Primera C | Sportivo Italiano

Tarde de golazos

Italiano consiguió un gran triunfo como local por 4-2 sobre Leandro N. Alem. Para destacar los tantos de Robaldo y el último de Blanco. El Azzurro quiere dar pelea.

Publicada: 02/11/2019 20:06:36

Lecturas: 1367

En la calurosa tarde de Ciudad Evita, Italiano recibía en su estadio a Leandro N Alem sabiendo que necesitaba de manera imperiosa un triunfo para volver a meterse en la pelea entre los equipos que buscarán clasificar a la próxima Copa Argentina.

De movida se vio al local un poco desconectado y a la visita presionando bien arriba. Al conjunto de Fabián Zermatten le costaba salir con claridad desde el fondo e hilvanar asociaciones colectivas para generar peligro.

De hecho, ya a los 10 minutos y tras una mala salida desde el fondo entre Leonardo Griffo y Leonardo Domínguez, Dalmiro Gaeto abrió el marcador definiendo prácticamente con el arco a su merced. Baldazo de agua fría en el República de Italia.

Sin embargo, promediando la primera etapa llegó la perlita de la tarde: Valentín Robaldo posicionado en la medialuna del área grande se fue abriendo hacia la izquierda y cuando vio el hueco decidió picar la pelota para que se metiera por encima del arquero Santiago Sendin. Una delicia de gol.



Eso no iba a ser todo. Antes de que se fueran al descanso, Francisco Solé quitó en tres cuartos de cancha y habilitó a Lautaro Suárez Costa, quien desbordó por izquierda y metió un zurdazo cruzado que impactó en Leandro Coronel y se metió al fondo de la red.

En el complemento se definió el pleito. A los 14 minutos, Oswaldo Blanco aprovechó un rebote tras un córner de Marcelo Burzac y no perdonó. Mauro Boaglio a los 36 le puso algo de suspenso al partido luego de un tiro de esquina que el Lechero sacó rápido.

Y por último, con la misma receta que había utilizado Robaldo en su gol, Blanco vio adelantado al arquero y remató con total sutileza desde media distancia para sentenciar el 4-2 final. Importante triunfo del Tano para cortar una racha de tres partidos sin ganar, pensar en El Porvenir y seguir acercándose a los de arriba.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas