Primera C | Sportivo Italiano

“Podríamos tener unos puntos más”

Con la fecha libre y los punteros que se escaparon, Leonardo Domínguez lamentó las unidades que Italiano dejó pasar para estar más arriba. “No nos podemos relajar”, indicó.

Publicada: 16/10/2019 22:34:41

Lecturas: 1005

Sportivo Italiano tuvo jornada libre y aprovechó a recuperar soldados, ya pensando en lo que resta del campeonato. Y en ella, los punteros –Deportivo Laferrere y Cañuelas- ganaron sus partidos y se escaparon. Por ello, muchos por Ciudad Evita se lamentan y Leonardo Domínguez no es la excepción.

El defensor dialogó con Solo Ascenso, analizó el presente del ACIA y opinó sobre lo que muestra la tabla con el Tano a cinco unidades de los líderes, en qué trabajaron estas semanas con la cabeza en las siete fechas que restan y el duelo que les espera el lunes con Argentino de Merlo en Merlo Norte para intentar achicar la brecha.

-Viendo la tabla hoy con la fecha finalizada y los punteros a cinco puntos de distancia, ¿cuánto se lamentan las unidades que quedaron en el camino?

-Después de la fecha libre, estar a cinco puntos del primer lugar no es del todo malo. Si bien sabemos que hay muchos equipos, obteniendo un buen resultado el lunes nos metemos de lleno en la pelea por el campeonato que es el objetivo principal. Algunos resultados fueron buenos y otros no tantos.
Podríamos tener unos puntos más, pero la realidad es que no los tenemos. Enfrentamos a los tres equipos y nos sentimos y fuimos superiores. Nos queda la sensación que la línea de trabajo es buena, pero hay algunas falencias que estamos teniendo que hacen que esos puntos no hayan quedado para Italiano. Estamos haciendo las cosas bien, pero tenemos que mejorar claramente.

-Tuvieron una jornada libre en la que pudieron descansar y prepararse para el próximo partido con más tiempo, ¿en qué hicieron hincapié en estos días sin fútbol?

-Por momentos es bueno desconectar un poco la cabeza, veníamos de partidos anímicos muy altos y el equipo había mostrado carácter. Tal vez este parate nos hizo relajar de más y nos hizo desenfocar un poco, pero ya esta semana nos volvimos a meter de lleno sabiendo que no nos podemos relajar ni un día más si queremos pelear el campeonato.
Trabajamos bien, estuvimos haciendo hincapié en lo táctico y físico, aprovechando que no hubo competición. Fueron dos buenas semanas, hicimos hincapié en fortalecer las cosas buenas que está haciendo el equipo y pulir todas las falencias que tenemos, en tratar de mejorarlas y que estos siete partidos que restan, Italiano sea súper protagonista y terminar donde queramos.

-El lunes les toca ir a Merlo Norte, ¿cómo imaginás se dará el partido con Argentino?

-Tenemos una parada difícil, contra un equipo que viene trabajando hace mucho tiempo juntos, que se maneja con la misma ideología de trabajo, es muy competitivo, muy dinámico. Ya lo tenemos en la cabeza, así que creemos que va a ser un buen partido. Tenemos las armas suficientes para ganar en Merlo. Ellos van a querer ser protagonistas al igual que nosotros, así que será intenso en cuanto a situaciones y dinámica de juego.
Esperemos las cosas salgan bien para nosotros, demostrar lo que venimos haciendo partido a partido y que podamos potenciar todas las virtudes que tenemos al máximo y quedarnos con los tres puntos. Es el objetivo principal para después de la fecha libre colocarnos donde queremos.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas