Primera B | Talleres (R.E)

“Hay que salir de esta zona”

Mauro Marrone, tercer y último refuerzo, ya habló como jugador del Albirrojo y expresó que el objetivo es sumar muchos puntos. Además, destacó el crecimiento de la institución

Publicada: 28/02/2017 16:44:05

Lecturas: 1094

La última semana por Remedios de Escalada se vivieron sensaciones encontradas por motivo de dos hijos pródigos de Talleres; el pase de Germán Denis de Independiente a Lanús, clásico histórico del club, y la esperada vuelta después de siete años de Mauro Marrone. Y Solo Ascenso charló con este último.

El volante central de 30 años destacó sus sentimientos por la institución para tomar la decisión de regresar luego de su salida de Atlanta. “Los dirigentes sabían del aprecio y el cariño por el club, fue mi primer amor en el futbol. Mucho que hablar no había, nos pusimos de acuerdo rápido”, aseguró.

Y añadió: “Me sentía medio inútil estos seis meses porque jugué muy poco, y uno cuando no juega se siente inservible. Hablé con Fernando (Ruiz), su cuerpo técnico y los dirigentes y les expliqué mi situación”. Solo pudo jugar tres encuentros en el Bohemio durante la primera parte del campeonato.

También destacó la forma en que sus nuevos compañeros lo acoplaron al plantel y reconoció: “El recibimiento fue muy bueno, uno siempre espera que haya un buen clima porque eso es lo que lleva a cumplir los objetivos. Conocía más o menos a todos, hay una calidad de fútbol muy importante, muchos que juegan muy bien”.

Pepe lleva casi una semana junto al grupo y ya pudo compartir diálogo con Daniel Vicentin como también sumar sus primeros minutos de fútbol. “Me pareció un tipo muy correcto y sencillo, que va de frente. Me explicó la posición donde él me pensaba utilizar y eso es lo que uno busca, la simpleza para después desarrollar lo que uno sabe”, resaltó.

Ahora, ya con la cabeza como jugador del Albirrojo, Marrone habló de las metas pactadas y manifestó: “El objetivo es sacarlo rápido de la zona qué está, sumar la mayor cantidad posible de puntos y después, si lo vemos conveniente, clasificar al Reducido”. Hoy el conjunto del Sur está anteúltimo, con solo 16 puntos.

Y, justamente con respecto a ello, el ex Almirante Brown explicó que para pensar en subir deben acomodarse en la tabla. “Es muy complejo porque cuando empezás a sumar sabiendo que estás complicado con el descenso las cosas se dan solas. Primero hay que equilibrar el promedio y salir de esta zona qué es incómoda para todos”, indicó.

Por último, Marrone no reparó en elogios por el crecimiento de la institución de Remedios de Escalada luego de su partida y soltó: “El club creció un 200%, es otro club. Tiene otra estructura, otras ganas de cuando me había ido. Eso te ilusiona porque el club quiere crecer y uno va a apoyar, es el momento para seguir creciendo”.

Y, realista del presente que se vive, quien pasó por Blooming y Oriente Petrolero concluyó: “No sé si está para Nacional B, pero si siguen las cosas como están va camino a eso. Talleres es todo a pulmón y es bueno que la gente se siga sumando, y quien dice de acá a un tiempo cumplamos ese sueño del Nacional B”

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas