TALLERES (R.E)

12.11.17 18:04

Le rompió el invicto

El Albirrojo logró un triunfazo por 2-0 a San Miguel, ganó por primera vez fuera de casa en el torneo y terminó con los 28 partidos sin perder del Trueno como local.

+ Ficha del Partido

¿Quién hubiera apostado que, ante un arranque con tres derrotas en tres partidos, Talleres era el que iba a terminar con la fortaleza del Estadio Malvinas Argentinas para el Verde? Pero así es el fútbol, y el Tallarín, que venía en alza hace varias fechas, jugó un encuentro memorable y superó con justicia al local.

Los primeros minutos mostraron al visitante enérgico, con la intención de llevarse puesto a su rival y sorprenderlo. Pero con el correr del tiempo, el elenco dirigido por Fabián Zermatten tomó el control de la pelota y a partir de la posesión sin profundidad neutralizó al equipo de Remedios de Escalada.

Pero en los últimos 15 minutos de esa primera mitad el conjunto que conduce Daniel Vicentín volvió a tomar protagonismo y a ser más punzante. Con Sergio Viturro, Luciano Arcuri y Joan Gaona explotando en velocidad; tuvo varias aproximaciones que no pudo concretar Agustín Gil Clarotti.

Con el 0-0, el complemento fue decididamente de un solo color. El Albirrojo dominó las acciones aunque no tuvo la claridad ni rapidez de la primera etapa. Sin embargo, las constantes subidas de Jorge Demaio por la izquierda eran motivo de preocupación para el Trueno Verde, a pesar de la falta de precisión de la visita.

Pero sobre el final, tanto esfuerzo valió la pena y tuvo la recompensa esperada. La formula se repitió: Demaio envió un centro magnífico para que, de cabeza, Gil CLarotti le cambie la trayectoria a la pelota y estampe el 1-0 a los 40 minutos. El gol hizo salir desesperado al local, que nunca encontró los caminos.

Llenó de pelotazos el área de Elías Gómez pero nunca inquietó al arquero. Al contrario, ya cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, el uno sacó rápido para que Blas Sosa, sin oposición de Augusto Vantomme que estaba jugado en ataque, definiera con el arco libre y pusiera el 2-0 definitivo.

La victoria quedará como una de las más importantes de Talleres desde su regreso a la Primera B Metropolitana. Porque significa la confirmación de su levantada, se permite soñar con el Reducido y le cortó un invicto de casi 2 años —28 partidos— a San Miguel, que había hecho de Los Polvorines una fortaleza. Fortaleza, claro, que el Tallarín derrumbó.





Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

COLEGIALES

Aburrieron en Munro

En condición de local, el Tricolor igualo 0-0 frente a J.J.Urquiza en el debut de Juan Carlos Kopriva como entrenador. Séptimo partido sin triunfos para Colegiales.

J.J. URQUIZA

No aprovechó la oportunidad

El Jota tenía la posibilidad de salir de la zona de descenso, pero igualó sin goles ante Colegiales en Munro. Los de Daniel Sagman siguen últimos en los promedios.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Triunfazo a domicilio

Sobre el final, CADU se llevó tres puntos de oro de Agronomía al vencer 1-0 a Comunicaciones. Apareció el goleador Javier Velazquez y el Celeste ya acumula seis sin perder.

COMUNICACIONES

De no creer

El Cartero no levanta cabeza en el campeonato y otra vez cayó, como local, frente a Defensores Unidos de Zarate por 1-0. Aún no ganó en lo que va del torneo y preocupa.

UAI URQUIZA

Nuevamente sobre la hora

El Furgón derrotó 2-1 a San Miguel y, al igual que la semana pasada, marcó el gol del triunfo en el tiempo adicionado. Gaona y Barrionuevo convirtieron los tantos del ganador.

BARRACAS CENTRAL

Partido para la siesta

En un pálido 0-0 en Ciudad Evita, Barracas no pudo sacar ventaja ante Acassuso por la fecha 12 de la Primera B. Octavo partido sin perder de manera consecutiva para el Guapo.

notasanteriores

“Veníamos de mucha angustia”

Esas fueron las palabras de Agustín Gil Clarotti, delantero de Talleres que habló con Solo Ascenso luego del triunfo ante Almirante. “Es un envión anímico para lo que viene”.

¡Ganó Talleres!

Con los goles de Badell y Fernández, Talleres volvió a ganar y dejó atrás una racha de nueve partidos sin triunfos. Venció 2-1 a Almirante Brown en Remedios de Escalada.

A despertarse de una vez

Talleres no puede volver a dejar pasar la oportunidad. Suma ocho derrotas sobre 10 partidos jugados y necesita ganar para salir del fondo. Recibe a Almirante Brown en Escalada

No hay caso

Talleres volvió a perder y no levanta. Ahora cayó 1-0 en su visita a Sacachispas en el Parque San Martín y sigue sin poder cortar la racha ni salir del fondo de la tabla.

másleídas

Lo mas leído de la semana