TALLERES (R.E)

12.11.17 18:04

Le rompió el invicto

El Albirrojo logró un triunfazo por 2-0 a San Miguel, ganó por primera vez fuera de casa en el torneo y terminó con los 28 partidos sin perder del Trueno como local.

+ Ficha del Partido

¿Quién hubiera apostado que, ante un arranque con tres derrotas en tres partidos, Talleres era el que iba a terminar con la fortaleza del Estadio Malvinas Argentinas para el Verde? Pero así es el fútbol, y el Tallarín, que venía en alza hace varias fechas, jugó un encuentro memorable y superó con justicia al local.

Los primeros minutos mostraron al visitante enérgico, con la intención de llevarse puesto a su rival y sorprenderlo. Pero con el correr del tiempo, el elenco dirigido por Fabián Zermatten tomó el control de la pelota y a partir de la posesión sin profundidad neutralizó al equipo de Remedios de Escalada.

Pero en los últimos 15 minutos de esa primera mitad el conjunto que conduce Daniel Vicentín volvió a tomar protagonismo y a ser más punzante. Con Sergio Viturro, Luciano Arcuri y Joan Gaona explotando en velocidad; tuvo varias aproximaciones que no pudo concretar Agustín Gil Clarotti.

Con el 0-0, el complemento fue decididamente de un solo color. El Albirrojo dominó las acciones aunque no tuvo la claridad ni rapidez de la primera etapa. Sin embargo, las constantes subidas de Jorge Demaio por la izquierda eran motivo de preocupación para el Trueno Verde, a pesar de la falta de precisión de la visita.

Pero sobre el final, tanto esfuerzo valió la pena y tuvo la recompensa esperada. La formula se repitió: Demaio envió un centro magnífico para que, de cabeza, Gil CLarotti le cambie la trayectoria a la pelota y estampe el 1-0 a los 40 minutos. El gol hizo salir desesperado al local, que nunca encontró los caminos.

Llenó de pelotazos el área de Elías Gómez pero nunca inquietó al arquero. Al contrario, ya cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, el uno sacó rápido para que Blas Sosa, sin oposición de Augusto Vantomme que estaba jugado en ataque, definiera con el arco libre y pusiera el 2-0 definitivo.

La victoria quedará como una de las más importantes de Talleres desde su regreso a la Primera B Metropolitana. Porque significa la confirmación de su levantada, se permite soñar con el Reducido y le cortó un invicto de casi 2 años —28 partidos— a San Miguel, que había hecho de Los Polvorines una fortaleza. Fortaleza, claro, que el Tallarín derrumbó.





Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

FLANDRIA

Prueba fallida

En su tercer amistoso de pretemporada, Flandria cayó por la mínima diferencia frente a All Boys, en Open Door. El DT del Canario empieza a definir esquema y nombres.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

A copar Córdoba

Los hinchas del CADU se preparan con todo para el partido del lunes ante Godoy Cruz en Córdoba por Copa Argentina. Viajarán cerca de 1000 zarateños y habrá banderazo.

SAN TELMO

Al arco y al medio

El Candombero logró cerrar dos nuevos refuerzos para el plantel dirigido por Eduardo Pizzo: uno llega para pelear el puesto de arquero, mientras que el otro, el de volante.

ACASSUSO

Pasó la pretemporada y firmó

El Quemero cerró a un refuerzo más que estuvo entrenándose con el plantel en Santa Teresita. El delantero Juan Basualdo, hijo del Pepe, es la nueva incorporación.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Derrota de otra categoría

En su primer amistoso de pretemporada, el Gallego no pudo superar a Los Andes. El elenco dirigido por el Pato Franzoni (foto) cayó 2-1 con gol de Valentín Haberkon.

SAN MIGUEL

Se puso a prueba

El Trueno Verde disputó un amistoso de pretemporada ante Temperley. El primer equipo perdió 2-0 mientras que el elenco alternativo ganó 1-0 con gol de Daniel Sosa.

notasanteriores

No paran de llegar

Daniel Vicentin tiene dos futbolistas más a su disposición: Iván Ramos y Agustín Graneros (foto) son jugadores de Talleres. Y dos jugadores de trayectoria podrían agregarse.

Pasos en falso

En Escalada, Talleres se enfrentó con Brown de Adrogué en dos amistosos y los resultados no le jugaron a su favor: tanto titulares como suplentes cayeron por 2-0 en el Sur.

Quedaron a mano

Talleres jugó dos amistosos con Independiente y se volvieron en pardas: los titulares cayeron 3-0 mientras que los suplentes vencieron 2-1 en el predio de la AFA en Ezeiza.

Tiene al noveno

Talleres no se relaja y continúa moviéndose en cuánto a refuerzos: abrochó la llegada de Gustavo Fernández, proveniente de Acassuso, y ya está a disposición de Daniel Vicentin

másleídas

Lo mas leído de la semana