Primera C | Sportivo Italiano

Se durmió y lo pagó

Italiano, que jugó con uno menos desde los 25 minutos, salió dormido al complemento y Laferrere lo goleó por 4-1 en Ciudad Evita. El Azzurro aún no aseguró su clasificación.

Publicada: 05/05/2019 20:59:13

Lecturas: 1258

El campo de juego del estadio de Sportivo Italiano aguantó bastante bien a pesar de las inclemencias climáticas. El local necesitaba ganar para ponerse a pensar de lleno en el Reducido mientras que la visita, Laferrere, buscaba los tres puntos para seguir soñando con el ascenso directo.

De entrada se hizo de ida y vuelta. El Azzurro mostraba velocidad y buena circulación cuando el balón pasaba por los pies de Marcelo Burzac y Armando Lezcano. Al Verde le costaba aproximarse con claridad de no ser por pelota parada o tiros de media distancia.

Infantilmente, a los 25 minutos del primer tiempo Maximiliano Montenegro se fue expulsado por agresión a Nicolás Pizarro cuando el juego estaba detenido. Sin embargo, a los 32 se puso en ventaja el elenco de Daniel Vicentín con un penal (infracción a Cristian García) convertido por Burzac.

El complemento fue otro partido. El Tano, con el resultado a su favor y cancha rápida, no se reforzó defensivamente teniendo en cuenta que había sufrido la expulsión de un defensor y aparecieron huecos que Laferrere no desaprovechó.

A los 3 minutos Jorge Ferrero igualó el pleito con un gran remate desde afuera del área, inalcanzable para Leonardo Griffo. Al instante Lucas Scarnato de cabeza estableció el 2-1. Y en el epílogo Oscar Acuña convirtió el tercero y el cuarto (“cuchareando” la pelota por encima del arquero) para sentenciar el 4-1 final.

El próximo lunes Italiano visitará a San Martín de Burzaco sabiendo que ya no puede dejar puntos en el camino si no quiere tener complicaciones con la clasificación. De todas maneras el equipo sigue mostrando falencias que ya tendría que haber pulido si tiene aspiraciones de ascender. No queda otra que mejorar y soñar.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas