TEMPERLEY

09.11.18 09:56

De Gasolero a Premium

En la previa a la gran final entre Boca y River de Copa Libertadores, recordá los mejores momentos de Nacho Fernández en su paso por Temperley. El puntapié de su gran salto.

Ignacio Martín Fernández. Nacho para muchos, pero Nachito para los de Temperley. Hoy demuestra su potencial en River y está a punto de jugar la superfinal de la Copa Libertadores ante Boca, pero para llegar a su nivel tuvo que retroceder un paso atrás para dar un gran salto.

El nacido en Castelli y criado en Dudignac, llegó al Sur del Gran Buenos Aires a préstamo desde Gimnasia y Esgrima La Plata para la temporada 2011-12 cuando le comunicaron que no iba a ser tenido en cuenta en el Lobo. Y no lo dudó.



“Temperley fue el puntapié inicial y estoy muy agradecido porque me dieron la oportunidad que todavía no había tenido. A partir de ahí, mi carrera fue progresando”, supo reconocer en diálogo con Soy Celeste x TV tiempo atrás. Hoy está a horas de una final histórica.

En el Gasolero, jugó 30 partidos y marcó 10 goles –uno de ellos ante Yupanqui por Copa Argentina- y se ganó el cariño de los hinchas. Su sacrificio y la impronta del juego que sabe desplegar lo llevaron incluso a ser citado por Jorge Sampaoli para la Selección hace un año.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

Quieren al goleador

El máximo anotador de la B Nacional, Pablo Vegetti (foto), llamó la atención de clubes de la Primera División y ya tiene algunas ofertas. ¿Se quedará en Instituto?

FERRO CARRIL OESTE

Menos de lo esperado

El Verde no cumplió con las expectativas en la primera parte de la temporada y perdió más de lo que ganó. Mirá los datos del equipo de Alejandro Orfila en esta B Nacional.

ARSENAL

“Las sensaciones son muy buenas”

Ramiro López habló en exclusiva con Solo Ascenso tras el triunfo ante Nueva Chicago y aseguró: “Son partidos importantes y por suerte pudimos estar a la altura”.

BROWN (ADROGUE)

“El objetivo es entrar al Reducido”

Finalizado el semestre, el volante Marcelo Lamas realizó un balance del rendimiento del plantel. “Nos faltó conseguir alguna victoria pero fuimos un equipo regular”, dijo.

LOS ANDES

Pólvora mojada

La poca eficacia para crear y concretar las ocasiones de gol fue el motivo principal para que Los Andes cierre un primer semestre comprometido con el descenso.

AFA

Los clasificados a la Copa

En las últimas horas se definieron los clubes de ascenso que participarán de la próxima edición de la Copa Argentina y en Solo Ascenso te contamos quiénes clasificaron.

notasanteriores

Sin Copa

El Gasolero no pudo en el Bajo Núñez y se quedó sin Copa Argentina. Temperley tuvo el tiro del final, pero igualó 0-0 con Defensores de Belgrano y cerró el año con un empate.

Que sea una noche de copas….

Temperley tiene la posibilidad de quedarse con el último pase a la Copa Argentina, pero para eso deberá ganar en el Bajo Núñez. Cerrará el año con Defensores de Belgrano.

Alimenta el sueño

Con goles de González y Cerutti, Temperley sumó su segundo triunfo al hilo: venció 2-0 a Independiente Rivadavia en el Beranger, se alejó del fondo y salió del descenso.

A repetir en el Sur

Después del triunfo sobre Morón, el Gasolero quiere quedarse con otra victoria en el último partido del año en el Alfredo Beranger. Recibirá a Independiente Rivadavia.

másleídas

Lo mas leído de la semana