Primera B | Sacachispas F.C

“Ni patearon al arco”

Gabriel Rinaldi se lamentó por la derrota con Los Andes y sostuvo que su equipo mereció más. Y se mostró confiado en revertir el presente del Lila: “Vamos a sacarlo adelante”.

Publicada: 09/10/2019 22:17:45

Lecturas: 3154

Sacachispas perdió en Lomas de Zamora, aunque mereció mejor suerte. Los Andes con muy poco, se quedó con los tres puntos en el Eduardo Gallardón. Y después de lo que fue el 1-0, Solo Ascenso charló con Gabriel Rinaldi, quien analizó la caída, contó con qué plantel se encontró tras su llegada, en qué debió trabajar y también se refirió al próximo compromiso.

“Hicimos 60 minutos buenos y después de la expulsión de ellos nos confundimos, empezamos a tirar pelotazos y es normal, porque no merecíamos ir perdiendo. Nos confundimos y no llegamos más, entramos en la desesperación. En otro momento, lo hubiéramos sacado adelante”, sostuvo el entrenador sobre la derrota con el Milrayitas.

Y añadió: “Así y todo me fui conforme porque jugamos con un grande de la categoría, nos plantamos bien y lo dominamos. Ellos ni patearon al arco, el gol iba afuera y se desvío. El balance es bueno”. Además, el ex Huracán opinó sobre el grupo de futbolistas con el que se encontró una vez que asumió para reemplazar a Mariano Campodónico.

“Me encontré con un plantel muy bien predispuesto, joven en su mayoría y técnicamente muy bueno, físicamente muy bien, solamente caído en lo anímico que es normal porque no ganaba y cuando uno no gana, duda y la duda es lo peor que hay en el fútbol”, reconoció. Y continuó: “De a poco nos vamos conociendo todos y tenemos fe que vamos a sacarlo adelante”.

Al respecto, justamente, explicó en qué hizo hincapié en lo mental para torcer la historia: “Solamente en la calidad de jugadores que hay, que no son menos que nadie. Por suerte en los partidos que nos tocó jugar, se vio eso porque con San Telmo no merecimos perder y le jugamos de igual a igual, le ganamos a Flandria y ahora con Los Andes que es un grande y va a pelear el campeonato y eso el jugador se da cuenta”.

“Estamos en condiciones de jugarle de igual a igual y ganarle a cualquiera”, siguió el Pelado. Y por último, se metió en la previa al particular partido que les espera con Justo José de Urquiza, que llega de cinco triunfos en fila. “Vienen bien, es un equipo que está armado, duro, que tiene dos o tres jugadores importantes. Vamos a intentar plantear el partido en campo contrario”, indicó.

Y Rinaldi finalizó: “Tratar de jugar y que no lancen con el 9 que es importante, asfixiarlos, que no jueguen cómodos. Tienen el libreto muy bien diseñado y practicado, están convencidos de lo que hacen. Vamos a tratar de sacarlos de su libreto sin desesperarnos, pero sí mostrar las ganas que mostramos con Los Andes”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas