Primera C | Sportivo Italiano

Se sube al podio

El Tano derrotó por 1-0 a Sportivo Barracas y llegó a la tercera posición. Sin sobrarle nada, pero con orden, ganó y quedó a seis unidades del puntero, Armenio.

Publicada: 21/10/2018 22:18:44

Lecturas: 777

“El fútbol es hacer goles y que no te los hagan”, decía el gran Cachín Blanco durante la temporada en la que hizo ascender a Italiano al Nacional B. Y ese parece ser el lema de este equipo comandado por Guillermo De Lucca (foto), que sin desesperarse y con el orden que lo caracteriza, derrotó a Sportivo Barracas por 1-0 y llegó a la tercera colocación, sumando la misma cantidad de puntos que el escolta.

El Azzurro fue visitante en su estadio, ya que el Arrabalero juega de local en el República de Italia. Y si bien la visita fue quien trató de dominar las acciones del partido, con el control del balón, Barracas se mostró más punzante y amenazó en más de una oportunidad al arco defendido por Leonardo Griffo.

El único gol de la tarde llegó a los 37´ de la etapa inicial, tras un tiro de esquina que Matías Ormart alcanzó a desviar, ante la mala salida del arquero Walter Cáceres. Posteriormente, antes del entretiempo, un remate de Celso Baez dio en el palo derecho de Griffo.

En el complemento bajó la intensidad, a pesar de que los dirigidos por Ernesto Torres siguieron insistiendo en busca del empate, sin tantas ideas. El Tano hizo circular la pelota con mayor precisión, con pases cortos y tratando de evitar que el rival dominara en tres cuartos de cancha.

Con el pitazo final de Damián Rubino, Italiano se quedó con una victoria clave en su afán por meterse en la conversación. El jueves recibirá a Luján para ratificar este triunfo y demostrar que puede soñar en grande.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas