TALLERES (R.E)

25.06.18 11:43

La Maravilla Elástica

Ángel Bossio representó al equipo de Escalada en el Mundial de 1930, pero también en campeonatos sudamericanos y Juegos Olímpicos. Fue el primer gran ídolo.

Fue gran protagonista de un Talleres de Remedios de Escalada que brilló. Consiguió el ascenso en 1925, en un contexto de un fútbol amateur, y después participó en la mejor campaña de la historia del elenco, en 1930, cuando salió quinto de la máxima categoría. Posteriormente se fue a River, pero en medio hay una historia de Selección, de Juegos Olímpicos y de Mundial.

Ángel Bossio, cuentan, tenía características de un arquero de esos del fútbol de antes. En tiempos en los que se le pide al portero que sea jugador, que tenga habilidad con los pies, lo de Bossio era totalmente diferente: un volador de palo a palo, una atajador bajo los tres palos. Una capacidad atlética impresionante que le costó el apodo de La Maravilla Elástica.

El arquero participó de dos campeonatos de América. Fue en 1927 -en Lima- y en 1929 -en Buenos Aires-. Uno de los primeros que escribió la historia grande de Argentina. Además, fue partícipe de la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928, siendo titular en los cinco partidos.

Pero la frutilla del postre fue en Uruguay 1930. Se jugó el primer Mundial y Bossio estuvo presente. Fue el titular en los primeros tres partidos, de lo que hoy sería conocido como la fase de grupos. Argentina le ganó 1-0 a Francia, 6-3 a México y 3-1 a Chile. Posteriormente derrotó en semifinales a Estados Unidos por 6-1, ya sin su presencia como titular, y perdió la final 4-2 ante Uruguay, con él en el banco.

Entre 1927 y 1935 jugó 21 partidos defendiendo el arco de los argentinos. El primer gran ídolo. La Maravilla Elástica.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

J.J. URQUIZA

Renacer de las cenizas

En su visita a Fénix, el Celeste buscará por fin un triunfo en la B Metropolitana. Daniel Sagman (foto) recuperó un par de soldados que cumplieron su suspensión.

ALL BOYS

Dos puntos menos

La sensación que quedó en Floresta es la de una derrota. El Albo no supo liquidarlo y Colegiales se lo empató en la última pelota. No ganó un punto: perdió dos.

COLEGIALES

Deportivo empate

En condición de visitante, el Tricolor igualó 1-1 frente a All Boys con un gol de Gastón Díaz. El conjunto de Leonardo Estévez sumó su tercera parda consecutiva.

DEPORTIVO RIESTRA

Sigue arriba

En un encuentro para el olvido, el Albinegro igualó 0-0 con Acassuso en Ciudad Evita y mantuvo el invicto y la punta del torneo. Se viene una seguidilla importante.

TRISTAN SUAREZ

Ratificar el buen momento

El elenco Albiazul chocará contra Estudiantes de Caseros, con la intensión de hilvanar otra victoria en el campeonato. Daniel Bazán Vera hará dos cambios en el equipo.

SACACHISPAS F.C

Rayos

Segunda caída consecutiva del Lila: Defensores Unidos fue un poquito más y le ganó 2-0 en el Beto Larrosa. Andrés Franzoia, la gran figura, y Cáceres los goles del Celeste.

notasanteriores

El elegido

Talleres ya consiguió al reemplazante de Daniel Vicentin y este martes comenzará su ciclo al frente del plantel. Su debut será el lunes ante Barracas Central como visitante.

Apuntados

La Comisión Directiva de Talleres tiene dos nombres en carpeta para reemplazar a Daniel Vicentin en el cargo. Ya se reunió con ambos y en las próximas horas habrá novedades.

Se fue Vicentin

Las cinco derrotas al hilo fueron el determinante: Daniel Vicentin presentó la renuncia post caída con Estudiantes y este sábado la dirigencia de Talleres se la aceptó.

No le alcanzó

Talleres mostró una mejor versión, pero aun así tampoco pudo en Remedios de Escalada: cayó 1-0 con Estudiantes y sumó su quinta derrota en fila. Vicentin, con un pie afuera.

másleídas

Lo mas leído de la semana