SPORTIVO ITALIANO

14.03.19 18:59

Exclusiva

“Mis compañeros me cargaban”

Matías Ormart, autor de un gol de chilena que sirvió para que el Azzurro corte una racha negativa, habló con Solo Ascenso de su tanto y el presente de los de Ciudad Evita.

En la última fecha, el ACIA consiguió su primer triunfo de la era Vicentín al superar a Ituzaingó por 1-0 en condición de visitante. Ormart, de chilena, convirtió la única emoción de la tarde que le sirvió a su equipo para romper una racha de cuatro cotejos sin triunfos.

Del triunfo, el marcador central comentó: "Las sensaciones fueron las mejores, porque pudimos volver a la victoria. La estábamos buscando y no se nos daba. Gracias al trabajo de todos pudimos ganar y meternos de vuelta en el lote del Reducido. Sabemos que tenemos que corregir cosas para tratar de cerrar los partidos antes, pero lo importante fue haber mantenido el resultado y haber podido llevarnos los tres puntos a casa".

En cuanto a la mala racha que atravesaban, confesó: "No se nos daban los resultados por distintos motivos en cada fecha. Haciendo un balance general te puedo decir que nos faltó efectividad, porque veníamos siendo dominadores de las acciones pero nos costaba convertir. Eso lleva a que si no aprovechas las tuyas y el rival si, te deje con las manos vacías".

"Pero te repito, desde el inicio del certamen creo que fuimos dominadores de los partidos. Con Cañuelas, en nuestro mejor momento, nos convierten de penal y se pusieron ellos al frente. Con San Carlos las tuvimos y no la pudimos meter. Después vino la victoria con Alem y el partido con Excursionistas que también se nos escapa, lo mismo con Berazategui otra vez por un penal. Siempre algo nos dejaba con las manos vacías. Por suerte con Ituzaingó generamos situaciones, volvimos al gol y pudimos aguantar el resultado con un hombre menos", siguió el defensor.

Además, dio detalles de la llegada de Daniel Vicentín: "Creo que de a poco nos vamos adaptando a la idea y entendiendo los conceptos que nos pide. El primer tiempo nuestro frente a Ituzaingó fue bien trabajado por todos y salió lo que planificamos en la semana. En el segundo tiempo ellos se vinieron y no pudimos hacernos de la pelota para defendernos a través de la posesión. Ya habíamos tenido pasajes de buen manejo de balón en los partidos anteriores y en el cotejo que pasó pudimos completar un tiempo entero desplegando nuestra idea".

"Con el correr de las fechas vamos a ir aceitando un poco más los conceptos y vamos a llegar al Reducido de la mejor manera. Más allá que todavía pensamos en la plaza por el ascenso directo, ya que hoy estamos a 9 puntos sobre 33 en juego. Sabemos que si no es por esa vía, nos queda una chance más. El grupo está fuerte y confía en cada uno de los integrantes".

Sobre su tanto que significó tres puntos, declaró: "Estoy contento por convertir un gol así, que no es habitual en un central. Más contento me pone haber vuelto a la victoria. El grupo lo necesitaba. Me tocó a mi, pero si le tocaba a cualquiera me hubiese puesto feliz igual. Obviamente que ganar y hacer el gol que hice tiene un plus".

También manifestó que recibió cargadas de sus compañeros: "En las prácticas se tiran ese tipo de jugadas, a veces salen y a veces no. Después, que te salga en un partido es otra cosa. Hice la chilena porque fue el único recurso que tenía para conectar la pelota, por suerte ningún rival metió la cabeza porque me podían cobrar jugada peligrosa. Después mis compañeros me cargaban con que juegue de " 9", porque siempre les digo que me equivoqué de posición y que soy delantero. Después de hacer este gol capaz me dan alguna chance (risas)".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Sufrió, pero lo aguantó

El Charrúa volvió a pasar calores en el fondo, pero sostuvo la victoria y volvió a ganar en casa. Fue 3-2 a Victoriano Arenas con dos goles de Cereseto (foto) y uno en contra.

VICTORIANO ARENAS

No le alcanzó

Victoriano Arenas entró en una mini racha negativa. El equipo dirigido por Sergio Geldstein cayó 3-2 ante Central Córdoba en Rosario y hace cuatro partidos que no gana.

DEPORTIVO ARMENIO

De no creer

A Armenio se le escapó un partido que tenía casi ganado. Estaba arriba 1-0 con gol de Ortiz, pero Ramis clavó un doblete sobre la hora y eliminó al Tricolor del certamen.

ITUZAINGO

Un sabor amargo

Todo parecía que el León se quedaba con un ajustado triunfo por 1-0 ante Excursionistas con gol de Zampini de penal, pero el Villero igualó sobre la hora con gol de Montero.

BERAZATEGUI

Quedó en la zona roja

El Naranja tenía la posibilidad de salir de la zona de descenso si ganaba, pero cayó ante Villa San Carlos por 3-1 y quedó aún más complicado en la lucha por no descender.

EXCURSIONISTAS

Con el tiro del final

El Villero lo perdía 1-0, pero en la última jugada apareció Sebastián Montero y de cabeza, el exjugador de Morón le dio el agónico empate a Excursio frente a Ituzaingo.

notasanteriores

A trepar

El Azzurro visitará a Merlo en zona Oeste el domingo, con el objetivo de volver al triunfo y quedar en una posición más cómoda de cara a la clasificación al Reducido.

No pudo dar otro paso positivo

El Azzurro, que venía de imponerse ante Ituzaingó como visitante, este lunes no pudo seguir de racha frente a El Porvenir en condición de local y fue derrotado por 2-0.

Un lujo para cortar con la malaria

Con un golazo de chilena de Matías Ormart (foto), el Azzurro se impuso por la mínima diferencia frente a Ituzaingó y rompió una racha de cuatro encuentros sin victorias.

Que se rompa

El ACIA, que lleva tres empates al hilo y hace cuatro fechas que no gana, visitará a Ituzaingó con el objetivo de conseguir el primer triunfo de la era Vicentín.

másleídas

Lo mas leído de la semana