Primera B | Talleres (R.E)

“Nos fuimos muy conformes”

Ezequiel Vidal resaltó el nivel del Albirrojo en los primeros amistosos de pretemporada y se mostró satisfecho. Además, lamentó su falta de gol y admitió: “Me siento en deuda”

Publicada: 31/01/2017 12:58:53

Lecturas: 1625

En pocos días se cumple un mes desde que Talleres comenzó la puesta a punto para enderezar su camino en la B Metropolitana y lograr alejarse de los últimos puestos. Para ello, también suma minutos de fútbol con amistosos y en medio de ellos, Solo Ascenso charló con Ezequiel Vidal.

El punta habló de todo y destacó la preparación que llevan a cabo. “A medida que pasan los días nos vamos sintiendo mejor porque laburamos bastante”, afirmó. Y añadió: “Nos sirvió mucho esa semana que nos fuimos de pretemporada y ahora estamos aflojando las cargas y haciendo más ritmo de fútbol para llegar lo mejor posible al torneo”.

Justamente, con respecto a los mismos, contó cómo vivieron estas primeras pruebas y explicó: “Muy bien. Nos fuimos muy conformes con el rendimiento, jugamos con equipos de categorías superiores y no se notó la diferencia”. Y, sobre todo, remarcó: “Pudimos llevar a cabo lo que pretendemos; la tenencia de pelota sumado a la presión en diferentes sectores”.

Sin lugar a dudas, el presente del Albirrojo no es el que se pensó a principios de temporada y Eche es consciente de ello. “No es lo que nos habíamos puesto de objetivo en junio. Nos habíamos ilusionado tanto por las expectativas que habíamos generado en el primer semestre”, indicó el ex UAI Urquiza.

“No nos queda otra que admitir que tuvimos errores y para sacarlo adelante tenemos que mejorarlos y dejar cada uno lo mejor adentro de la cancha”, continuó. Tampoco, el delantero de 29 años dejó afuera su cuestión personal y manifestó: “Tendría que haber aportado una mayor cuota goleadora. Igual no me fijo mucho en eso, si tengo que hacer un esfuerzo para que otro la empuje, me voy contento”.

Igual, lamentó: “Me siento un poco en deuda, no en base a lo que doy porque trato de entrenar de la mejor manera y en los partidos trato de dejar todo pero si en el tema de que un delantero tiene que hacer goles”. Vidal jugó nueve encuentros y, aunque no marcó goles en la primera parte, se ganó la titularidad con Daniel Vicentin.

Sin obviar el momento que hoy atraviesa el fútbol, Vidal habló sobre la medida de fuerza que debieron tomar la última semana de no entrenar y contó: “Es una situación muy difícil, no depende de nosotros ni de los dirigentes, depende de un problema de más arriba. No sabés si las medidas se toman por un problema económico o si es político”.

“Los clubes que necesitamos si o si de AFA quedamos en el medio de ese quilombo”, enfatizó el oriundo de Capital Federal. Y agregó: “No nos gustó tomar esa medida pero hay compañeros que la están pasando mal, que tienen la familia atrás, y nosotros no los podemos dejar solos, somos un equipo y no los podemos dejar de lado”.

Y, sin dejar de lado la situación que deben sacar a flote, el goleador histórico del Furgón, aseguró: “La mejor manera de revertir lo que hicimos mal es con trabajo y entrenando pero hay cuestiones que nos sobrepasan y el ser humano está por arriba de eso”. Hoy los de Remedios de Escalada están comprometidos con los promedios, algo que no imaginaban y de eso también opinó Vidal.

“El objetivo no es el mismo, nosotros tenemos la cabeza mentalizada en ganar cada partido y el técnico nos está dando las herramientas porque analiza cada partido y cada contrincante de una excepcional”, admitió Vidal. Y a la espera del reinicio del campeonato, concluyó: “En base a los resultados que saquemos vamos a ver para que estamos, tenemos que afrontar cada partido como una final”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas