Regional Amateur | Talleres (Perico-Jujuy)

"Una oportunidad que nos da el fútbol"

El entrenador del conjunto jujeño ya tiene la mente puesta en el compromiso que afrontará por Copa Argentina. Sobre este tema y el plantel, entre otros, dio sus opiniones.

Publicada: 04/01/2017 17:47:01

Lecturas: 2127

El elenco perteneciente a Perico fue el ganador de la zona Norte A en el último Torneo Federal B. Luego, quedó fuera de competición en el primer cruce mano a mano, frente a Almirante Brown de Lules.

En el presente año, repetirá rival en el primer reto que tendrá por delante: la clasificación regional de la Copa Argentina. Marcelo García será el entrenador a cargo del plantel y en dialogo con el sitio oficial del club, charló de ello y mucho más.

- ¿Cómo se asume el compromiso de jugar la Copa?

Es un desafío lindo que uno lo asume con mucha responsabilidad, como siempre lo he hecho cuando estuve en esta institución y espero estar a la altura de las circunstancias. Creo que de este primer día me llevo una imagen muy buena, satisfactoria del grupo que vi y de la gente que se puede incorporar.

- Después de ver la práctica y los jugadores que tiene, ¿qué puestos estarían faltando cubrir?

- Un volante siempre por izquierda y otro por derecha, de acuerdo a lo que acabamos de ver, pero tampoco nos vamos a apresurar. Hay gente nueva que se sumó que recién la estamos conociendo, que tengo entendido que juegan por esas bandas. Vamos a hablar en el transcurso de la semana, me dejaron una buena impresión, una buena imagen y eso es lo más importante. Espero que sigan con la misma ansiedad, con las mismas ganas, a mí no me tienen que demostrar nada, se tienen que demostrar a ellos que son capaces dentro del campo de juego que es lo más importante y uno está para apoyarlos.

-Hay jugadores ya conocidos para la gente del “Expreso” que hoy están de vuelta como Eugenio Gallardo y Luciano Estrada. ¿Cómo los vistes?

-Les decía a ellos que después de un receso, de pasar las fiestas, es un poco atípico comenzar las actividades, cuesta, pero el jugador tiene que estar predispuesto para este tipo de situaciones hasta que se reestructure de nuevo el fútbol argentino y cambie. Los vi bien, con buena predisposición, aparte los conozco, a pesar que no tuve la suerte de tenerlos pero a través de la rivalidad los tengo vistos.Sé lo que son como personas y como futbolistas lo que pueden dar y eso me deja tranquilo.

– ¿Ya se puede apostar por algún sistema de juego?

-Lo vamos a analizar porque tengo que ver la clase de futbolistas que tengo, aunque los sistemas por ahí -digo yo entre comillas- son medios fantasmas porque uno los pone y son ellos los que deciden dentro del campo de juego. Uno los puede ubicar pero los movimientos los hacen ellos a través de una guía que uno le pueda dar. Vamos a variar de acuerdo a las circunstancias y el rival, de acuerdo a las necesidades que uno tenga como equipo.

– ¿Se toman como revancha estos partidos?

-Yo no lo tomo como revancha porque me suena mal, como si vos te quisieras desquitar de algo que te hicieron y eso no tiene que estar en nuestra mente. Es una oportunidad más que nos da el fútbol, la tenemos que aprovechar de la mejor manera posible, demostrar que nosotros con fútbol podemos lograr grandes cosas y que no vuelva a suceder lo que nos sucedió.

-¿Se puede ilusionar el hincha del “Expreso”?

- Uno siempre se ilusiona y yo sé que el hincha de Talleres quiere verlo en otra situación, que es lo que queremos todos. A mi ya me tocó en una oportunidad estar en un ascenso, sé lo lindo y lo gratificante que es, pero a veces hay otro rival que también te da batalla, que no te deja jugar y uno se tiene que acostumbrar y adaptar a esas cosas. Algunas veces se podrá y otras veces no, pero nosotros lo vamos a intentar que es lo más importante.






Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas