TALLERES (R.E)

08.12.17 15:08

Una locomotora Albirroja

Con gol de Joan Manuel Gaona (foto), el Tallarín venció 1-0 a Atlanta por el postergado de la 9° fecha. Con este triunfo, ganó 5 de los últimos 6 partidos que disputó.

+ Ficha del Partido

Talleres tenía la tarea de demostrar que la derrota sufrida ante Platense el pasado domingo había sido un traspié inmerecido y que el equipo había encontrado su funcionamiento. En frente tuvo a otro peso pesado de la categoría, pero superó al Bohemio con claridad y volvió a la senda de la victoria.

El duelo tuvo poco para rescatar, especialmente en los primeros 4minutos. Más allá de que las llegadas de peligro no abundaron, sí quedó claro que el único que buscaba protagonizar el encuentro y ser el dueño del partido era el local. Los de Villa Crespo mostraron una cara bastante mezquina de mitad de cancha hacia adelante.

Sin embargo, con el pasar del partido los de Remedios de Escalada no lograron ser tan punzantes y, de a poco, la visita se empezó a animar y aprovechó algunas desatenciones defensivas del conjunto conducido por Daniel Vicentín. Así, Miltón Giménez quedó mano a mano con Elías Gómez tras un rebote, pero el arquero se agigantó y le tapó un pelotón; en la jugada más clara de la primera etapa.

Pero en el arranque mismo del complemento el Albirrojo golpeó. Luego de un entro pasado, Agustín Gil Clarotti volvió a meter la pelota en el área para que Joan Gaona la agarre con la parte interna de su pie derecho y haga estéril la respuesta de Rodrigo Lugo, que alcanzó a desviarla con el pie. Se jugaban 4 minutos de la segunda mitad y el Tallarín se ponía en ventaja.

Atlanta buscó reaccionar y algunos minutos más tarde tuvo un disparo claro en los pies de Braian Miranda que pasó realmente cerca del travesaño. Y ese aviso le sirvió a Talleres para cerrarse en defensa y prácticamente no volverá a pasar zozobras en lo que restaba del partido. Es más, también pudo liquidarlo con un remate de Gil Clarotti que despejó bien Lugo.

El elenco de Remedios de Escalada volvió a sonreír y festejó en su último partido de este 2017, dado que se postergará el duelo ante Defensores de Belgrano del próximo fin de semana. A su vez, también tiene pendiente el encuentro ante Barracas Central por la 15° fecha, así que aún con dos juegos menos que sus rivales, sigue en la lucha por ingresar al Reducido y a la Copa Argentina.

Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

J.J. URQUIZA

“Vinieron todos los clubes a buscarlos”

Daniel Sagman dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la pretemporada, el torneo que se viene, la importancia de mantener la base y los objetivos en la B Metro.

ESTUDIANTES

Le aguó la fiesta

El Pincha viajó como invitado de honor a Montevideo para inaugurar las luces del estadio de Wanderers en el plano de los festejos del aniversario de ambos clubes.

ALL BOYS

¡Feliz día del hincha!

El Albo está celebrando el día internacional del hincha tras 14 años de un hecho histórico que quedó marcado para un festejo año tras año. ¿Por qué un 16 de agosto?

DEPORTIVO RIESTRA

Una visita especial

Diego Maradona estuvo de visita en La Candela y aprovechó su estadía para participar del entrenamiento del equipo y hasta dio una charla técnica a pocos días del debut.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

El panorama de los lesionados

El entrenador de CADU recibió dos buenas noticias: Mateo Escobar fue operado con éxito de su lesión en los meniscos, y Emmanuel Cáceres (foto) ya entrena diferenciado.

FLANDRIA

“Flandria va a ser protagonista”

Con una conferencia de prensa en la sede social del club, el Canario hizo su presentación de cara al torneo de la B Metropolitana que comienza el próximo fin de semana.

notasanteriores

“Soñamos con lograr el ascenso”

Agustín Gil Clarotti se anticipó al debut con Deportivo Español y dejó sus deseos para esta temporada. Y se refirió a la búsqueda del 9 en el Albirrojo: “No me modifica mucho”

Saludó al ídolo

Javier Zanetti está cumpliendo 45 años y por Remedios de Escalada no se olvidan de él, ni él de Talleres. Y desde las redes sociales le dedicaron una publicación en su día.

Triunfa en casa

El Albirrojo no descansa y en su octava prueba se impuso frente a Victoriano Arenas, reciente ascendido a la Primera C. Ganó 3-1 con goles de Trípodi, Fernández y Denis.

“La vara quedó muy alta”

Mauro Marrone reconoció que será difícil igualar la gran campaña del último torneo. Además, contó su gran sueño con Talleres: “Ascender como mi tío es la meta principal”.

másleídas