Primera B | Talleres (R.E)

“Te deja sabor a poco”

Daniel Vicentin es consciente del presente del Albirrojo y lamentó el empate con Acassuso. Además, sobre el descontento de los hinchas, sostuvo: “Todos queremos ganar”.

Publicada: 28/03/2017 18:23:42

Lecturas: 1316

Pelear por mantener la categoría es de lo más desgastante que puede haber para un plantel, incluso más que luchar por el ascenso, y justamente es lo que le sucede a Talleres en este momento. Los de Remedios de Escalada están anteúltimos en los promedios y la Primera C lo acecha.

Solo Ascenso dialogó con Daniel Vicentin, su director técnico, y el mismo habló del presente del Albirrojo así como también se lamentó por la parda con Acassuso el domingo. “El trámite y la idea de ir a buscarlo siempre estuvo y no se dio. Cuando tuvimos para rematar el partido no lo pudimos hacer y después lo terminas pagando en tu arco”, reconoció.

“Se lamenta mucho porque uno en todas las canchas trata de ser protagonista y sale a ganar. El técnico no te regala nada, es un rival duro. Este equipo en la primera rueda nos metió cinco”, agregó el entrenador de 43 años. Y sin evitar su fastidio por la falta de resultados, afirmó: “El punto sirve, suma pero uno necesita los tres puntos. Te deja con sabor a poco”.

Con respecto a ello, también destacó algunos aspectos del partido con el Quemero: “El juego, la posesión de pelota, el poco ataque del rival y eso muestra que el equipo está sólido, que trabaja en la recuperación, conseguimos llegar con más gente en ataque, creamos mucho juego”. Y añadió: “Acassuso tuvo ocho minutos muy buenos y en esos minutos aprovechó para conseguir un gol. Ese fue el momento del rival”.

Vicentin sabe que de esta forma es difícil escaparle a bajar de categoría, por eso sostuvo que intenta calmar a los jugadores para que no se pongan nerviosos. “Uno trata de brindarle tranquilidad, de mostrarle que con un resultado va a volver la confianza, que con un triunfo se comienza a salir de la zona de descenso”, manifestó.

Y continuó: “Lo sabemos desde que llegamos, pero a medida que pasan los días y los partidos uno se va preocupando cada vez más. Es partido a partido, son todas finales y nosotros tenemos que sumar para salir del fondo”. Sin dudarlo, el director técnico soltó: “La desgracia de no conseguir puntos hace que estés cada vez más pendiente de la zona de abajo”.

En tanto, el Polaco también se refirió a los murmullos y el descontento del público el domingo. “Todos queremos ganar, desde los jugadores, los dirigentes, el hincha y sabes que es así por eso sabíamos que iba a pasar que si uno no se pone en ventaja esa ansiedad no se iba a calmar”, indicó. Y siguió: “El fútbol es resultadista, no se miden los procesos, el volumen de juego sino se miden los resultados. Son las reglas del juego y hay que asumirlas”.

Justamente, hizo un pedido expreso para los simpatizantes de Talleres: “Uno necesita de todos; de los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y por supuesto del apoyo de la gente. Que tengan paciencia y se queden tranquilos que estamos haciendo todo lo imposible para salir de esto y de eso se pueden quedar muy tranquilos”.

Ahora asoma Colegiales en el horizonte y Vicentin ya piensa en ese juego. “Vamos a salir a ganar el partido, nunca especulamos con eso y no importa que sea de visitante o de local, nosotros tenemos que sumar y el karma es no poder sumar puntos afuera pero las rachas hay que cortarlas”, aseguró. Y cerró: “Hay que afrontar cada partido como si fuera una final”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas