TALLERES (R.E)

25.06.18 11:43

La Maravilla Elástica

Ángel Bossio representó al equipo de Escalada en el Mundial de 1930, pero también en campeonatos sudamericanos y Juegos Olímpicos. Fue el primer gran ídolo.

Fue gran protagonista de un Talleres de Remedios de Escalada que brilló. Consiguió el ascenso en 1925, en un contexto de un fútbol amateur, y después participó en la mejor campaña de la historia del elenco, en 1930, cuando salió quinto de la máxima categoría. Posteriormente se fue a River, pero en medio hay una historia de Selección, de Juegos Olímpicos y de Mundial.

Ángel Bossio, cuentan, tenía características de un arquero de esos del fútbol de antes. En tiempos en los que se le pide al portero que sea jugador, que tenga habilidad con los pies, lo de Bossio era totalmente diferente: un volador de palo a palo, una atajador bajo los tres palos. Una capacidad atlética impresionante que le costó el apodo de La Maravilla Elástica.

El arquero participó de dos campeonatos de América. Fue en 1927 -en Lima- y en 1929 -en Buenos Aires-. Uno de los primeros que escribió la historia grande de Argentina. Además, fue partícipe de la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928, siendo titular en los cinco partidos.

Pero la frutilla del postre fue en Uruguay 1930. Se jugó el primer Mundial y Bossio estuvo presente. Fue el titular en los primeros tres partidos, de lo que hoy sería conocido como la fase de grupos. Argentina le ganó 1-0 a Francia, 6-3 a México y 3-1 a Chile. Posteriormente derrotó en semifinales a Estados Unidos por 6-1, ya sin su presencia como titular, y perdió la final 4-2 ante Uruguay, con él en el banco.

Entre 1927 y 1935 jugó 21 partidos defendiendo el arco de los argentinos. El primer gran ídolo. La Maravilla Elástica.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

FENIX

“El gol me brinda confianza”

Juan Pablo Vivas charló con Solo Ascenso, realizó un balance del triunfo ante Almirante y manifestó sus sensaciones tras convertir con la camiseta del Águila.

UAI URQUIZA

Nueve sin ganar

El Furgón cayó 2-0 en condición de visitante frente a Talleres de Remedios de Escalada y sigue sin poder sumar de a tres en el 2019. Pietrobono se fue expulsado.

J.J. URQUIZA

“Necesitábamos sumar como sea”

Tomás Bolzicco dialogó en exclusiva con Solo Ascenso luego de convertir un tanto en el empate 2-2 ante San Telmo. “Hay que seguir corrigiendo errores”, afirmó.

ALL BOYS

“Sabemos que podemos”

Emilio Porro, autor del primer tanto en la goleada del Albo a CADU, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, y aseguró: “Hay que seguir, que vamos por buen camino”.

ESTUDIANTES

“Depende de nosotros ir por todo”

Nahuel Benítez, autor del gol del Pincha en el 1-0 ante Comunicaciones, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y sintetizó: “Manejamos la pelota y no sufrimos nunca”.

AFA

Fecha 25 de la Primera B

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la vigésima quinta jornada del torneo de la Primera B. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

notasanteriores

¡Ganó Talleres!

Y por fin se le dio al Albirrojo. Venció 2-0 a UAI Urquiza después de casi cuatro meses y rompió una larga racha de 10 partidos sin triunfos. Arcuri y Prudencio los goles.

La gran oportunidad

Talleres acumula 10 partidos sin ganar y en Escalada tendrá la chance de cortar con su mala racha cómo de poder salir del fondo de la tabla. Gustavo Noto hará varios cambios.

Se hunde cada vez más

El equipo de Gustavo Noto no levanta y ahora recibió un nuevo cachetazo: cayó 2-0 con Flandria en Jáuregui y ahora comparte el último lugar con Deportivo Español.

A Jáuregui por el triunfo

Talleres se quiere reencontrar con la victoria luego de nueve partidos y eso es lo que buscará en su visita a Flandria. Gustavo Noto repetirá el equipo que igualó con Acassuso

másleídas

Lo mas leído de la semana