Primera C | Sportivo Italiano

Por una cabeza

Con un gol de Julián Cardellino (foto), el Azzurro igualó ante Armenio en condición de local, rival que se había puesto en ventaja con un penal que dejó muchas dudas.

Publicada: 17/11/2018 23:02:40

Lecturas: 915

No se le está haciendo sencillo a Guillermo De Lucca armar el once titular del ACIA, teniendo en cuenta la cantidad de lesionados. Sabiendo que enfrente estaba el puntero, único invicto del torneo, el empate 1-1 de este sábado, como local, termina siendo positivo.

El empate fue justo. El Azzurro comenzó mejor, siendo más agresivo en tres cuartos de cancha, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo. Por su parte, Armenio, se mostró sólido aunque sin tanto ingenio en la creación y escasa participación de sus atacantes.

El Tricolor se puso en ventaja a los 40´ de la etapa inicial, con un penal que cobró Damián Rubino, argumentando que Cristian Tula había tocado la pelota con la mano, mientras que el experimentado defensor explicó que lo habían desestabilizado en el área. Santiago Gómez lo cambió por gol.

Los dirigidos por Willy De Lucca salieron a buscar el empate en el complemento, pero se notaba cierta imprecisión en los pases. Hasta que, a los 18´ y sacando provecho de un tiro libre en tres cuartos de cancha, Marcelo Burzac envió un centro frontal que Julián Cardellino alcanzó a cabecear, ante la mala salida del arquero German Oviedo, para conseguir el tanto de la igualdad.

Nuevamente Cardellino tuvo la posibilidad de gritar el segundo, cuando quedó cara a cara con Oviedo, pero su remate se fue desviado. Sobre el final del encuentro se fue expulsado Gonzalo Añazgo en el dueño de casa.

De esta manera, Italiano quedó en la cuarta colocación de la tabla y sigue en zona de Copa Argentina y Reducido. El próximo viernes visitará a Laferrere, otro rival directo y que tiene en la mira el mismo objetivo que el ACIA.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas