Regional Amateur | SPORTSMAN (CARMEN DE ARECO)

Orgullo de ciudad

Los “Hombres del Deporte” lograron una hazaña para Carmen de Areco con el ascenso al Federal B el pasado domingo. Y como no podía ser de otra forma: por penales.

Publicada: 05/05/2015 01:24:42

Lecturas: 2074

Sportsman de Carmen de Areco logró el ascenso el último domingo al próximo Torneo Federal B que arrancará a fines de este mes.

El “Lobo” sufrió más de la cuenta a lo largo de toda la campaña, pero en la final ganar por penales un soñado ascenso no tiene precio.

Los carmeños empezaron el Federal C en la zona 18 donde en esa primera zona clasificó primero sumando los mismos puntos de local como de visitante mostrando un regularidad que daba identidad al equipo, aunque recién tuvo la clasificación cuando empató de visitante Social Ascensión.

Si bien el equipo en los números era sólido, también a su vez le costaba anotar pero en octavos tras un empate de visitante, facturó su pasaporte como local ante Sportivo Barracas de Colón.

En cuartos de final si bien no sacó mucha diferencia en Luján, supo ganar en el partido de ida y vuelta ante Mutual UTA. El equipo de Carlos Galcerán creció y en semifinales mantuvo su fortaleza de local ante Circulo Deportivo y con la mínima diferencia fue a buscar de visitante la clasificación a la final y con un esquema ordenado consiguió el empate que lo metió en la definición.

Se sabía que definía de local en la lucha por el ascenso, y llegó el único tropiezo de la campaña en La Plata, donde perdió por 3 a 2 ante Villa Montoro. Fue derrota en la ida ante un rival de peso que también mereció llegar hasta esta instancia.

Y llegó el día donde todo el norte de la provincia de Buenos Aires apasionada por el fútbol como lo es Carmen de Areco, acompañó y confió para que Sportsman diera vuelta el resultado. Fue así que tras el 1-0 pudo cantar Campeón desde la tanda de penales.

Toda una ciudad detrás de un equipo que tuvo un plantel plagado de jugadores locales y en la delantera a Gonzalo Pavone (hermano de Mariano) que logra algo histórico para el club y que a partir de mayo jugará en el Torneo Federal B.



Solo ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas