TALLERES (PERICO-JUJUY)

04.01.17 17:47

"Una oportunidad que nos da el fútbol"

El entrenador del conjunto jujeño ya tiene la mente puesta en el compromiso que afrontará por Copa Argentina. Sobre este tema y el plantel, entre otros, dio sus opiniones.

El elenco perteneciente a Perico fue el ganador de la zona Norte A en el último Torneo Federal B. Luego, quedó fuera de competición en el primer cruce mano a mano, frente a Almirante Brown de Lules.

En el presente año, repetirá rival en el primer reto que tendrá por delante: la clasificación regional de la Copa Argentina. Marcelo García será el entrenador a cargo del plantel y en dialogo con el sitio oficial del club, charló de ello y mucho más.

- ¿Cómo se asume el compromiso de jugar la Copa?

Es un desafío lindo que uno lo asume con mucha responsabilidad, como siempre lo he hecho cuando estuve en esta institución y espero estar a la altura de las circunstancias. Creo que de este primer día me llevo una imagen muy buena, satisfactoria del grupo que vi y de la gente que se puede incorporar.

- Después de ver la práctica y los jugadores que tiene, ¿qué puestos estarían faltando cubrir?

- Un volante siempre por izquierda y otro por derecha, de acuerdo a lo que acabamos de ver, pero tampoco nos vamos a apresurar. Hay gente nueva que se sumó que recién la estamos conociendo, que tengo entendido que juegan por esas bandas. Vamos a hablar en el transcurso de la semana, me dejaron una buena impresión, una buena imagen y eso es lo más importante. Espero que sigan con la misma ansiedad, con las mismas ganas, a mí no me tienen que demostrar nada, se tienen que demostrar a ellos que son capaces dentro del campo de juego que es lo más importante y uno está para apoyarlos.

-Hay jugadores ya conocidos para la gente del “Expreso” que hoy están de vuelta como Eugenio Gallardo y Luciano Estrada. ¿Cómo los vistes?

-Les decía a ellos que después de un receso, de pasar las fiestas, es un poco atípico comenzar las actividades, cuesta, pero el jugador tiene que estar predispuesto para este tipo de situaciones hasta que se reestructure de nuevo el fútbol argentino y cambie. Los vi bien, con buena predisposición, aparte los conozco, a pesar que no tuve la suerte de tenerlos pero a través de la rivalidad los tengo vistos.Sé lo que son como personas y como futbolistas lo que pueden dar y eso me deja tranquilo.

– ¿Ya se puede apostar por algún sistema de juego?

-Lo vamos a analizar porque tengo que ver la clase de futbolistas que tengo, aunque los sistemas por ahí -digo yo entre comillas- son medios fantasmas porque uno los pone y son ellos los que deciden dentro del campo de juego. Uno los puede ubicar pero los movimientos los hacen ellos a través de una guía que uno le pueda dar. Vamos a variar de acuerdo a las circunstancias y el rival, de acuerdo a las necesidades que uno tenga como equipo.

– ¿Se toman como revancha estos partidos?

-Yo no lo tomo como revancha porque me suena mal, como si vos te quisieras desquitar de algo que te hicieron y eso no tiene que estar en nuestra mente. Es una oportunidad más que nos da el fútbol, la tenemos que aprovechar de la mejor manera posible, demostrar que nosotros con fútbol podemos lograr grandes cosas y que no vuelva a suceder lo que nos sucedió.

-¿Se puede ilusionar el hincha del “Expreso”?

- Uno siempre se ilusiona y yo sé que el hincha de Talleres quiere verlo en otra situación, que es lo que queremos todos. A mi ya me tocó en una oportunidad estar en un ascenso, sé lo lindo y lo gratificante que es, pero a veces hay otro rival que también te da batalla, que no te deja jugar y uno se tiene que acostumbrar y adaptar a esas cosas. Algunas veces se podrá y otras veces no, pero nosotros lo vamos a intentar que es lo más importante.






Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NEWBERY (JUNIN)

Logró la permanencia

El Aviador cumplió el objetivo y venció a ADIP de La Plata para asegurar su permanencia en la categoría al menos por una temporada más. Agustín Sospicio fue el héroe del día.

EVERTON (LA PLATA)

Cayó de pie

El Decano hizo lo que debía al jugar un gran partido ante Independiente de Chivilcoy, uno de los clasificados, y derrotarlo como local, pero no le alcanzó y descendió.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Denuncia de apriete

Jugadores y dirigentes del Cuervo denunciaron que, en el entretiempo del partido ante Guzmán, barras del Juliano los increparon para que pierdan y que ellos puedan clasificar.

SARMIENTO (LA BANDA - SANTIAGO)

Sentada y reclamo

En el encuentro que el Profe disputó con Atlético Policial se dio una situación particular: los 22 jugadores realizaron una sentada en protesta por los malos arbitrajes.

RACING DE CORDOBA

Ramón ya está por llegar

La Academia goleó 3-0 a Banda Norte, lo mandó al descenso y terminó en lo más alto de la tabla de posiciones. En cuartos de final se enfrentará a Vélez de San Ramón.

ALUMNI (VILLA MARIA)

Se salvó con una goleada

El Fortinero debía ganar para mantener la categoría y cumplió ante su gente: venció 3-0 a Juventud Unida de Río Cuarto y así logró quedarse una temporada más en el Federal B.

notasanteriores

Con el equipo muletto

El Expreso ya está clasificado y guarda los mejores soldados para el clásico ante Central Norte. Este viernes recibirá a San Francisco Bancario con un once alternativo.

Casi adentro

El Expreso venció como visitante a Mitre de Salta y quedó con un pie y medio en la próxima fase. Si mañana pierde Camioneros del Norte, se asegurará el segundo puesto.

Quedó a las puertas

El Expreso igualó frente a Los Cachorros y no pudo equiparar la línea de Pellegrini de Salta, puntero del grupo, aunque lo positivo es que llegó a su sexto cotejo sin perder.

No se toca

El Expreso viene de un triunfazo ante Camioneros del Norte y para el cotejo frente a Cachorros, Sebastián Galván parará el mismo equipo, en busca del segundo triunfo al hilo.

másleídas

Lo mas leído de la semana