Primera C | SPORTIVO ITALIANO

Para ilusionarse

Italiano mostró momentos de muy buen fútbol, aunque no pudo quedarse con el triunfo. Igualó 1-1 ante el puntero, Cañuelas, en Ciudad Evita y en la próxima fecha quedará libre.

Publicada: 05/10/2019 20:19:05

Lecturas: 1692

+ Ficha del Partido

Los resultados son los que en definitiva marcan el presente y el futuro de cada equipo. Sin embargo, hay un proceso de trabajo táctico que si se plasma en cada partido como lo hizo este sábado Italiano, la ilusión se aferra más allá del marcador final.

El Azzurro fue superior a Cañuelas. El conjunto dirigido por Fabián Zermattén tiene jugadores que saben desplazarse, que fabrican espacios, que llegan al área rival con criterio y jugando por abajo. Los laterales se suman, los mediocampistas distribuyen y se desmarcan, y Oswaldo Blanco que es una amenaza constante.



Por su parte, el Tambero salió desde el inicio a presionar pero con el correr de los minutos bajó la intensidad. Por momentos inquietó a la última línea del Tano aunque no estuvo tan fino en la elaboración. En el primer tiempo encontró algunos huecos a espaldas de Juan Cruz De Cuadro sin demasiado peligro.

La apertura del marcador cayó como un baldazo de agua fría: a los 15 minutos del complemento Matías Maidana recibió un rechazo tras un tiro de esquina y, como venía y desde afuera del área, sacó un remate que se metió a la izquierda de Leonardo Griffo, quien se sorprendió por el disparo.



Con una corazonada de Leonardo Domínguez comenzando la jugada, acompañándola en la gestación y finalmente dando de cabeza la asistencia final, llegó el gol del empate a los 32 minutos por intermedio del recientemente ingresado Gastón Cueto.

El ACIA hizo méritos como para sumar de a tres y alcanzar la cima. Con un poco más de eficacia en ofensiva y manteniendo este funcionamiento colectivo se puede perfilar como serio candidato. En la próxima fecha quedará libre y el club organizó un asado para hinchas y socios. Se llevará a cabo en el predio de Ciudad Evita el viernes a las 21.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas