TALLERES (R.E)

08.12.17 15:08

Una locomotora Albirroja

Con gol de Joan Manuel Gaona (foto), el Tallarín venció 1-0 a Atlanta por el postergado de la 9° fecha. Con este triunfo, ganó 5 de los últimos 6 partidos que disputó.

+ Ficha del Partido

Talleres tenía la tarea de demostrar que la derrota sufrida ante Platense el pasado domingo había sido un traspié inmerecido y que el equipo había encontrado su funcionamiento. En frente tuvo a otro peso pesado de la categoría, pero superó al Bohemio con claridad y volvió a la senda de la victoria.

El duelo tuvo poco para rescatar, especialmente en los primeros 4minutos. Más allá de que las llegadas de peligro no abundaron, sí quedó claro que el único que buscaba protagonizar el encuentro y ser el dueño del partido era el local. Los de Villa Crespo mostraron una cara bastante mezquina de mitad de cancha hacia adelante.

Sin embargo, con el pasar del partido los de Remedios de Escalada no lograron ser tan punzantes y, de a poco, la visita se empezó a animar y aprovechó algunas desatenciones defensivas del conjunto conducido por Daniel Vicentín. Así, Miltón Giménez quedó mano a mano con Elías Gómez tras un rebote, pero el arquero se agigantó y le tapó un pelotón; en la jugada más clara de la primera etapa.

Pero en el arranque mismo del complemento el Albirrojo golpeó. Luego de un entro pasado, Agustín Gil Clarotti volvió a meter la pelota en el área para que Joan Gaona la agarre con la parte interna de su pie derecho y haga estéril la respuesta de Rodrigo Lugo, que alcanzó a desviarla con el pie. Se jugaban 4 minutos de la segunda mitad y el Tallarín se ponía en ventaja.

Atlanta buscó reaccionar y algunos minutos más tarde tuvo un disparo claro en los pies de Braian Miranda que pasó realmente cerca del travesaño. Y ese aviso le sirvió a Talleres para cerrarse en defensa y prácticamente no volverá a pasar zozobras en lo que restaba del partido. Es más, también pudo liquidarlo con un remate de Gil Clarotti que despejó bien Lugo.

El elenco de Remedios de Escalada volvió a sonreír y festejó en su último partido de este 2017, dado que se postergará el duelo ante Defensores de Belgrano del próximo fin de semana. A su vez, también tiene pendiente el encuentro ante Barracas Central por la 15° fecha, así que aún con dos juegos menos que sus rivales, sigue en la lucha por ingresar al Reducido y a la Copa Argentina.

Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

FENIX

“No vamos a ser parte de ninguna fiesta”

Facundo Ruiz dialogó con Solo Ascenso, analizó el empate ante San Miguel, el debut goleador y se refirió al próximo encuentro ante Estudiantes por la última fecha.

TRISTAN SUAREZ

“No entramos concentrados”

Enzo Trinidad dialogó con Solo Ascenso y manifestó sus sensaciones tras el empate agónico ante Sacachispas. “Nos despertamos en el segundo tiempo”, sostuvo.

VILLA SAN CARLOS

Humildad y pertenencia Villera

Villa San Carlos festeja su aniversario 93 y en su día, no te pierdas una nota especial con la historia de la institución de Berisso y sus logros más importantes.

ALTE. BROWN

“No nos van a ganar”

Blas Giunta comenzó a palpitar la final por el descenso que Almirante jugará frente a Villa San Carlos. “Nos vamos a matar para tratar de lograr el objetivo”, sostuvo.

VILLA SAN CARLOS

“Ahora vamos por la gloria”

Luego del gran triunfo del Cele, que le permitió llegar a la última fecha con chances de salvación, Jorge Vivaldo habló en conferencia. “Todo depende de nosotros”, recalcó.

FENIX

Lo aguantó con nueve

El Cuervo rescató un punto ante San Miguel después de quedar con dos hombres menos por las expulsiones de Milla y Polenta. Ruíz, de penal, marcó la igualdad para el Águila.

notasanteriores

Igual puede festejar

El Albirrojo no pudo ante el líder Platense como visitante y cayó por 3-0. Sin embargo, con la derrota de San Telmo ya tenía asegurado su lugar en el torneo Reducido.

A sellar la clasificación

El Albirrojo necesita un punto para asegurarse su lugar en el Reducido e intentará conseguirlo ante Platense, que si gana retornará a ocupar el lugar más alto de la tabla.

Sin emociones

El Albirrojo no pudo traerse los tres puntos de su visita a Barracas Central e igualó 0-0. Quedó noveno en la tabla y esperará que San Telmo no gane y pueda acercarse.

Duelo clave

El Albirrojo visitará a Barracas Central, un rival directo, en busca de escalar en la tabla y afianzarse en puestos de Reducido. Luciano Arcuri (foto) volvería a la titularida

másleídas

Lo mas leído de la semana