SPORTIVO ITALIANO

09.10.18 09:54

Exclusiva

“Queremos más”

Tomás Barbeito, uno de los integrantes del mediocampo del ACIA, le concedió una entrevista a Solo Ascenso en la que habló del partido ante El Porvenir y el presente del equipo

El pasado viernes, el elenco de Ciudad Evita consiguió un empate en El Porve en condición de visitante, resultado que le permitió llegar a dos encuentros sin derrotas y que lo posiciona en los puestos principales de la tabla. Barbeito, uno de los refuerzos que arribó al Tano, dialogó con Solo Ascenso del encuentro en cuestión, el presente individual y colectivo, además del cotejo ante Merlo, el próximo rival.

Sobre la contienda ante los de Gerli, el volante, manifestó: “Fue un partido duro. Sabíamos que ellos atacaban con muchos hombres y debíamos aprovechar los espacios que dejaban, cuando tuviéramos la pelota. En el primer tiempo, nos costó adaptarnos a la cancha y el rival fue superior. En la segunda parte, crecimos en base a la tenencia, ganamos unos metros y tuvimos ocasiones. En líneas generales, se ganó un buen punto”.

“Nosotros nos hacemos fuerte cuando tenemos la pelota. La idea del DT es priorizar el orden, nunca dejando de lado la actitud, y sobre todo que intentemos jugar. A veces es difícil en esta categoría, por los rivales cerrados o las canchas, pero Italiano apunta a mejorar día a día en el juego y crecer en base a eso”, agregó el futbolista de 25 años.

A la hora de hacer un balance general de la temporada, expresó: “Miramos las dos tablas. Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para olvidarnos pronto de la de abajo y eso nos va a dejar siempre arriba. Uno siempre quisiera tener algún puntito más, pero si te pones a analizar los encuentros que ganamos, de visitante y en cancha tan difíciles, terminás promediando que más o menos, estamos encaminados. Igualmente, queremos más”.

Barbeito, anteriormente a su llegada al Azzurro, se desempeñó en Huracán, Estudiantes de Caseros, Colegiales y Armenio. Es una de las nuevas piezas de la plantilla y hasta el momento, disputó la mayoría de las fechas del campeonato de la Primera C.

“En lo personal, estoy feliz. Muy agradecido al club, al técnico y a los compañeros, ya que apenas pasadas las 2 semanas de mi llegada, estaba jugando. Me dieron la confianza y la tranquilidad desde el día uno. Con el correr de los partidos y los entrenamientos, uno se va conociendo y sintiéndose cada vez más cómodo. Tengo mucho más para dar y espero seguir mejorando”, acotó Barbeito.

El venidero escollo a saltar, para el Tano, será Merlo. De dicho duelo, Tomás, opinó: “Es un rival muy duro, conozco algunos de sus jugadores y sé lo que pueden dar. En la semana trabajaremos con el DT en base a lo que crea que es lo mejor para sacar el juego adelante, sin dejar de lado nunca lo nuestro, como dije anteriormente. Esperemos poder dejar los tres puntos en casa”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTIN (BURZACO)

¡Yo soy de Burzaco!

La permanencia de San Martín se festeja hasta con Marcelo Tinelli. Un famoso comediante sorprendió a más de uno, incluso al propio conductor, con el icónico canto en Showmatch

CAÑUELAS F.C

Los primeros en irse

Finalizada la temporada, el Tambero empieza a definir continuidades y bajas pensando en el próximo campeonato. Por el momento, hay dos jugadores que no seguirán.

LEANDRO N. ALEM

Se lo empataron en el final

Leandro N. Alem, que ganaba 1-0, empató en el último minuto ante San Martín de Burzaco, que logró mantener la categoría. El Lechero cerró una temporada irregular.

SPORTIVO BARRACAS

“Fue un desahogo”

Carlos Ricci, autor del empate del Arrabalero, contó lo que significó el gol agónico ante Merlo y se refirió al desempate frente a Berazategui: “Es una oportunidad más”.

SAN MARTIN (BURZACO)

“Es inexplicable”

Ezequiel Noblea, el héroe de Burzaco, se refirió a su gol que le dio la permanencia a San Martín y todo el desahogo posterior. “Nadie confiaba en nosotros”, remarcó el punta.

LUJAN

Lujanero adentro

El elenco de la Basílica empató 1-1 ante El Porvenir y se metió en el Reducido por un tercer ascenso. Vera Borda, a cuatro del cierre, estampó la paridad en Gerli.

notasanteriores

Una larga agonía

Italiano necesitaba solamente un punto para clasificar al Reducido y no supo obtenerlo. Cayó 2-0 con Midland y ahora depende de Berazategui para seguir con vida una semana más

Un punto para soñar

Italiano recibirá este domingo a Midland sabiendo que sumando un punto clasificará al Reducido por el tercer ascenso. El Tano quiere seguir soñando con la vuelta a la B Metro.

“Dejaron la vida”

Daniel Vicentín lamentó la derrota en Burzaco, aunque destacó la actitud del equipo que terminó con ocho jugadores. Además, le apuntó al Reducido: “Tenemos unas ganas enormes”

Sin respuestas

Italiano volvió a perder y tendrá que espera a la última fecha para definir si entra o no al Reducido. Cayó 2-1 con San Martín en Burzaco y terminó con tres jugadores menos.

másleídas

Lo mas leído de la semana