TALLERES (R.E)

25.06.18 11:43

La Maravilla Elástica

Ángel Bossio representó al equipo de Escalada en el Mundial de 1930, pero también en campeonatos sudamericanos y Juegos Olímpicos. Fue el primer gran ídolo.

Fue gran protagonista de un Talleres de Remedios de Escalada que brilló. Consiguió el ascenso en 1925, en un contexto de un fútbol amateur, y después participó en la mejor campaña de la historia del elenco, en 1930, cuando salió quinto de la máxima categoría. Posteriormente se fue a River, pero en medio hay una historia de Selección, de Juegos Olímpicos y de Mundial.

Ángel Bossio, cuentan, tenía características de un arquero de esos del fútbol de antes. En tiempos en los que se le pide al portero que sea jugador, que tenga habilidad con los pies, lo de Bossio era totalmente diferente: un volador de palo a palo, una atajador bajo los tres palos. Una capacidad atlética impresionante que le costó el apodo de La Maravilla Elástica.

El arquero participó de dos campeonatos de América. Fue en 1927 -en Lima- y en 1929 -en Buenos Aires-. Uno de los primeros que escribió la historia grande de Argentina. Además, fue partícipe de la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928, siendo titular en los cinco partidos.

Pero la frutilla del postre fue en Uruguay 1930. Se jugó el primer Mundial y Bossio estuvo presente. Fue el titular en los primeros tres partidos, de lo que hoy sería conocido como la fase de grupos. Argentina le ganó 1-0 a Francia, 6-3 a México y 3-1 a Chile. Posteriormente derrotó en semifinales a Estados Unidos por 6-1, ya sin su presencia como titular, y perdió la final 4-2 ante Uruguay, con él en el banco.

Entre 1927 y 1935 jugó 21 partidos defendiendo el arco de los argentinos. El primer gran ídolo. La Maravilla Elástica.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

TRISTAN SUAREZ

Arrancar con el pie derecho

El Lechero enfrentará a Atlético Tucumán con el propósito de superar los 32avos de la Copa Argentina. El técnico no dio a conocer el equipo que saltará al terreno de juego.

SAN TELMO

Buena imagen

El Candombero disputó un amistoso de pretemporada frente a Huracán en el predio de La Quemita, y Eduardo Pizzo se fue con buenas sensaciones tras haber conseguido un empate.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

“Podemos complicar a Godoy Cruz”

Facundo Laumann, referente de CADU habló en la previa del partido del lunes ante el Tomba por Copa Argentina. “Si dejas algún detalle librado al azar lo podés perder”, afirmó.

COLEGIALES

Cantaron bingo en la sala

El elenco de Munro sumó a su decimoctavo refuerzo de cara a la próxima temporada. En las últimas horas, el delantero Gabriel Rodríguez firmó su contrato con el club.

RIESTRA

Victorias ante el Mate

El Albinegro disputó un nuevo amistoso de preparación con Argentino de Quilmes y logró dos victorias. Los titulares ganaron 4-1 y los suplentes lo hicieron 3-1.

COMUNICACIONES

Afinando detalles

En otro amistoso de pretemporada, Comu empató 1-1 y perdió 2-0 contra Leandro N Alem. El único gol del Cartero lo marcó Lucas Banegas (foto).

notasanteriores

Doble igualdad

Talleres se enfrentó con San Martín de Burzaco en su cuarto amistoso y no pudo en Remedios de Escalada. Tanto titulares como suplentes empataron 2-2 y 1-1, respectivamente.

No paran de llegar

Daniel Vicentin tiene dos futbolistas más a su disposición: Iván Ramos y Agustín Graneros (foto) son jugadores de Talleres. Y dos jugadores de trayectoria podrían agregarse.

Pasos en falso

En Escalada, Talleres se enfrentó con Brown de Adrogué en dos amistosos y los resultados no le jugaron a su favor: tanto titulares como suplentes cayeron por 2-0 en el Sur.

Quedaron a mano

Talleres jugó dos amistosos con Independiente y se volvieron en pardas: los titulares cayeron 3-0 mientras que los suplentes vencieron 2-1 en el predio de la AFA en Ezeiza.

másleídas

Lo mas leído de la semana