Primera C | Sportivo Italiano

“Pude adaptarme bien”

Julián Cardellino, la referencia en ofensiva del Azzurro, habló mano a mano con Solo Ascenso de lo acontecido a lo largo del semestre en el certamen de la Primera C.

Publicada: 18/12/2018 12:35:18

Lecturas: 1067

El ACIA, de la mano de Guillermo De Lucca, recuperó el protagonismo. En la primera mitad del campeonato, empezó a cumplir su primera meta, que es engrosar el promedio, además de haber finalizado en puestos de clasificación al Reducido.

Uno de los fichajes que cumplió con las expectativas es Julián Cardellino. El delantero, que marcó seis goles, le contó a Solo Ascenso: “Creo que el semestre fue bueno, considerando que éramos un grupo prácticamente nuevo, tuvimos muchas lesiones y por cómo se fue dando el torneo.

Aunque admitió: “El balance es positivo, pero nos quedamos con bronca por quedarnos afuera, por tan poco, de la Copa Argentina, aunque eso no quita que haya sido un buen semestre”.

“Lo más rescatable es el Progreso del equipo, el grupo que se armó y eso nos convierte en un equipo muy competitivo y difícil de ganar. Lo que debemos mejorar es la tenencia y el volumen de juego. Claramente es nuestra deuda pendiente”, siguió el ex Talleres de Escalada, Los Andes, Villa Dálmine, Unión y Kimberley de Mar del Plata y El Pato de España.

De la mala racha en el epílogo, que no les permitió entrar a la Copa, expresó: “El final del torneo nos agarro con un desgaste físico enorme, con muchas lesiones y entramos deportivamente en una racha negativa, en la que hubo muchos partidos que merecimos mucho más y no se nos dio”.

Por otra parte, al hacer una autocrítica de sus actuaciones, manifestó: “También es positiva. Pude jugar todos los partidos, sumando muchos minutos, que era lo que necesitaba. Después, también el hecho de hacer goles y que el equipo ande bien, es súper reconfortante. Y agrego al análisis que esta es mi primer temporada en la categoría, creo que pude adaptarme bien y eso me pone contento”.

Por último, Cardellino, nacido en Mar del Plata hace 24 años, contó qué objetivos se plantearon para el 2019: “La meta es la misma de siempre, mejorar y potenciar al equipo con mucho esfuerzo y trabajo, para pelear arriba. Y si no se logra el ascenso directo, se buscará en el Reducido”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas