Primera B | Talleres (R.E)

Un cuento de gallegos

A pesar de un sinfín de oportunidades, el Albirrojo se tuvo que conformar con un empate ante Español. Pabón y Cardellino marcaron los tantos del 1-1 definitivo.

Publicada: 20/03/2018 01:51:17

Lecturas: 1142

Dos derrotas al hilo y tres partidos sin victorias dejaban una premisa clara para Talleres en Remedios de Escalada: había que volver al triunfo. Y la realidad es que el local hizo todo para quedarse con la victoria, pero la mala puntería, el travesaño, y el arquero rival lo privaron de festejar.

Aún cuando el duelo no terminaba de armarse, ya el Tallarín intentó manejar los hilos del partido y de a poco se transformó en el dueño. Tuvo algunas aproximaciones, la más clara en la zurda de Sergio Viturro, que de media vuelta disparó cerca del palo de Gastón Losa. El Gallego, por su parte, tuvo menos ocasiones y menos después de la expulsión de Álvaro Klusener, en el cierre de la primera etapa.

Con cierta supremacía que había demostrado en los primeros 45 minutos, el elenco de Daniel Vicentín salió decidido a llevarse puesto a su rival en la segunda mitad. Con centros, tiros de media distancia y a los ponchazos metió al visitante en su arco y estuvo siempre cerca de abrir el marcador. Sin embargo, en una jugada aislada, Miguel Pabón recibió en el borde del área y definió de primera abajo y esquinado para sorprender a propios y extraños en Timote y Manuel Castro.

Pero el 0-1 hizo que el Albirrojo fuera con más vehemencia a buscar el gol, y lo encontró rápidamente luego de que Julián Cardellino capitalizara una pelota perdida en el área chica a la salida de un córner y estampará el 1-1.

A partir del empate, y con más de 15 minutos por jugar, el trámite fue monólogo del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires y el partido se jugó en el área de Español. Losa se convirtió figura, la suerte estuvo del lado visitante e incluso el travesaño le negó a Borda el tanto en el final para que la igualdad, con uno más durante todo el segundo tiempo y con todo el desgaste dejara a Talleres con un sabor amargo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas