Primera C | Sportivo Italiano

“Queremos más”

Tomás Barbeito, uno de los integrantes del mediocampo del ACIA, le concedió una entrevista a Solo Ascenso en la que habló del partido ante El Porvenir y el presente del equipo

Publicada: 09/10/2018 09:54:36

Lecturas: 1412

El pasado viernes, el elenco de Ciudad Evita consiguió un empate en El Porve en condición de visitante, resultado que le permitió llegar a dos encuentros sin derrotas y que lo posiciona en los puestos principales de la tabla. Barbeito, uno de los refuerzos que arribó al Tano, dialogó con Solo Ascenso del encuentro en cuestión, el presente individual y colectivo, además del cotejo ante Merlo, el próximo rival.

Sobre la contienda ante los de Gerli, el volante, manifestó: “Fue un partido duro. Sabíamos que ellos atacaban con muchos hombres y debíamos aprovechar los espacios que dejaban, cuando tuviéramos la pelota. En el primer tiempo, nos costó adaptarnos a la cancha y el rival fue superior. En la segunda parte, crecimos en base a la tenencia, ganamos unos metros y tuvimos ocasiones. En líneas generales, se ganó un buen punto”.

“Nosotros nos hacemos fuerte cuando tenemos la pelota. La idea del DT es priorizar el orden, nunca dejando de lado la actitud, y sobre todo que intentemos jugar. A veces es difícil en esta categoría, por los rivales cerrados o las canchas, pero Italiano apunta a mejorar día a día en el juego y crecer en base a eso”, agregó el futbolista de 25 años.

A la hora de hacer un balance general de la temporada, expresó: “Miramos las dos tablas. Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para olvidarnos pronto de la de abajo y eso nos va a dejar siempre arriba. Uno siempre quisiera tener algún puntito más, pero si te pones a analizar los encuentros que ganamos, de visitante y en cancha tan difíciles, terminás promediando que más o menos, estamos encaminados. Igualmente, queremos más”.

Barbeito, anteriormente a su llegada al Azzurro, se desempeñó en Huracán, Estudiantes de Caseros, Colegiales y Armenio. Es una de las nuevas piezas de la plantilla y hasta el momento, disputó la mayoría de las fechas del campeonato de la Primera C.

“En lo personal, estoy feliz. Muy agradecido al club, al técnico y a los compañeros, ya que apenas pasadas las 2 semanas de mi llegada, estaba jugando. Me dieron la confianza y la tranquilidad desde el día uno. Con el correr de los partidos y los entrenamientos, uno se va conociendo y sintiéndose cada vez más cómodo. Tengo mucho más para dar y espero seguir mejorando”, acotó Barbeito.

El venidero escollo a saltar, para el Tano, será Merlo. De dicho duelo, Tomás, opinó: “Es un rival muy duro, conozco algunos de sus jugadores y sé lo que pueden dar. En la semana trabajaremos con el DT en base a lo que crea que es lo mejor para sacar el juego adelante, sin dejar de lado nunca lo nuestro, como dije anteriormente. Esperemos poder dejar los tres puntos en casa”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas