Primera C | Sportivo Italiano

Perdió la gran oportunidad

El Azzurro no supo defender el triunfo frente a Excursionistas y terminó perdiendo 2-1 ante el Villero. Abel Flegenal anotó el tanto para los dirigidos por De Lucca.

Publicada: 16/02/2019 22:07:03

Lecturas: 696

En una fecha con muchos empates y la derrota del líder Deportivo Armenio, Italiano tenía la gran posibilidad de ganar su partido visitando a Excursionistas y ponerse a seis de la punta. Sin embargo, el Azzurro cayó por 2-1 y no pudo aprovechar.

Fue un encuentro de ida y vuelta, con mucha dinámica a la hora de cruzar el mediocampo aunque el local mostró mayor orden en el traslado del balón. La visita no tuvo entre sus titulares a Cristian Tula por un inconveniente personal a último momento y esa fue la única ausencia en relación al triunfo ante Leandro N. Alem.

Las emociones llegaron en el complemento. A los 54 minutos abrió el marcador Abel Flegenal con un disparo desde afuera del área que se colocó al palo derecho de Nerón Iriarte. Minutos más tarde, Sebastián Montero se anticipó a su defensor e igualó el cotejo. Finalmente, Lucas Reynoso a diez del epílogo selló el 2-1 a favor de Excursionistas con un potente remate que pasó por debajo del cuerpo de Griffo.

En líneas generales fue un poco más el Villero aunque Italiano también tuvo ratos de buen fútbol. Hay que tener en cuenta que en césped sintético se juega a otra velocidad y suele predominar la dinámica de los toques asociados que, a diferencia de un equipo que no está acostumbrado a jugar sobre esta superficie, se siente una leve desventaja.

En definitiva, el conjunto de Guillermo De Lucca se quedó con las manos vacías y por ahora sigue siendo el último equipo que ingresa al Reducido en busca del tercer ascenso. En la próxima recibirá a otro rival directo: Victoriano Arenas.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas