Primera B | Talleres (R.E)

“Que sea un gran año para el club”

Adrián Czornomaz expresó sus sensaciones por su llegada a Talleres y plasmó los objetivos para este torneo: “Armar un plantel competitivo, que pelee en los primeros lugares”.

Publicada: 06/06/2019 16:59:28

Lecturas: 1464

Talleres ya cerró la llegada de su nuevo entrenador y este miércoles ya firmó su contrato que lo vincula con la institución: se trata de Adrián Czornomaz. El mismo habló con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones por este paso en su carrera, los objetivos, los refuerzos y la pretemporada a desarrollar.

“Estoy muy contento de haber llegado a un club tan importante de la categoría, feliz por dale continuidad al gran trabajo que hicimos en Fénix. Ya organizando todo y planificando para que vuelva el plantel al trabajo”, reconoció. Y sobre el proceso previo, indicó como procederá: “Viendo juveniles del club y organizando algunos partidos, yendo a ver Inferiores. Tenemos un tiempo hasta el 24 de junio que se reintegra en su totalidad el plantel”.

“A partir de ahí empezar lo que quiero sea un gran año para el club”, añadió. A su vez, el Pirata explicó el objetivo que buscarán: “Intentamos armar un plantel competitivo, que pelee en los primeros lugares. El objetivo es trabajar en el día a día y armar un equipo que funcione, que trabaje en la posesión de la pelota cuando la tengamos y cuando no la tenga se prodiguen por el compañero, por la camiseta en una presión alta, intensa para recuperar el balón cerca del arco rival y a partir de ahí tener opciones de gol”.

Por otra parte, el ex Fénix también se refirió a los refuerzos y puestos que buscarán cubrir. “Por lo que me han comunicado, no han quedado muchos de los jugadores profesionales. Ha habido una limpieza, ha habido un éxodo y vamos a tratar de ir reforzando en la mayoría de los puestos más allá lo que veamos en juveniles, Reserva y la prueba que vamos a hacer”, manifestó.

Sobre los jugadores que pidió, explicó: “Consensuamos algunos nombres, hay primeras y segundas opciones que van a manejar los dirigentes por eso en vez de empezar el 17 vamos a empezar el 24 para darle tiempo al club de completar un plantel”. Y continuó: “La idea es trabajar con 24 o 25 jugadores más tres o cuatro arqueros y esa va a ser la totalidad del plantel. No nos vamos a llenar de jugadores, es el número con el que me gusta trabajar, nos sentimos cómodos y me parece algo justo para el club”.

Justamente, sobre uno que cuenta con la chance de sumarse es Daniel Vega y Czornomaz sabe que la presencia de Trapito es clave. “Es un jugador muy importante, se ha destacada mucho en el club y sería un aporte muy interesante para el plantel. Hemos hablado y este cuerpo técnico tiene una manera de trabajar que necesita de todos y seguramente si llega al club, se integrará para el funcionamiento del equipo”, admitió.

Y siguió: “Nadie va a descubrir las cualidades individuales que tiene y seguramente será un gran aporte para la institución”. Además, el director técnico de 51 años detalló cómo será la pretemporada. “Vamos a hacer dos semanas de adaptación y nivelación con los jugadores que vayan llegando e integren el plantel. La pretemporada va a consistir en dos semanas trabajando en doble turno, con amistosos, muy intensa en dónde vamos a inculcar la manera de jugar y la intensidad con que queremos se desarrolle cada entrenamiento y se traslade a los partidos”, apuntó.

Por último, Czornomaz contó dónde se desarrollarán los trabajos. “Va a ser en el club y en un predio que el club nos va a brindar que todavía no lo tienen definido. Vamos a ir organizando y planificando el trabajo a medida que pasen los días, por eso el club me ha pedido unos días más”, remarcó. Y culminó: “Me parece justo que con las cosas que están faltando, le demos un tiempo más al club para que tengamos todo bien armado y organizado para que no falte nada para el comienzo”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas