TALLERES (R.E)

08.12.17 15:08

Una locomotora Albirroja

Con gol de Joan Manuel Gaona (foto), el Tallarín venció 1-0 a Atlanta por el postergado de la 9° fecha. Con este triunfo, ganó 5 de los últimos 6 partidos que disputó.

+ Ficha del Partido

Talleres tenía la tarea de demostrar que la derrota sufrida ante Platense el pasado domingo había sido un traspié inmerecido y que el equipo había encontrado su funcionamiento. En frente tuvo a otro peso pesado de la categoría, pero superó al Bohemio con claridad y volvió a la senda de la victoria.

El duelo tuvo poco para rescatar, especialmente en los primeros 4minutos. Más allá de que las llegadas de peligro no abundaron, sí quedó claro que el único que buscaba protagonizar el encuentro y ser el dueño del partido era el local. Los de Villa Crespo mostraron una cara bastante mezquina de mitad de cancha hacia adelante.

Sin embargo, con el pasar del partido los de Remedios de Escalada no lograron ser tan punzantes y, de a poco, la visita se empezó a animar y aprovechó algunas desatenciones defensivas del conjunto conducido por Daniel Vicentín. Así, Miltón Giménez quedó mano a mano con Elías Gómez tras un rebote, pero el arquero se agigantó y le tapó un pelotón; en la jugada más clara de la primera etapa.

Pero en el arranque mismo del complemento el Albirrojo golpeó. Luego de un entro pasado, Agustín Gil Clarotti volvió a meter la pelota en el área para que Joan Gaona la agarre con la parte interna de su pie derecho y haga estéril la respuesta de Rodrigo Lugo, que alcanzó a desviarla con el pie. Se jugaban 4 minutos de la segunda mitad y el Tallarín se ponía en ventaja.

Atlanta buscó reaccionar y algunos minutos más tarde tuvo un disparo claro en los pies de Braian Miranda que pasó realmente cerca del travesaño. Y ese aviso le sirvió a Talleres para cerrarse en defensa y prácticamente no volverá a pasar zozobras en lo que restaba del partido. Es más, también pudo liquidarlo con un remate de Gil Clarotti que despejó bien Lugo.

El elenco de Remedios de Escalada volvió a sonreír y festejó en su último partido de este 2017, dado que se postergará el duelo ante Defensores de Belgrano del próximo fin de semana. A su vez, también tiene pendiente el encuentro ante Barracas Central por la 15° fecha, así que aún con dos juegos menos que sus rivales, sigue en la lucha por ingresar al Reducido y a la Copa Argentina.

Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

COMUNICACIONES

Punto y aparte

En lo que fue el último partido del año para ambos, Comunicaciones y Tristán Suárez repartieron puntos. Fue 1-1 en Agronomía con goles de Tossi y López, para la visita.

J.J. URQUIZA

El fin de un gran año

El Celeste cerró un 2018 que quedará para siempre en la historia del club. Como era de esperarse, la B Metro no es cosa fácil, pero al menos no está en zona de descenso.

ALMIRANTE BROWN

Por la presidencia

En Almirante Brown se presentaron las dos listas que competirán en las elecciones del 13 de enero para reemplazar a Antonio Argento. ¿Quién será el nuevo Presidente?

COLEGIALES

“Fue un semestre muy positivo”

El Tricolor finalizó el año afuera de la zona de descenso y su arquero Daniel Monllor habló sobre este tema. “Nos hubiera gustado terminar en posiciones de Reducido”, dijo.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

“Estamos todos muy felices”

Javier Velázquez (foto), el ídolo y goleador de CADU dió sus sensaciones del gran 2018 que tuvo el conjunto zarateño. “Lo terminamos de la mejor manera”, soltó.

ATLANTA

“Hay buen plantel para pelear”

Fernando Enrique, uno de los puntos más altos del Bohemio en el semestre, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras marcar su primer gol en el club en el 4-0 a Talleres.

notasanteriores

Pasó la escoba

Gustavo Noto les comunicó a seis jugadores que no serán tenidos en cuenta para la segunda parte del campeonato. Y ya tiene en la mira los refuerzos que buscará en este receso.

Un cierre para el olvido

De la mano con su presente, Talleres despidió el 2018 con una goleada en contra: cayó 4-0 con Atlanta en Escalada. Suma siete partidos sin poder ganar y terminó el año último.

A cortar el maleficio

El Albirrojo, que acumula seis partidos sin poder ganar, recibirá este martes a Atlanta y buscará reencontrarse con el triunfo. El equipo tendrá cuatro variantes.

No hay caso

Talleres sigue sin poder ganar ni salir del fondo de la tabla: ahora cayó 2-1 con Tristán Suárez en Ezeiza. El Albirrojo no levanta cabeza y suma seis partidos sin triunfos.

másleídas

Lo mas leído de la semana