TALLERES (R.E)

08.10.17 23:54

Se destapó

El Albirrojo venció por 3-1 a San Telmo y sumó su segundo triunfo en el torneo. Gil Clarotti, Viturro y Carboni, todos llegados en el último mercado, marcaron los tantos.

+ Ficha del Partido

Talleres sabía que no podía dejar pasar más oportunidades y supo ganar un partido chivo. Con la expulsión de Juan Manuel Lungarzo, arquero del Candombero, por un penal que a Viturro que luego convirtió, todo se le hizo más llevadero al local.

Lo cierto es que en el comienzo el encuentro no generaba muchas expectativas. Es que el Tallarín no encontraba los caminos para generar peligro al arco de Telmo mientras que la visita tenía el control del juego de manera pasiva, tan solo con algunas aproximaciones al arco de Elías Gómez.

Pero los últimos 15 minutos de la primera etapa fueron determinantes. Luego de una buena jugada colectiva del dueño de casa —la primera hasta ese momento—, Jorge Demaio envió un buen centro que conectó de cabeza Agustín Gil Clarotti para poner el 1-0 a los 35 minutos. Sin embargo, 5 minutos más tarde, Ignacio Ruano recibió con tiempo y espacio en el área para definir contra un palo y marcar el empate.

Pero algo más guardaba el final de los primeros 45 minutos, y en la última jugada Sergio Viturro quedó mano a mano con Juan Manuel Lungarzo, que salió mal y le cometió penal al ex Nueva Chicago. Mauro Biasutto expulsó al uno del Candombero y el propio volante se hizo cargo de la pena máxima con justeza ante Marcos Jara, que había ingresado para ocupar el arco.

Con el 2-1 y uno más, el conjunto de Daniel Vicentín manejó bien los tiempos del cotejo ante los dirigidos por Gustavo Noto, que intentaron pero carecieron de profundidad. Por eso, cada vez parecía más lejos la chance del empate y el Albirrojo estaba muy cerca de sentenciar al historia de contra, tal como lo hizo a los 28 minutos del complemento con una buena salida rápida que culminó en la excelsa zurda de Leonardo Carboni para poner cifras definitivas.

Talleres volvió a ganar y se ilusiona con poder pasar el mal trago en estos primeros pasos en el certamen. Es que el elenco de Remedios de Escalada tan solo acumula 7 puntos en la misma cantidad de partidos jugados y debe seguir sumando si no quiere complicarse con los promedios.


Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

ATLANTA

“Anímicamente, cargamos las pilas”

Horacio Martínez, goleador del Bohemio, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras el triunfo ante la UAI Urquiza y remarcó: “Cuando uno gana, las semanas son distintas”.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Amistoso positivo

Los futbolistas que no jugaron ante Flandria disputaron un encuentro amistoso ante Arsenal para tener minutos de fútbol. Los dirigidos por Adrián Romero ganaron 1-0.

COMUNICACIONES

Ganar en la Isla

Comu visitará la Isla Maciel para enfrentar a San Telmo con la misión imperiosa de ganar por primera vez en el torneo. Ruquet (foto) o Silguero es la única duda en el once.

TRISTAN SUAREZ

No le encontró la vuelta

Los dirigidos por Daniel Bazán Vera igualaron sin goles contra Estudiantes de Caseros y desperdiciaron una buena oportunidad para escalar en la tabla de posiciones.

SAN TELMO

Algunas dudas

El Candombero recibirá a Comunicaciones con el objetivo de continuar por la buena senda tras dos encuentros sin caer. Eduardo Pizzo aguarda por la evolución de Germán Niz.

BARRACAS CENTRAL

Mantener el buen presente

En condición de local, el Guapo se medirá ante Talleres de Remedios de Escalada este lunes. Será el primer partido de Salvador Daniele en el banco de suplentes tras su vuelta.

notasanteriores

Se quiere despertar

Con el debut de Gustavo Noto en el banco, Talleres visitará a Barracas Central con la ilusión de cortar la mala racha, reencontrarse con el triunfo y despegarse del fondo.

El elegido

Talleres ya consiguió al reemplazante de Daniel Vicentin y este martes comenzará su ciclo al frente del plantel. Su debut será el lunes ante Barracas Central como visitante.

Apuntados

La Comisión Directiva de Talleres tiene dos nombres en carpeta para reemplazar a Daniel Vicentin en el cargo. Ya se reunió con ambos y en las próximas horas habrá novedades.

Se fue Vicentin

Las cinco derrotas al hilo fueron el determinante: Daniel Vicentin presentó la renuncia post caída con Estudiantes y este sábado la dirigencia de Talleres se la aceptó.

másleídas

Lo mas leído de la semana