TALLERES (R.E)

08.10.17 23:54

Se destapó

El Albirrojo venció por 3-1 a San Telmo y sumó su segundo triunfo en el torneo. Gil Clarotti, Viturro y Carboni, todos llegados en el último mercado, marcaron los tantos.

+ Ficha del Partido

Talleres sabía que no podía dejar pasar más oportunidades y supo ganar un partido chivo. Con la expulsión de Juan Manuel Lungarzo, arquero del Candombero, por un penal que a Viturro que luego convirtió, todo se le hizo más llevadero al local.

Lo cierto es que en el comienzo el encuentro no generaba muchas expectativas. Es que el Tallarín no encontraba los caminos para generar peligro al arco de Telmo mientras que la visita tenía el control del juego de manera pasiva, tan solo con algunas aproximaciones al arco de Elías Gómez.

Pero los últimos 15 minutos de la primera etapa fueron determinantes. Luego de una buena jugada colectiva del dueño de casa —la primera hasta ese momento—, Jorge Demaio envió un buen centro que conectó de cabeza Agustín Gil Clarotti para poner el 1-0 a los 35 minutos. Sin embargo, 5 minutos más tarde, Ignacio Ruano recibió con tiempo y espacio en el área para definir contra un palo y marcar el empate.

Pero algo más guardaba el final de los primeros 45 minutos, y en la última jugada Sergio Viturro quedó mano a mano con Juan Manuel Lungarzo, que salió mal y le cometió penal al ex Nueva Chicago. Mauro Biasutto expulsó al uno del Candombero y el propio volante se hizo cargo de la pena máxima con justeza ante Marcos Jara, que había ingresado para ocupar el arco.

Con el 2-1 y uno más, el conjunto de Daniel Vicentín manejó bien los tiempos del cotejo ante los dirigidos por Gustavo Noto, que intentaron pero carecieron de profundidad. Por eso, cada vez parecía más lejos la chance del empate y el Albirrojo estaba muy cerca de sentenciar al historia de contra, tal como lo hizo a los 28 minutos del complemento con una buena salida rápida que culminó en la excelsa zurda de Leonardo Carboni para poner cifras definitivas.

Talleres volvió a ganar y se ilusiona con poder pasar el mal trago en estos primeros pasos en el certamen. Es que el elenco de Remedios de Escalada tan solo acumula 7 puntos en la misma cantidad de partidos jugados y debe seguir sumando si no quiere complicarse con los promedios.


Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

ACASSUSO

''Jugar de igual a igual a cualquiera''

El capitán de Ssuso y artífice del hat-trick ante Platense, habló con Solo Ascenso y mostró toda su felicidad por la victoria y la increíble marca personal frente al puntero.

BARRACAS CENTRAL

Con la vista en el Reducido

El Guapo abrirá la fecha 23 de la Primera B este viernes ante San Telmo desde las 17 en condición de local. Alejandro Nanía realizará varios cambios en el equipo.

SAN TELMO

Por la recuperación

El Candombero visitará a Barracas Central en busca de cortar con la racha de tres partidos sin victorias. Gustavo Noto (foto) todavía no confirmó los once titulares.

COMUNICACIONES

Volvió a sonreír

Comu, que acumulaba tres derrotas el hilo en el ciclo de Diego Martínez, se repuso ante Deportivo Español y ganó 3-0. Buen inicio de Sergio Leroy, DT interino del Cartero.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Otro traspié

Luego de la victoria ante Almirante, el Gallego no pudo seguir por la senda del triunfo y cayó 3-0 ante Comunicaciones como visitante. Además, Nicolás Ibáñez falló un penal.

DEF. DE BELGRANO

Poco para festejar

El Dragón igualó 1-1 con Talleres RE y logró clasificarse para la próxima edición de la Copa Argentina. Francisco Vazzoler (foto), de penal y sobre el final, marcó el empate.

notasanteriores

Se le escapó, pero sigue sumando

El Tallarín lo ganaba pero, de penal, Defensores de Belgrano se lo empató cuando faltaban 4 minutos. Agustín Gil Clarotti y Francisco Vazzoler marcaron los goles.

Por todo

Para acercarse a la cima y por la clasificación a la Copa Argentina, el Albirrojo se mide en el Bajo Núñez ante Defensores de Belgrano por el pendiente de la 17° fecha.

Futuro Celeste

El Albirrojo es una locomotora y ahora se llevó puesto a Villa San Carlos: fue 2-1 en Berisso y se trajo un triunfo de oro para colocarse a tan solo 8 puntos del líder.

A prenderse

Con la mente puesta en meterse en la lucha por el torneo, el Albirrojo viaja hasta Berisso para visitar a Villa San Carlos. Daniel Vicentín realizaría una variante.

másleídas

Lo mas leído de la semana