Regional Amateur | Talleres (Perico-Jujuy)

El banderín le dio alas al Cuervo

El Expreso perdió en su casa por 2 a 0 ante Central Norte en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Argentina, el cual estuvo cargado de errores arbitrales.

Publicada: 13/02/2017 09:38:15

Lecturas: 1622

Talleres entró a la cancha con un cambio respecto el encuentro anterior, Daniel Palenque por Franco Ruiz para buscar mayor desequilibrio en el campo rival, pero un baldazo de agua llegó cuando el cronómetro apenas marcaba 44 segundos. Centro al corazón del área de Juan Bertelli y Puntano, que quedó solo, empujó de cabeza la pelota dentro de la red poniendo el marcador 1 a 0 a favor de Central Norte.

Después de eso los jugadores del “Expreso” buscaron el empate, mientras que los salteños fueron ordenados. Palenque y Eugenio Gallardo intentaron de afuera pero hubo que esperar hasta los 23 min para encontrar la primera chance clara, Juan Méndez que jugó tirado a la izquierda, tiró un centro para Maxi López que la terminó mandando a las manos del arquero. A los 31 se iba a repetir la fórmula pero con los roles cambiados y Méndez fue el que terminó mandando la pelota a los guantes de Lucas Rodríguez.

A los 34 minutos David Argañaraz también intentó pegándole al arco pero no pudo ser. Cuando el reloj marcó 42 llegó una de las mejores para el “Expreso”, tiro libre que sirvió Franco Sosa al primer palo que el arquero de Central mandó al córner mientras los hinchas se agarraban las cabezas en las tribunas, podría haber sido el empate.

Sobre el final de la primera parte López tuvo otra chance tras un centro de Palenque pero la pelota terminó dando en el palo izquierdo de Rodríguez que fue uno de los principales protagonistas para que Central Norte se vaya al descanso con el marcador 1 a 0 a favor.

En el segundo tiempo Talleres seguía teniendo las obligaciones y salió decidido a buscar el empate, apenas pasaron dos minutos cuando Maxi metió un centro para Méndez que terminó en las manos del arquero salteño. Mientras que los “Cuervos” tuvieron la chance de agrandar la diferencia con un remate de Enzo Vargas que se terminó yendo muy cerquita del travesaño.

A los 16 minutos Franco Sosa volvió a probar de tiro libre y nuevamente le ganó la partida Rodríguez que la mandó al córner. Después de eso Central se acomodó en el campo de juego para jugar de contra, cerró los espacios y el “Expreso” no conseguía encontrar los caminos para llegar con claridad al arco rival ante una terna arbitral que tuvo muchos desaciertos, raramente para el lado de Talleres.

Cuando el encuentro parecía llegar a su fin, Sosa tuvo un tiro libre más a su favor y otra vez cuando la pelota parecía ir hacia el ángulo izquierdo, el arquero del “Cuervo” la terminó mandando afuera. Después de eso a los 44 min llegó el segundo tanto de Central, tras un tiro libre que Matías Ceballos cambió por un centro para Tomás Armella que cabeceó en clara posición adelantada, algo que línea no cobró y Rivero convalidó poniendo las cosas 2 a 0.

Un error garrafal del árbitro y el asistente Luis Ortiz, que hizo que las cosas se desmadraran en el banco de suplentes y las tribunas por las quejas de un gol que no debió ser y mantuvo el encuentro parado durante 10 minutos, donde terminaron expulsados el DT Marcelo García y el jugador Mario Rojas que estaba en el banco.

Después de eso no hubo mucho más, Talleres siguió intentando en los siete minutos que adicionó el árbitro pero no le alcanzó y el encuentro terminó 2 a 0 a favor de Central Norte, un resultado adverso de cara a la vuelta pero no imposible de remontar para un equipo que se fue ovacionado de la cancha por la entrega y el amor propio que mostraron durante los 90 minutos dentro de la cancha.



Gentileza: Prensa Talleres de Perico

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas