Primera B | Talleres (R.E)

“Es una posibilidad para estar al día”

José Banegas, referente del Albirrojo, lamentó la decisión, pero aseguró que los puede beneficiar a futuro. “Hace mucho tiempo no vemos un sueldo completo”, indicó.

Publicada: 03/03/2017 23:27:10

Lecturas: 1217

La realidad de Talleres no excede a la del fútbol argentino y los inconvenientes se suman día a día. El paro de los jugadores profesionales ya es una realidad y esta jornada ningún equipo presentará futbolistas con contrato. José Banegas dialogó con Solo Ascenso y explicó la postura del conjunto del Sur.

“El plantel está dispuesto a no jugar. Anoche en el gremio se tomó una postura que coordinamos la gran mayoría y es adherirse al paro”, aseguró el zaguero del Albirrojo. Y continuó: “Hubo mucho tiempo para solucionar las cosas y ahora en 48 horas quieren que el jugador decida presentarse o no”.

Además, destacó la buena relación con los dirigentes y reconoció que no fueron presionados para jugar en Caseros frente a Estudiantes y contó: “Siempre nos manejamos de buenas formas, estamos en contacto con todos a cada rato para ver cómo viene la mano y en ningún momento”.

“Ellos están de acuerdo con lo que estamos haciendo”, afirmó el defensor de 31 años quien aseguró que el momento que les toca atravesar no es el mejor. Y explicó: “Es una situación incómoda para nosotros y para ellos también, pero es una posibilidad que se presenta para que el plantel también esté al día”.

El Negro también contó que la deuda ya llega a los tres meses y expresó: “Hubo meses que el club hizo un esfuerzo para buscar de otro lado y con eso nos fue subsanando algunas semanas pero el plantel hace mucho tiempo no ve un sueldo completo”. Y añadió: “Esta es una gran posibilidad que el jugador tenga el dinero en mano del total de los meses que se le adeuda”.

Por último, el ex Berazategui, Sacachispas y Liniers dijo no saber si Talleres pondrá juveniles o no. “No se iba a presentar ningún equipo, no iba a haber fútbol pero ya lo demás no corre por cuenta nuestra”, afirmó. Y cerró: “El plantel asumió la responsabilidad que no se va a presentar, está de paro como los demás jugadores”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas