Regional Amateur | Talleres (Perico-Jujuy)

“La prensa nos está matando”

Enrique Barro, presidente de Talleres de Perico, se refirió a los incidentes con Central Norte y la sanción. “Los puntos se ganan en la cancha y no en el escritorio”, admitió.

Publicada: 08/05/2019 20:03:57

Lecturas: 2595

El escándalo del último domingo en Perico suena por todos lados. En todos lados se hizo eco de la bomba de estruendo que dejó varios afectados en el plantel de Central Norte luego de la derrota por 3-1 en el Plinio Zabala. Y el presidente de Talleres se ocupó de hacerle frente a los micrófonos ante los hechos ocurridos.

En diálogo con Radio Nacional, Enrique Barro fue claro y expresó: “Yo le busco por todos lados y no le encuentro explicación. Nosotros trabajamos bien, formamos un equipo para ascender y el partido se puede perder, empatar o ganar y nosotros tuvimos la de perder pero se puede remontar en la revancha”.

Y lamentó: “Después de la violencia, la bomba que tiraron se me escapa de las manos. La impotencia que tengo de ver, no sé si llamarlo hincha o una persona el que haya hecho eso para perjudicar al club y tirar a la borda todo el esfuerzo y trabajo que estábamos haciendo la comisión y los jugadores”.

Además, se desligó dela persona que arrojó la bomba. “Nosotros contratamos algunos colaboradores para ser camillero”, explicó. A su vez, dijo no haber visto las imágenes que se viralizaron en las últimas horas: “No vi el video. Se dice que fue el camillero, pero no lo vi y tengo que ver bien realmente para dar mi opinión”.

Justamente, el mandamás del Expreso también desligó a la seguridad: “No creo que haya sido falla de la policía, porque estaba todo bien hasta ese momento”. Y agregó: “No sé donde hubo la falla si de la policía o nosotros los dirigentes. Se me va de las manos y entre la impotencia y bronca que tengo no sé qué decir”.

Barro se mostró dolido por lo sucedido, pero más por los dichos de los periodistas salteños. “Nos están pegando de todos lados a los dirigentes, porque dicen que nosotros los apañamos. Me preocupé por la seguridad del dirigente salteño, yo mismo me puse a la par y vi todo el partido con ellos al lado”, indicó.

Y con dolor, continuó: “Nos está matando a la gente de Perico, al hincha, al dirigente. Lo único que publican es que tiraron la bomba, no dicen que el presidente de Talleres entró al vestuario y ofreció su camioneta particular para llevar a los heridos y que el club se hacía cargo de todos los gastos”.

Tampoco no ocultó su enojo con Héctor Defrancesco, presidente del Cuervo. “Es mentira lo que dice que tiraron piedras de atrás, lo agranda”. Y fue por más: “Antes de salir del estadio dijo ‘ustedes nos lesionaron seis jugadores y ahora van a ir allá, vamos a ver que les va a pasar’, y eso no lo publica la prensa de Salta”.

“Ya pedí disculpas públicamente a la gente de Central Norte, al plantel, al vicepresidente en persona. Lástima el presidente que él fue el que empezó a incentivar a la violencia la semana anterior”, reconoció Quique. Luego se confirmó la dura sanción por parte del Consejo Federal que decidió la desafiliación de Talleres.

Sobre ello, Barro apuntó: “Seguro que vamos a apelar para que se revea porque siempre dije que los puntos se ganan en la cancha y no en el escritorio. Vamos a aceptar todo lo que venga, qué le vamos a hacer. La institución es la que pierde por ese desubicado”. Y siguió: “La justicia se está ocupando de eso, en ese terreno ya no nos metemos”.

Ante la apelación por dicha resolución, se basó en las justificaciones. “El año pasado Talleres fue a jugar a la cancha de Central Norte y entraron los hinchas y le pegaron a los jugadores. En Catamarca tiraron bombas y la sanción fue económica y no suspendieron el partido”, dijo Barro. Y finalizó: “Ya hicimos el descargo, estamos esperando respuestas”.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas