de la semifinal del Reducido. Gastón Esmerado tiene una sola incógnita en el equipo.

SARMIENTO (JUNIN)

Hizo los deberes

En condición de visitante, el elenco de Junín venció por la mínima a Independiente Rivadavia y encaminó la semifinal. El tanto del triunfo lo marcó Nicolás Orsini.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

La bronca y la decisión de Gabriel Gómez

Una vez finalizado el partido en Mendoza, el entrenador de Independiente Rivadavia discutió con un dirigente y tomó una decisión para su futuro. ¿La Lepra sin entrenador?

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

A esperar el milagro

Independiente Rivadavia perdió 1-0 con Sarmiento de Junín por la ida de las semifinales. El Verde fue un poco más en Mendoza y terminó ganando el partido sobre la hora.

QUILMES

Nueva Subcomisión de Fútbol

La Comisión Directiva aprobó la confirmación de una nueva Subcomisión de Fútbol que estará integrada por todas las agrupaciones del club para armar el próximo plantel.

notasanteriores

El futuro de Matías Castro

Pese a que todavía falta para que vuelva el fútbol, la continuidad del todavía arquero del Celeste aún es una incógnita. Entre Turdera y Santa Fe, cuál será el futuro del 1.

¿Vuelven dos ídolos?

Temperley comienza a reformar su plantel para la próxima temporada y en las últimas horas comenzó a dar vueltas el nombre de dos históricos. Quiénes son los jugadores.

“Llevar al club lo más alto”

Después de retomar los trabajos, Sebastián Prieto se refirió a lo que se vendrá. También hizo un balance por la última campaña y soltó: “No logramos los objetivos planteados”.

Derrota en Avellaneda

Temperley no pudo con Independiente en el Libertadores de América. Cayó de forma contundente en dos amistosos: 0-4 los juveniles y 0-3 los titulares en su primera prueba.

másleídas

Lo mas leído de la semana