Primera B | Talleres (R.E)

El cuco de unos cuantos

El Albirrojo sigue imparable y ahora bajó a Tristán Suárez en Ezeiza: fue 2-1 con goles de Gil Clarotti y Viturro. Salmerón, de penal, había empatado transitoriamente.

Publicada: 25/11/2017 20:18:42

Lecturas: 2281

Esta vez no brilló ni fue ampliamente superior, pero Talleres volvió a conseguir un triunfazo y ya lleva 4 victorias consecutivas y 7 partidos sin conocer la derrota. El triunfo lo deja cerca de la cima y en Remedios de Escalada las ilusiones crecen.

El encuentro comenzó sin demasiadas acciones, pero el Tallarín golpeó en un momento sorpresivo. Tras un pelotazo largo y que parecía sin sentido de Luciano Arcuri, Agustín Gil Clarotti aprovechó la salida apresurada de Elías Fretes para definir con un toque sutil y adelantar al visitante en el marcador.

A partir del gol, el conjunto dirigido por Daniel Vicentín se acomodó en el terreno y neutralizó a su rival, incluso tuvo algunas buenas jugadas en las que no pudo ser preciso. Pero cuando nada pasaba, una mano casual de Leonel Gigli en el área que Mauro Biasutto decidió interpretar como penal le dio la chance a Luís Salmerón de poner pardas a los 37 minutos.

El local aprovechó el envión y se sentía más cómodo en esos últimos minutos de la primera etapa, pero en tiempo de descuento, Joan Gaona se dio vuelta tras recibir un lateral, sacó un remate que no contuvo el arquero y Sergio Viturro capturó el rebote para marcar el 2-1 con el que se fueron al vestuario.

El escenario de la segunda mitad fue bien claro: el Albirrojo esperaba replegado y apostaba todo a una contra, mientras el equipo de Daniel Bazán Vera iba con todo por el empate. Pero el Lechero nunca fue claro, y si bien hizo trabajar en algunas ocasiones a Elías Gómez —que se transformó en figura por dos grandes atajadas—, esas jugadas fueron demasiado forzadas.

Sobre el final, Talleres tuvo varias contras para ampliar la ventaja y sentenciar la historia pero no supo cómo definirlas. Pero esto no fue impedimento para que se quedara con otros tres puntos importantísimos, que ya lo posicionan en otra lucha, la de arriba.




Martín Berretti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas