TALLERES (R.E)

25.06.18 11:43

La Maravilla Elástica

Ángel Bossio representó al equipo de Escalada en el Mundial de 1930, pero también en campeonatos sudamericanos y Juegos Olímpicos. Fue el primer gran ídolo.

Fue gran protagonista de un Talleres de Remedios de Escalada que brilló. Consiguió el ascenso en 1925, en un contexto de un fútbol amateur, y después participó en la mejor campaña de la historia del elenco, en 1930, cuando salió quinto de la máxima categoría. Posteriormente se fue a River, pero en medio hay una historia de Selección, de Juegos Olímpicos y de Mundial.

Ángel Bossio, cuentan, tenía características de un arquero de esos del fútbol de antes. En tiempos en los que se le pide al portero que sea jugador, que tenga habilidad con los pies, lo de Bossio era totalmente diferente: un volador de palo a palo, una atajador bajo los tres palos. Una capacidad atlética impresionante que le costó el apodo de La Maravilla Elástica.

El arquero participó de dos campeonatos de América. Fue en 1927 -en Lima- y en 1929 -en Buenos Aires-. Uno de los primeros que escribió la historia grande de Argentina. Además, fue partícipe de la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928, siendo titular en los cinco partidos.

Pero la frutilla del postre fue en Uruguay 1930. Se jugó el primer Mundial y Bossio estuvo presente. Fue el titular en los primeros tres partidos, de lo que hoy sería conocido como la fase de grupos. Argentina le ganó 1-0 a Francia, 6-3 a México y 3-1 a Chile. Posteriormente derrotó en semifinales a Estados Unidos por 6-1, ya sin su presencia como titular, y perdió la final 4-2 ante Uruguay, con él en el banco.

Entre 1927 y 1935 jugó 21 partidos defendiendo el arco de los argentinos. El primer gran ídolo. La Maravilla Elástica.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

FENIX

“Esperaba mucho esta chance”

Damián Anriquez, delantero del Cuervo, habló en exclusiva con Solo Ascenso y expresó su felicidad al convertir por primera vez con la camiseta del Águila.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

“Este equipo no se achica ante nadie”

Emerson Correa (foto), arquero de CADU, ingresó ante el Bohemio y fue clave para lograr el triunfo con dos tapadas vitales. “A Atlanta le ganamos desde el juego y la actitud”.

ATLANTA

Hasta Tinelli no paran

Horacio Martínez y Francisco Rago fueron al Bailando por un Sueño y se sacaron una foto con Marcelo. “Quiero agradecerle porque tuvo un gesto muy bueno”, afirmó el arquero.

ATLANTA

“Desde la actitud, nos dejó satisfechos”

El Pepe Castro habló en exclusiva con Solo Ascenso tras la derrota con CADU, lamentó las ausencias y resaltó: “En el afán de buscarlo para ganarlo, lo terminamos perdiendo”.

ALL BOYS

Reprogramados

Se confirmaron los días en los que el Albo deberá jugar los dos partidos y medio que debe a raíz de distintas suspensiones y postergaciones. ¿Cuándo juegan los de De Muner?

DEPORTIVO ESPAÑOL

“Nuestro objetivo es entrar al Reducido”

En las últimas fechas, el Gallego mejoró y consiguió varios puntos. El volante Alan Sombra habló sobre el tema. “Se nos abrió el arco y lo estamos aprovechando”, dijo.

notasanteriores

“Tenemos cinco finales”

Gustavo Fernández sabe que Talleres no debe regalar nada y ya palpita el duelo con Comunicaciones. Además, explicó los motivos de este presente: “Ganamos en confianza”.

A Munro por todo

Talleres quiere seguir en levantada y buscará volver al triunfo cuando visite a Colegiales para alejarse del fondo. Gustavo Noto contará con una vuelta en el fondo.

Un festejo a medias

Talleres volvió a empatar y no pudo regalarle un triunfo a los hinchas en su día. Igualó 1-1 con J.J. Urquiza en Escalada, aunque mereció algo más. Aguirre marcó el gol.

Que el festejo sea doble

En el día del hincha, Talleres recibirá a J.J. Urquiza con la ilusión de regalarle a la gente otro triunfo para seguir saliendo del fondo. Gustavo Noto hará dos cambios.

másleídas