SPORTIVO ITALIANO

09.10.18 09:54

Exclusiva

“Queremos más”

Tomás Barbeito, uno de los integrantes del mediocampo del ACIA, le concedió una entrevista a Solo Ascenso en la que habló del partido ante El Porvenir y el presente del equipo

El pasado viernes, el elenco de Ciudad Evita consiguió un empate en El Porve en condición de visitante, resultado que le permitió llegar a dos encuentros sin derrotas y que lo posiciona en los puestos principales de la tabla. Barbeito, uno de los refuerzos que arribó al Tano, dialogó con Solo Ascenso del encuentro en cuestión, el presente individual y colectivo, además del cotejo ante Merlo, el próximo rival.

Sobre la contienda ante los de Gerli, el volante, manifestó: “Fue un partido duro. Sabíamos que ellos atacaban con muchos hombres y debíamos aprovechar los espacios que dejaban, cuando tuviéramos la pelota. En el primer tiempo, nos costó adaptarnos a la cancha y el rival fue superior. En la segunda parte, crecimos en base a la tenencia, ganamos unos metros y tuvimos ocasiones. En líneas generales, se ganó un buen punto”.

“Nosotros nos hacemos fuerte cuando tenemos la pelota. La idea del DT es priorizar el orden, nunca dejando de lado la actitud, y sobre todo que intentemos jugar. A veces es difícil en esta categoría, por los rivales cerrados o las canchas, pero Italiano apunta a mejorar día a día en el juego y crecer en base a eso”, agregó el futbolista de 25 años.

A la hora de hacer un balance general de la temporada, expresó: “Miramos las dos tablas. Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para olvidarnos pronto de la de abajo y eso nos va a dejar siempre arriba. Uno siempre quisiera tener algún puntito más, pero si te pones a analizar los encuentros que ganamos, de visitante y en cancha tan difíciles, terminás promediando que más o menos, estamos encaminados. Igualmente, queremos más”.

Barbeito, anteriormente a su llegada al Azzurro, se desempeñó en Huracán, Estudiantes de Caseros, Colegiales y Armenio. Es una de las nuevas piezas de la plantilla y hasta el momento, disputó la mayoría de las fechas del campeonato de la Primera C.

“En lo personal, estoy feliz. Muy agradecido al club, al técnico y a los compañeros, ya que apenas pasadas las 2 semanas de mi llegada, estaba jugando. Me dieron la confianza y la tranquilidad desde el día uno. Con el correr de los partidos y los entrenamientos, uno se va conociendo y sintiéndose cada vez más cómodo. Tengo mucho más para dar y espero seguir mejorando”, acotó Barbeito.

El venidero escollo a saltar, para el Tano, será Merlo. De dicho duelo, Tomás, opinó: “Es un rival muy duro, conozco algunos de sus jugadores y sé lo que pueden dar. En la semana trabajaremos con el DT en base a lo que crea que es lo mejor para sacar el juego adelante, sin dejar de lado nunca lo nuestro, como dije anteriormente. Esperemos poder dejar los tres puntos en casa”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO LAFERRERE

Vuelve a la Copa

El Verde derrotó 1-0 a Excursionistas con un gol de penal de Lucas Scarnato y logró la clasificación a la Copa Argentina. Volverá al certamen federal después de tres años.

LEANDRO N. ALEM

Balance Lechero

El elenco de Rodríguez cerró la mitad del torneo igualando 0-0 con San Martín de Burzaco. Repasá lo que fue la campaña del equipo del Lobo Cordone en lo que va del certamen.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Visita de riesgo

El Charrúa cerrará el año con un duelo complicado: este viernes visitará al duro Dock Sud. Con dos cambios, el equipo de Pochettino pretende cortar la mala racha en 2018.

DOCK SUD

¿Se van?

En las últimas horas trascendió una noticia que no le gusta nada a los hinchas del Docke: dos jugadores que llegaron para este torneo podrían alejarse de la institución.

MERLO

De Merlo a América

River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores de América tras vencer a su máximo rival, Boca Juniors, y Franco Armani, con paso en el Charro, fue su gran estandarte.

LUJAN

Cerrarlo de la mejor manera

Este lunes, el equipo de Oroná disputará el último partido del 2018. En el Municipal recibirá a El Porvenir, con la vuelta a la titularidad de Maximiliano Pighín.

notasanteriores

Sin copa

El Azzurro perdió frente a Midland por 2-0 como visitante y no pudo clasificar a la Copa Argentina. No debe fallar en la elección de refuerzos si pretende pelear por ascender.

Ganar y esperar

El Azzurro buscará volver al triunfo luego de cinco fechas, en su visita a Midland, a quien deberá vencer y aguardar resultados para clasificarse a la Copa Argentina.

“Bajamos la intensidad”

Claudio Bifiguer analizó el empate ante San Martín de Burzaco y ya puso el foco en Midland, rival al que deben derrotar y aguardar resultados para meterse en Copa Argentina.

A esperar

El Azzurro empató sin goles ante San Martín de Burzaco y continúa sin retornar a la senda del triunfo. En la última fecha se jugará su pase a la Copa Argentina ante Midland.

másleídas

Lo mas leído de la semana