Primera B | Talleres (R.E)

Punto de partida

El Albirrojo cortó la racha de tres caídas consecutivas y empató ante UAI Urquiza en Villa Lynch. Ezequiel Vidal se fue expulsado. Elías Gómez fue clave para mantener el cero.

Publicada: 17/09/2017 21:24:35

Lecturas: 988

Talleres necesitaba un triunfo para dar un cambio de timón en la tormenta en la que se encuentra; aunque la igualdad conseguida le sirve para terminar con la sequía y sumar su primera unidad en el torneo. Las pálidas: sigue sin convertir y tuvo otra expulsión, la tercera en cuatro fechas.

El comienzo del partido mostró a la visita con otra actitud. Alan Mareco —que reemplazó a Juan Passaglia—, tuvo la primera con un remate. Sin embargo, el envión duró poco y el Furgón comenzó a atacar: allí empezó el show de Elías Gomez. El arquero del Tallarín respondió cada vez que lo llamaron, primero ante un remate de Enzo Díaz y luego en un mano a mano con Joaquín Rodríguez.

Pero de a poco el encuentro se fue apagando y ninguno llegaba con demasiado peligro al arco rival. Los de Remedios de Escalada pudieron ponerse en ventaja por un gol que marcó de cabeza Enzo Baglivo pero Cristian Suárez, a instancias del juez línea, lo anuló por offside.

Lo más destacado de esa primera etapa fue la expulsión, ya en tiempo cumplido, de Ezequiel Vidal. El delantero, con la vehemencia que lo caracteriza, vio la segunda amarilla y significó la tercera roja en el campeonato. Los otros dos casos habían sido Mauro Marrone y Enzo Baglivo.

El complemento parecía plantearse previsible: el elenco de Cristian Aldirico, con uno más, se presentaba como el que tomaba la iniciativa mientras que los dirigidos por Daniel Vicentín aguardaban en su campo. Pero esa lógica se rompió con el correr de los minutos y el duelo se volvió de ida y vuelta.

Talleres, que no tuvo muchas, sí tuvo la más clara de esa segunda etapa: la pelota quedó picando en el borde del área y Mareco sorprendió a todos con un remate que reventó el travesaño. Inmediatamente, el local respondió con un desborde de Díaz que Baglivo despejó en la línea. De esa jugada, en la contra, Sergio Viturro ingresó al área y probó a Ignacio Pietrobono con un disparo cruzado.

El 0-0 parecía sellado, pero,en la última jugada del partido Gerardo Maciel aprovechó una distracción y quedó mano a mano con Gómez, aunque increíblemente la tiró por encima del travesaño. El empate le sirve al Albirrojo por su situación y por haber estado en inferioridad numérica todo el segundo tiempo, pero ahora deberá conseguir la victoria en casa ante Villa San Carlos.

Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas